sábado, 30 de abril de 2016

HOY SE DA EL PISTOLETAZO SE SALTDA

al mayo cordobés: del 1 al 31 de mayo Córdoba está en modo: 
De hecho se han venido calentando motores desde Abril, 
Sí, como lo habéis leído, eso no nos impide trabajar como si se tratase de un mes cualquiera, pero con más alegría de lo que lo haríamos si no estuviéramos de fiesta.
Este año no estaré aquí ni en las Cruces, ni en los Patios  porque "ojos que no ven y oídos que no oyen... sevillanas que no se envidian", a ver si teniendo el brazo quieto lo recupero y puedo estar útil para bailar en la Feria. 
No os preocupéis por mí,  cuando leáis esta entrada ya estaré al lado del mar "llorando" mi tendinitis y de no estar en la fiestas de Mayo de mi Córdoba.
¡Voy a estar bien, mirad que mar!
¡Feliz puente!

51 comentarios:

  1. Por las Cruces y los Patios
    recorre Córdoba una pena
    que no vino Tracy a bailar
    y está tumbada en la arena.
    Ya La Batalla de las Flores
    pierde este año su azucena
    Tracy curando sus tendones
    y en Córdoba pasea la pena.

    Un beso yodado marino
    ¡pa que se cure la nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no te preocupes que a esta azucena (más quisiera yo) no se le echará de menos habiendo los claveles que hay allí.
      Te acepto tu beso yodado y marino, ¡ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!
      Ya estoy mejor. Gracias.
      A mi vuelta, cuando pase por los Montes de Málaga, te mandaré un beso serrano, que parece que a ti te va más la montaña que el mar ¿no?

      Eliminar
  2. No se puede estar en todas partes, los mayo de Córdoba son una maravilla y un placer para los sentidos, pero habrá mas mayo. El mar no está nada mal, ojalá pudieras tener las dos cosas una detrás de otra. Descansa y cuida de tu brazo y disfruta, no te olvides de ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ser feliz no se me olvida, lo llevo grabado a sangre y fuego en mi ADN.
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No sabes lo que me gusta ese encargo que me haces, les daré un fuerte abrazo, o más de uno.
      Besos

      Eliminar
  4. Estarás de maravilla.
    Y para fin de mes a bailar!
    ; )

    Ummmm el mar...
    Disfrútalo,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea.
      Como comprenderás el mar es lo único que a mí me hace olvidar el mes de Mayo cordobés. Tú eso lo entiendes muy bien.
      Besos

      Eliminar
  5. Va a subir el PIB muchísimo.
    El de los bares, claro...

    Cuenta hasta diez antes de contestarme....

    Jajajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto: no olvides que estoy en silencio hasta que nos levantes el castigo impuesto, jajajajajaja

      Eliminar
  6. Tú sí que sabes montártelo, so pilla!!!
    Una tendinitis es la excusa perfecta, jajajaj
    Ahora en serio: recupérate bien y disfruta
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas el mes de mayo en Córdoba es precioso y el mar no se lo llevan de donde está, pero si soy sincera es el único lugar donde no echo de menos lo que he dejado atrás.
      Gracias por tus deseos de recuperación.

      Eliminar
  7. Maravilloso mar, Tracy.
    ¿Qué es la Caracolada?

    Que disfrutes mucho.

    Un beso muy fuerte y ¡feliz puente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el día en que la Asociación de Comerciantes Caracoleros invitan a la degustación gratuita de mil Kg de caracoles a todos los que se quieran pasar por el lugar donde se celebre.
      Los caracoles se comen mucho en Córdoba de marzo a junio y abundan los puestos callejeros que compiten en la forma de elaborarlos.

      Eliminar
    2. Qué ricos, me encantan los caracoles.
      Mi madre los prepara muy bien, pero no hay tradición como tú dices que existe en Córdoba.
      ¿Mil kilos? Madre mía, con lo latosos que son para limpiarlos ...
      Gracias, por la información.

      Un besazo fuerte.

      Eliminar
    3. Me gustaría hacer una entrada con esta tradición, pero no sé si voy a tener tiempo. Estos días estoy muy liada, diría que liadísima.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  8. el mar es la mejor de las compañías. disfruta de tu fin de semana y recupérate pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, con el mar ala lado ¿qué más puedes pedir?

      Eliminar
  9. Ya me gustaría ver a esa sirena cordobesa saltando esa primeras olas, que tan frias estan, hasta que te desides y y venga, el chapuzó0n.+ç

    Que lo disfrutes en la mar y en el secano de tu tierra luego.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no las he saltado, aunque hace buen tiempo corre un aire que corta el cutis.A ver mañana qué pasa.
      ¿como te encuentras'
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  10. Feliz puente Tracy
    recupérate y disfruta mucho
    y justamente acabo de ver un reportaje de las fiestas de tu Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde viste el reportaje ? ¿te gustó? Ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  11. ¿Qué es la caracolada? ¿No será lo que me estoy imaginando?

    Ya he mirado tú mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu imaginación no me fío ni un pelo.
      Es una fiesta gastronómica que se celebra en Córdoba en primavera y que en el mes de mayo se invita a su degustación a cordobeses y foráneos que vayan por allí. Si quieres puedes venir a probarlos, porque te digo que eso que se dice de "lo que se come se cría no es verdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Preciosísimo ese mar, Tracy!!! Cuídate mucho, amiga, y sé muyyy feliz!!! :-)

    Muacksssss!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la foto me salió bien, gana más en vivo y en directo, jejejejeje

      Eliminar
  13. Hola Tracy,

    a la tendinitis le dices de mi parte que le has pagado todo el mes de mayo en el mar; seguro que se queda en la playa y ya no te vuelve a molestar.

    Me ha hecho gracia lo de la Batalla de las Flores no lo había escuchado nunca de Córdoba. En Laredo Cantabría lo celebran también, aunque no he podido ir.

    Seguro que las flores lloran tu ausencia y Córdoba entera se levanta tu vuelta. Así que en la Feria debes brillar y bailar y ser feliz.

    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía que había Batalla de Flores en Laredo, creía que era más del sur, pero me gusta saber que también por el norte las haya.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Con semejante cartel, tu fiestuki, resulta muy atractivo. Igual voy,como me pilla cerca...
    Difruta de tu gente y de tu ciudad. Besssss.

    ResponderEliminar
  15. Cuida esa tendinitis no sea que se te haga crónica...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. ¡Woowww que lindo mes para Córdoba!

    pero el mar no tiene nada que envidiarle.
    El mar, que recoge las penas y llena de alegría y paz.
    Ya verás lo bien que resulta para tu tendinitis.
    Y vendrán muchos más mayos y sevillanas.

    Besos y feliz y saludable descanso, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contrarestsr al comentario dr Genín.
      Ojalá sea como dices.

      Eliminar
    2. Gracias por contrarestsr al comentario dr Genín.
      Ojalá sea como dices.

      Eliminar
  17. Hala, Tracy, llego tarde pero a disfrutar tú que puedes!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver ahora mismo esta entrada tuya, y teniendo en cuenta de que es lunes por la noche, sólo puedo decir que ojalá que hayas disfrutado de este puente que ya ha acabado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, así lo he hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, así lo he hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Terrible eso de la tendinitis, espero que te mejores pronto.

    Saludos y feliz puente.

    ResponderEliminar