viernes, 25 de julio de 2014

CONVERSACIONES BAJO LA SOMBRILLA XI

Hoy os traigo una sombrilla antológica ¿quién no  ha visto alguna vez la famosa foto (1933) de Robert Capa en la que Picasso lleva la sombrilla a su amada Françoise Gilot?
Os propongo que imaginéis de que van hablando y lo escribáis podrían salir diálogos curiosos.
¿Qué os parece la idea?
Empiezo yo, para que no digáis:

- Francisquita, no corras tanto que no puedo seguirte y además la sombrilla pesa un "güevo", como dicen en mi tierra malagueña.
- Españolito no te quejes, que estoy deseando llegar, ya sabes para qué, ¿no? 

¿Os animáis?
¡Feliz finde!

45 comentarios:

  1. Venga, que no se diga. Vamos pallá.

    "En cosas de a tres, siempre sobra uno".

    - Pabló, Oh la la! (sonriendo). Déjale la sombrilla al señog de ahí detrás, no sea que luego te dé ese lumbago puñetego y no puedas pintag. Ya luego nos vemos en casa, ¿Ok, chégi?.

    -¡¡Ay Paca!! Si no me cuidaras tú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Jajajajaja!!!, qué buen gusto tenía"la Paca" y además sabía hacerlo, como diría Miotro "tenía un pedir que parecía un dar"
      Gracias por tu colaboración, siempre imprescindible.
      Un beso, Eva.

      Eliminar
  2. Que ni los rayos de sol toquen tu piel, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que el sol no era tan dañino como lo es ahora, jejejeje.
      San, gracias por tu aportación, siempre interesante. Besitos.

      Eliminar
  3. -¡Ay, Paquita, ya sabes que soy como un niño cuando quiero a una mujer! y además me estoy quemando las plantas de los pies.
    Pero lo que piensa el genio es: "todo sea por una buena foto...que luego ya me compensarás en la siesta"
    ella-
    -¡Oh, mon petit, ya sabes que tú eres el único sol que quiero que me cubra...
    Pero lo que piensa es: "...y lo que espero es cubrirme de oro contigo..."

    ResponderEliminar
  4. Muy ingenioso ese doble juego de lo que se dice y lo que se piensa, jajajaja
    Gracias por participar en este juego, que por lo menos ha servido para que te conozca, que no es poco.
    ¡Encantada!

    ResponderEliminar
  5. Picasso: (Piensa) ¡Lo que hay que hacer para llevar a una chica a la cama!
    Paca: (Piensa) ¡Mientras me trate como a una reina...

    Salu2 sombrilleros, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has clavao a los dos estereotipos, aunque quiero pensar que ni todos los hombres sois iguales, ni todas las mujeres somos iguales.

      Eliminar
  6. Buenísimos los diálogos de Paco y Paca de los tres comments anteriores..y el tuyo también...!!
    ...éso es imaginación a borbotones!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Pero, si no llueve, Pablo.
    Tú calla, que así iba Franco y nadie se atrevió a decir nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bajo palio!, sí señor como una diosa dictadora del amor, jajaja
      Gracias pr participar en el juego.

      Eliminar
  8. Querida Tracy
    Reconozco que no le dedico a mi blog tanto tiempo como antes...mis ratos de meditacion y mis sesiones de reiki me roban parte del tiempo que antes pasaba haciendo visitas y devolviendo comentarios
    Quise retomar el te de los martes pero por una cosa o por otra tampoco lo he hecho....pero me alegra muchísimo encontrarme contigo de verdad....eres de las pocas amigas que después de cuatro años continua ahí,muchas se han ido han dejado de publicar y no hemos vuelto a saber de ellas
    Gracias por tu cariño, por tu humor,por tu compañía, porque me haces sentir bien...
    Un Beso
    Creo que le va diciendo"¡Me estoy haciendo polvo los pies con las piedras de la orilla pero tengo que sonreir!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé tú!!!, le has hecho hablar como si fuera el mismísimo Prícipe Nadie.
      Gracias mi reina.

      Eliminar
  9. Pues yo no conocía la foto :(
    -No te me salgas de la sombrilla Paquita, que los bombones al sol se derriten...
    -Si me empiezo a derretir, porfa, avisa al de atrás para que te ayude a lamer...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un piropo muy castizo, que ella aprovecha para decir lo que de verdad le gustaría que la lamiera el "buenorro"
      Gracias Genín por tu aporte.

      Eliminar
  10. El tipo de la sombrilla, el que la sujeta dice:
    - ojú qué calor¡¡¡
    ahora me tomaré un heladito...
    Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has puesto al amante Picasso a la altura del que lleva las sombrillas, quizás no sea mala idea, en el amor todos somos iguales.

      Eliminar
  11. No sé, seguro que fue algo bonito, se les ve felices, pero ¿quién sabe de verdad lo que pensaban? Creo que tuvo que ser algo bonito...es una fotografía preciosa...pasaron diez años juntos, son muchos años...es imposible poner en un texto el pensamiento de otros, expresar sus sentimientos...¿quién sabe?

