martes, 21 de octubre de 2014

TÉ Y CERÁMICA

Estos días en los que las temperaturas se han disparado, me refugié  en el Palacio de Congresos  buscando el frescor de su patio, que afortunadamente aún no había quitado los toldos veraniegos.
Me pedí un té, como es mi habitual costumbre,
si os fijáis al fondo de la fotografía se ve la exposición de cerámica andaluza que había en el claustro.


















Y aquí viene mi pregunta, ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie poner cerámica para el té o el café en esta cafetería? por ejemplo este juego de cerámica granaina
o estas otras tazas,


















pero no éstas  de cristal, sin ningún glamour, en un lugar como este.


















En fin... frente a eso, las bolsitas de té nos dan instrucciones de cómo usarlas, que no es poco.
Disfrutemos de la tranquilidad de este lugar tan estupendo, todo no va a ser perfecto.

50 comentarios:

  1. A veces lo perfecto puede llegar a aburrir...

    Bonito lugar
    ; )

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Lo que habría disfrutado yo en esa exposición con una escopeta de perdigones.... hasta tu vaso de té peligraría...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría en absoluto que empezaras por mi taza de té. Luego me pediría otro en otra taza.

      Eliminar
  3. Soy un enamorado de la cerámica en general, esa que nos muestras, es una imitación a la granadina con aires modernistas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí la tienen como granaina auténtica, la verdad es que no entiendo mucho de este tema, me gusta o no me gusta. Y esta me gusta.

      Eliminar
  4. Que colores mas inspiradores, la cerámica siempre me ha gustado. Sigue disfrutando del té y la sombra. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta, aunque como le he dicho a Emilio no entiendo de ellas.

      Eliminar
  5. Parece absurdo no usar lo que tienes más cerca. Al menos puedes disfrutar en un lugar fantástico!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan absurdo, además se invitaría a su compra y seguro que económicamente sería rentable.

      Eliminar
  6. Un lugar que invita al sosiego. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y al descanso porque la vida de turista es muy dura.

      Eliminar
  7. Tienes razón, esas tazas transparentes no calzan con el ambiente (en realidad con ninguno) . ¡Qué falta de ideas, de un mínimo concepto de la armonía!
    Lo de las instrucciones, está bien, recuerda lo que pasó con las bolsitas del señor Thomas Sullivan (no faltaría la gringa que ponga la bolsita con papel y todo en la taza...).

    ResponderEliminar
  8. Te tendrían que emplear como gerente de marketing, tus propuestas seguro ayudarían!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser muy avispada para hacer esa propuesta.

      Eliminar
  9. Preciosa la cerámica, pero a mí en vez de té, invítame a un bocadillo de jamón y una San Miguel

    Besos

    ResponderEliminar
  10. "¿Sabes cual es el mejor té del mundo?, el que se toma en un frío atardecer, a la suave luz del sol que termina de esconderse tras el mar, junto a una fogata que arde crepitante. Pero debe tomarse en un jarro hecho con una lata de conservas con asa de alambre, mientras se conversa, en agradable compañía, acerca del universo lejano."
    (Jen-O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa propuesta para tomar el té, algún día la experimentaré si encuentro el lugar adecuado y la persona idónea.
      Un beso

      Eliminar
    2. Me postularía, pero me quedas un poco lejos...

      Eliminar
    3. Te lo agradezco como si lo hubieras hecho, que lo hiciste, seguro que sería un té muy agradable.
      Esperemos que tiendan un puente de los de tu entrada.

      Eliminar
  11. Tal vez no ponen esos jarros y tazas tan bonitos para que no se los rompan... o lleven.
    Otro martes precioso y singular, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se rompiera alguna taza, habría merecido la pena, porque la gente al verlas lucir en la mesa se animaría a comprarlas.

      Eliminar
  12. Tienes razón, me encanta la cerámica, quedaría muy bien en este lugar, ¡muy buena idea!

    Un beso fuerte, querida Tracy. Gracias por estos tés tan cuidados y mimados. ¡Otro beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que los que llevanla contrata de la cafetería estoy segura que no leerán mi blog.

      Eliminar
  13. si además de haber tenido a "Camarón", los andaluces son impresionantes alfareros, me voy para el "camino real" siguiendo su cante
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Seguro que es para abaratar costos.
    Besos Tracy, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/gato-con-sobrepeso.html

    ResponderEliminar
  15. Una pasada el lugar y la cerámica. Y te doy la razón el vaso es bastante feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme que piensas igual que yo, empezaba a pensar que soy una empedernida romanticona.

      Eliminar
  16. Qué lugar tan especial para departir y degustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí?, pues cuando quieras, espero que para entonces se hayan roto todas esas tazas y pongan otras más de acuerdo con el lugar.

      Eliminar
  17. Me Recuerda al Palacio de Congresos de Córdoba, allí a menudo hay exposiciones de cerámica. La última vez que pasé por allí estaba de obras, ahora hace tiempo que no paso así que no se si se habrán terminado las obras.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ...Es que no hay nada perfecto...
    viva la cerámica granaína!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Las tazas de cerámica tienen un refinamiento especial.
    Salu2 cerámicos, Tracy.

    ResponderEliminar
  20. para que no se estropeen los vasos...

    Besos.
    Lindo día, lindas ceramicas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razon, la ceramica es preciosa. No conozco la de Andalusia,pero conozco la de Talavera de la Reina. Pena que se este perdiendo..
    No conocia el Palacio de Congresos de Cordoba, me gustaria pasearme en el
    Un beso Tracy
    Para mi un café eh jajaja
    Isa

    ResponderEliminar
  22. Que sitio ms maravilloso.......................respira paz.

    ResponderEliminar
  23. Nos dejas un lugar precioso don la exposición de cerámica...El patio de columnas se parece al patio de la La Salle, donde celebramos todos los años, en el pueblo, actos culturales...Mi gratitud y mi abrazo siempre, Tracy.
    M.Jesús

    ResponderEliminar