pero no vayáis a creer que era de amor, ni si quiera de amistad, ¡qué va!, era del concesionario de la marca de mi vehículo para comuicarme lo preocupadísimos que están en la casa distribuidora en Córdoba, por si se me rompe la correa de distribución, lo cual sería un gran peligro para mi bolsillo y para la vida del coche, que se daría por finiquitada.
La carta acaba exponiéndome la vital importancia de esta parte del motor y me hace saber que en consonancia con ella está su precio, que nunca sería inferior a 350 "leurillos", lo que ponen en mi conocimiento para que vaya haciendo mis cálculos.
Y yo, que a veces pienso, me he puesto a dilucidar lo buenas personas que son en mi concesionario, lo que miran por mi dinero y por la seguridad de mi coche, el trabajo que se dan en escribirme poniéndome sobre aviso de los riesgos que corremos mi coche y yo, además se han tomado la molestia de echar las cuentas y decir lo que me costaría la tal reparación para evitar desmayos inoportunos a la hora de pagar la factura...
Pero tras estos buenos pensamientos , se me encendió la bombilla
¡Lo vi todo claro!
Están a dos velas y para coger dinerito fresco se valen de esas cartitas para meter miedo en el cuerpo y que corras a darle "como mínimo 350 euros", porque... "su coche en principio no debe tener nada más, si lo tuviera, éso no entraría en el precio ajustado".
Pues mi coche va a seguir con la correita que tiene hasta que acabe la crisis??????, porque no creo que pete en unos añitos más, lo cogeré lo menos posible que es lo que vengo haciendo actualmente, así ahorro gas-oil y correa.
¡Pues ni que fuera la correita de piel de leopardo!
Ay,que ver.....en estos tiempos que corren,nos la van a dar con el timo de la estampita una y mil veces...pero no caigáis...no caigamos...por Dios!
ResponderEliminarNo saben ná los concesionario...
ResponderEliminarLuego lo llevas al taller de toda la vida y algo baja la factura.
No saben ná en los talleres...
Y si, la correa es cara. Todo lo del coche es caro.
Así están las cosas, lo concesionarios están muy atento de cualquier posible achaque en nuestro vehículo porque más vale prevenir, antes se veían los coches con las carrocerías perfectas ahora ya no, el que más y el que menos lo lleva abollado, estamos hermanados en los bollos, jajajja.
ResponderEliminarUn beso.
Si es un Ford diésel antiguo ¡¡¡ojo!!!. Pues esa correa trabaja de forma defectuosa, se gasta y parte haciendo que el motor se rompa (pistones, válvulas etc, etc,etc...)
ResponderEliminarTrescientos cincuenta sera sin cambiar los rodamientos que la mueven, craso error, hay que cambiarlos todos.
Si no la quieres cambiar, procura no acelerar mucho. En caso de ser Ford suelen durar del orden de 60.000 kms, dependiendo de utilizacion y conduccion.
FDO: "Camiones sin Fronteras"..
Mira, ni me hables de la correa de distribución... ni me hables... la cambien en septiembre y entre pitos, flautas y mano de obra no te digo por lo que me salió pq entras en coma¡¡¡ y claro los muy perros te amenazan diciendote... es que como se te rompa... tienes que tirar el coche... mi consejo es... dejala, yo no conozo a nadie que se le haya roto... yo creo que es una leyenda urbana...
ResponderEliminar¡¡¡¡ES CONTAGIOSOOOOO!!!! ¡¡¡¡LO DE LOS POLÍTICOS Y LOS BANQUEROS ES CONTAGIOSOOOOOO!!!!!
ResponderEliminarBesos.
una carta... que si quiere ser casado, maramamiau, miau, miauuuuu... que si quiere ser casaaaaaaado... ah! no, que no es esta cartita... pues nada, nada, que te voy a contar morena lo que me ocurrió en mi pecera... se "jodió" la cerradura automática del depósito de gasolina, pero no quedó abierta, no, cerrá a cal y canto (la tostada de murfi ese) fui al concesionario renault acojonaita toa con el piloto de gasofa en reserva (pronóstico reservado) y... llegué apretá desde el maletero me abrieron un cilindrín metálico que sube y baja pero que ya no subía... arreglarlo me dijeron que no paraba en 100 euros, yo diciendo que ya quisiera yo ganar en varios días esa cantidad y tuve que poner la mejor de mis sonrisas para engañarles y que accedieran a dejar libre la compuerta, que sí, que ya volvía yo otro día a arreglar el cierre centralizado de los cullóns... por el camino a la gasolinera (llegué, llegué) lo fui pensando... que se joda la portezuela y se quede manual... pero amiga, el tapón no llevaba llave... bien, pues en internet por 28 euricos conseguí una acorde a la pecera y ahí andan esperándome en la renault todavía... anda y que les den 2 duros cabritilloooos... no que decían que no había tapón con llaves... salvajes capitalistas!!!