    Un beso fuerte, Tracy. Una fotografía encantadora.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nadie sabe, sólo estamos haciendo ciencia-ficción.

      Eliminar
  12. Vamos amor mio te voy a mostrar un traje de baños de dos piezas que quiero que me compres. ver si te gusta! Oh Claro que si Amada mia! de paso lo planchamos . Si Claro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por participar, así de paso nos hemos conocido.
      Encantadísima.

      Eliminar
  13. El gran Picasso. Insaciable de mujeres. Y esta es bellísima, por cierto.
    -Ve despacio, que no lastime el sol tu piel de porcelana. -
    - Voy lentamente, con el sonido del mar en mi alma.Fascinada ...
    - Cuando lleguemos a las orillas ambarinas te buscaré caracolas - prometió ál.
    Pero ... alguien podía creer en las promesas del genio?...

    besos de mar.
    ¡Feliz finde Campanita !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino a Picasso tan poético, pero fue bonito mientras lo leía.
      Gracias guapísima por tu belleza descriptiva.

      Eliminar

  14. Está bien,me animo,Tracy..por cierto es un monólogo porque sólo habla Paca..que Paco no está el pobre en condiciones de articular palabra...
    -Paco,mon amour,me encanta,me encanta que me protejas,que me sigas cada día en mis paseos antes de la siesta...ya sólo nos quedan 25 km de playa...
    asegúrate de que el chico de atrás nos sigue...por aquello de que si te cansas..él te coge el relevo..
    ..vamos..tal cual te pasó ayer,mon chéri..
    anda..párate un poco y dale la sombrilla al chico que ya...ya que no te veo buena cara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarte, en serio: te lo agradezco.
      Muchas veces los segundos planos dicen más que los primeros y en este caso, todos nos fijamos en ese segundo plano.

      Eliminar
  15. ...quería decir,Pablo,no Paco,Tracy..ja,ja,ja...es cosa de la desconexión de las vacaciones,ay..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué más da Paco que Pablo?, los dos nombres empiezan por PA.

      Eliminar
  16. Debo decir, no me animo,
    pues no me gusta Picasso
    (tampoco sus pinturitas),
    por esta vez, digo: ¡paso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto lo siento no haber contado con tu humor y tus rimas!, no te preocupes otra vez será.

      Eliminar
  17. Apura!, apura !! que tengo que preparar el almuerzo , que viene tu familia a pasar las vacaciones!!!!!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/sal-maldon-es-escamas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La ves con pinta de prepara el almuerzo para la familia política?, bueno, nunca se sabe,siempre se ha dicho que las apariencias engañan.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  18. Te digo que yo no puedo hacer ningún diálogo forzado. Es raro pero para escribir algo, tengo que sentirlo. No soy escritora. Jeje.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no eres escritora?, entonces qué eres?, de todas formas gracias por venir.

      Eliminar
  19. Ninguno de los dos dice nada:
    Pablo porque está sin aliento por la lumbalgia que le produce sostener la sombrilla, mantenerse erguido y hacer como que no le pasa nada..
    La Paca está ocupada en sonreír para la foto y quedar inmortalizada por Capa (un verdadreo capo, como decimos por acá, en lo suyo).
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fantástico diálogo gestual, que dicen que es más importante que el de las palabras.

      Eliminar
  20. El tercer personaje dice "Hola soy Cary Grant,habéis visto por aquí a una tal Carmen?"
    Jajajajjaaja
    :P

    Buen finde y kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que si te hubieran visto a ti, le iba a estar llevando la sombrilla a La Paca... jejejee

      Eliminar
  21. Piensa Picasso: _ qué bonita es mi paquita…
    Piensa Paquita: _ como me gustaría que el de atrás me tape del sol, pero no debe tener oro como este….
    Cariños…

    ResponderEliminar
  22. Pus sí, coincidimos con Picasso en que La Paca es muy guapa y elegante y que Capa está muy biennnnnnnnnnnnnn, pero que muy biennnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  23. Francis ¿sabes porqué he decidido llevarte la sombrilla? ¿Porqué, mi nano spañol? pues porque si el sol viera tu cara se moriría de envidia ¿Y cómo podríamos vivir sin el sol?
    ¡Ayyy, Pol de los demonios!! no eres más cursi porque no te has entrenado, qué si no... la verdad, me cuesta soportarte, pero ¡Pintas tan bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sí "pinta en oros".
      Muchas gracias por acudir a mi invitación y un abrazo.

      Eliminar
  24. Picasso: Para un momento, cariño.
    Ella: Bueno, que quieres?
    Picasso: Esto!!! ( y le clavó la sombrilla en la espalda)

    Jajajjaja

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta sección, Tracy, mucho.

    ResponderEliminar