domingo, 2 de diciembre de 2012

¿NOS VAMOS DE MERCADILLO?

Todas las veces que he estado en Bcn, me he quedado con ganas de ver el mercadillo de los Encantes
Emblemático como El Rastro de Madrid o El de las Pulgas de París.
Puestos con bagatelas que no valen nada o que valen mucho, según se mire, cosas nuevas y cosas de segunda mano y gente, mucha gente
Quizás disfruté más de otro mercadillo, no tan famoso, pero muy especial que han puesto en "La Saleta", en el Centro Cívico "Casa Sagnier"
donde se lleva la ropa que no necesitas y que naturalmente está en buen uso y te "pagan" en puntos, los mismos que luego tú canjeas por las cosas que te interesan.
















Este mercado de trueque lo vi por primera vez en Zurich y me gustó la idea. Nunca pensé que se pudiera hacer aquí con lo raritos que somos en cuanto a la ropa de segunda mano, pero... afortunadamente me equivoqué, y desde luego para la ropa de niños que se quedan nuevas es una idea estupenda. Aquí incluso los puedes traer y juegan en la Saleta, mientras las madres compran

















La verdad es que yo no iba con cuerpo de "chollos" ni de rebuscarlos, pero disfruté estando allí.

21 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar muy bien,con ese aire bohemio que tanto me gusta.
    Yo conozco el de las pulgas y si lo miras bien,todos tienen su aquel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Disfruto en los mercadillos,me encanta mirar ,rebuscar y encontrar algo que llame mi atención...si hay tazas casi nunca me resisto a llevarme una
    Feliz fin de semana
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Cada vez están mas de moda, especialmente los solidarios, y podemos encontrar de todo, los organizan en los hoteles, en los pabellones municipales, y el otro día uno de ropa vintage en un centro comercial. A mi siempre me han gustado, incluso esos mercadillos semanales de los pueblos.
    Disfruta de tus paseos por Barcino.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. tantos años por aqui y solo estuve una vez y porque me llevaron.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta idea del trueque. Estos mercadillos me han resultado siempre simpáticos, cuando visito uno, como el de las Pulgas de París, me detengo a observar a las personas.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos espacios abiertos para curiosear, comprar y pasar un momento agradable.

    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. A ver... me pasa que dar una vuelta por los mercadillos me gusta, pero después de una hora, ya quiero irme. Me parece que es más un disfrute femenino, ya que logran encontrar cosas magníficas que a nosotros se nos pasan por alto.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Tracy eres un torbellino que no para de moverse de acá para allá.
    Eso es uno de tus encantos añadidos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  9. RECUERDO CUANDO IBA A LA UNI QUE MIS DOS AMIGAS INSEPARABLES Y YO... COMPRÁBAMOS PRENDAS ORIGINALES DE SEGUNDA MANO...HACE SIGLOS QUE NO LO HAGO!!!
    BSSSS!!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta ese mercadillo, pero me pilla tan lejos...tal vez algún día. Buen domingo.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón con lo de los prejuicios de la ropa de segunda mano. Pero una profe inglesa que yo tenía, decía: "¿y cuántas veces antes que tú, se ha probado alguien ese jersey de Zara que llevas???"
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta la idea y en mi ciudad hay varias "tiendas" de estas, incluso especializadas en marcas y ropa de fiesta.

    También es una buena idea juntarse una vez al mes en casa de alguien y llevar todo aquello que ya no queremos y hacer trueques.
    Además de útil, se pasa bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pronto conocerás Barcelona mejor que yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo hoy he estado en una feria en la Estacion de Francia superchula, ropa de segunda mano, cosas hechas a mano ... y he ido de casualidad y me he acordado de tí!!!

    Alpaca se despide con:

    Todo lo que vivimos es digno de ser vivido.

    Autor: Frase Zen

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  15. Vivan los mercaíllos, y más si son de intercambio!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Tracy!, tanto tiempo!, veo que haciendole honor al correcaminos que eres andas recorriendo esa feria de las pulgas en Barcelona. Seguro ha de ser tan entretenida y llamativa como todo mercado de este tipo en cualquier parte del mundo. Objetos, prendas, movimiento, colorido!!!... por acá cerca de mi barrio se realiza una feria de las pulgas todos los domingos, es muy entretenida, se encuentran cosas muy diversas, excéntricas y a muy bajo precio. Ya sea para vender o para comprar o para hacer trueque (eso a mi me encanta!!!!)... es siempre muy entretenida, además llegan músicos y se hacen funciones de teatro,títeres y muchas otras actividades y por supuesto muchas cositas ricas para comer!!!.¡Vivan los mercadillos del mundo!. Como ves mi ausencia se ha prolongado mucho más de lo que creì, he estado concentrada en otros menesteres y ahora me he dado un recreíto para visitar mi planeta bloguero al cual extraño siempre. Te dejo mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. La saleta es preciosa y la idea es fantástica :)
    Yo también disfruto mucho de mercadillos de segunda mano y ferias originales donde encontrar algo que no tienes en mente pero que lo ves y parece que lo llevabas buscando toooooda la vida :)
    Abrazos tracy!

    ResponderEliminar
  18. Lo del intercambio me parece una idea estupenda. Besos y buena semana Tracy. Ana

    ResponderEliminar
  19. Pues me quedo con el de la Saleta, ejje las aglomeraciones de los rastrillo me gustan poco, aunque adoro los festivales multitudinarios de Heavy Metal, que cosas, ejjej
    un besote de lunes

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué? ¿Os comprasteis muchos chollos?
    A mí lo que más me atrajo, ya os lo dije, fue lo del trueque.
    Gracias por acompañarme, ir de mercadillos sola, no tiene gracia.

    ResponderEliminar
  21. Me chiflan los mercadillos...
    Mi prefe es el de Ibiza.
    ;-)

    ResponderEliminar