ResponderEliminaraummmmmmhhhh (sonido zen) ja, ja,,, Bss
Yo como no tengo coche... ni carnet...
ResponderEliminarQue te sea leve.
Una locura...
ResponderEliminarSaludos.
Algo parecido le han dicho a mi hija que se compró un mini hace un par de años con su primer sueldo, ahora le escriben diciendo que si lo quiere cambiar por otro mejor que están a su disposición.
ResponderEliminarJejejeje no saben lo que hacer para vender un coche, están como la mojama tiesos.
Un abrazo
Treisi, existe una posibilidad entre mil que se rompa la dichosita correa de distribución, dependiendo tambien del tipo de vehículo, no vas a tener tanto "bajío" que te toque a tí, y si tuvieses que cambiarla, al último sitio que deberías ir sería al concesionario....
ResponderEliminarSi la correa vale 350 ¿que valdrá la culata?
ResponderEliminarAún así, intentar arreglar lo que no está estropeado es muy de los humanos.
Si los fabricantes del auto saben que ése modelo salió con problemitas: no tendrían que hacer el arreglo gratis??? digo, me parece...
ResponderEliminar¿Tanto por una correa? La seguridad es importante, pero a mí esta carta no me convence, y creo lo mismo que tú, ¿a cuántos les habrá llegado la dichosa carta?
ResponderEliminarBesos.
Consulta a un mecánico para ver si en realidad hace falta. Pienso por otra parte que habla mal de la marca de tu auto si te están diciendo que tal o cuál cosa puede romperse.es la primera vez que lo escucho.
ResponderEliminarCariños
En los tiempos que estamos hay que sospechar de todo, pero asesorate bien con alguien de confianza por si acaso. Un saludo
ResponderEliminarDeberías agradecerle su interés, ja,ja,ja..
ResponderEliminarUn abrazo
bien hecho, no cambies hasta que esté hecha flecos
ResponderEliminar..
muy ingeniosa entrada,
saludos
Mas que de leopardo yo diria de piel de serpiente... en concreto de vívora que es lo que son.
ResponderEliminarMenudos sinvergüenzas, como bien dices andan escasos de reparaciones y quieren dinerito fresco.
Así acojoan al personal, que poca profesionalidad, y encima van de buenos...
Di que si, que seguro que la correita se alia contigo y aguanta lo que le echen...
Divertidisima entrada...
Besitos mediterráneos.
Jajajjajaja... todo pasa por una razón. =)
ResponderEliminarSaludos!
Cómo se agudiza el ingenio, y si cuela, cuela.
ResponderEliminarJo, tracy, aqui hay mucha calidad y compromiso entre tus seguidores!!! crowdsourcing del bueno!!! te felicito!
ResponderEliminarNo seas mal pensada, mujer. Se trata de una entrega total a sus clientes. ¡Lo que habrá que ver!
ResponderEliminarA mi me pasó el otro día con la revisión de la caldera... el tío empeñandose en cambiarme piezas por si acaso. Y yo le decía pero si funciona bien! cuando se estropee la cambiaré :S
ResponderEliminarEso sí más baratas a mi me cobrabar entre 45 y 55 € la pieza
Besos abisales y pacienciaaaaa
Je..!
ResponderEliminarMuy amables.
Beso
Te mandan cartas para que no nos olvidemos que aún se usa el Correo ;)
ResponderEliminarPues mira las cosas que inventan en las crisis!!!
ResponderEliminarPienso que con un buen mecánico alcanza y basta.
Por suerte tengo hijos varones y ellos entiende.
Cariños
Pues yo confio en los del concesionario y en su legitima preocupacion por sus clientes. Tambien confio en los bancos y en su legitima preocupacion por el futuro de sus clientes. Para eso nos ofrecen seguros de todos los colores, y nos hacen ofertas con letras diminutas para que no nos preocupemos en leerlas, ellos saben que los lentes cuestan. Tan buenos que son!!
ResponderEliminarBueno, bueno correcaminos, sí es cierto que las empresas concesionarias de cualquier marca, buscan motivos y argumentos para que les lleves el coche a su taller. Estoy de acuerdo! Pero el tema de la correa asusta mucho! He roto ya dos en mi vida y con diferentes coches y la cantidad que dices, no es nada comparado a lo que a mi me costó. Así que haz caso a medias...pero cuidado con la correa.
ResponderEliminarA mi también me han avisado que lo cambie lo antes posible. Cambiarlo me cuesta 600 y pico de Euros. Si se rompe son varios miles o tirar ese coche. Difícil elección.
Ellos argumentarán que ya te avisaron...
Un abrazo.