miércoles, 28 de agosto de 2019

EN LA PLAYA...

lecturas livianas, pero no tanto como ésta que inauguró mi verano
Es curioso lo que influyen las portadas al catalogar un libro antes de leerlo y no debería ser así, pero...
En este caso, buscaba algo ligerito, y aunque la portada me pareció de tebeo juvenil, pensé que al haber quedado finalista en la primavera de novela del 2004, podría ser lo que buscaba.
No había leído nada de su autora y me animé
La novela arranca definiendo lo que para la autora, es la "edad secreta" que da título al libro:
" El tiempo que nos queda para morir"
No puedo estar más de acuerdo con ella, si hay algo secreto de verdad es el tiempo que a cada cual nos queda para irnos definitivamente.
La novela trata de cómo la vida se las apaña para hacernos creer que esta edad no es tan secreta como parece, como le ocurre a la protagonista de la novela, que tras diagnosticarle una muerte inmediata por un error médico, ella aprovecha para cambiar el rumbo de su vida totalmente, basándose en su deseo de tener un hombre al lado: "no para que la proteja, sino para que la entretenga"  porque según dice: "No sé si hay vida tras la muerte, me conformo con que la haya antes de la muerte"
Suscribo al cien por cien esta frase.
En definitiva la obra trata de las segundas oportunidades. 
Fácil de leer pero me resultó un poco aburrida y difícil de terminar, pero  la acabé (soy incapaz de dejar un libro a medio leer) lo que sirvió para cerciorarme de la irrealidad del argumento, aunque quizás eso quería expresar la autora. 
Esperaba otra cosa francamente, ya que el comienzo te lleva a imaginar que pasarán grandes hechos que al final no se concretan y sólo se divaga ante ellos.
Pero ya se sabe, para gustos, colores. 

36 comentarios:

  1. Lo malo de las segundas oportunidades es que suelen llegar demasiado tarde.
    Y sobre todo cuando se empieza a entra en la "edad secreta".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás de "bajona" o me lo parece"? Para empezar te diré que todos entramos en la edad secreta desde el momento que nacemos y para continuar, las segundas , terceras o undécimas oportunidades nunca llegan tarde. Llegan y punto.
      Hoy precisamente se hablaba en el blog de "Recomenzar" de Vargas Llosa y no de su literatura, sino de sus cohones para empezar una nueva vida a los ochenta y tantos años, lo que ocurre es que la oportunidad no siempre se llama de apellido Preisler.
      P'arriba ese ánimo que sólo llevas en tierra firme dos días, se te puede perdonar por aquello de la depresión postvacacional, jajajajajaj

      Eliminar
    2. Gracias Ricura: hablo de él no como escritor, tampoco como premio Novel. Tiene cojones se atreve... dejó a una vieja por una más joven.....¿Cuántos lo hacen ?? muchos pero al no ser famosos no compiten.... y eso lo adoro en los hombres y en las mujeres a esa edad secreta que se llama: Hijos grandes, solo-a, viuda-0, nietos....jajajja
      Pa'lante sin edad de misterios . Las ganas las creamos en la mente. Abrazos a todos

      Eliminar
  2. "No sé si hay vida tras la muerte, me conformo con que la haya antes de la muerte"....Y Yo, suscribo mil por mil ...
    Voy a ver se hay una forma digital de leer ese libro..."" El tiempo que ME queda para morir""....

    ResponderEliminar
  3. me la apunto! me gustan las novelas escritas y protagonizadas por mujeres. a la chica de la portada, dan ganas de hacerle cosquillas en los pies.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Jummmm, un premio no significa nada :/

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, yo también soy de lecturas livianas en verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cómo lleves el verano, nunca las apetencias son las mismas, ¿no te parece?

      Eliminar
  6. ¡¡¡Ufff¡¡
    Pues yo si puedo dejar libros sin terminar si se me hacen excesivamente espesos o poco digeribles, fumables o como se quiera decir.

    Un abrazo.
    ¡¡Que disfrutes mucho de tu siguiente libro¡¡

    ¡¡Y de la playa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo debería ir aprendiendo a saber dejarlos a medias y de veras que lo intenyo , pero soy tan disciplinada, jajajajajaja

      Eliminar
  7. Gracias por la no recomendación.
    No lo leeré.
    Yo si que dejo libros a medias... cuando se convierten en una obligación en vez de un disfrute los dejo... hay millones de libros para leer y no tenemos mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese planteamiento es el mismo que yo m hago, pero sigo leyendo porque siempre se aprende alago, pero es verdad que tenemos poco tiempo sobr todo para todo lo que hay que leer.

      Eliminar
  8. Cinco esquinas para mi adoro a Vargas Llosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota... se nota... no hace falta que lo jures.

      Eliminar
    2. Jaja no lo juro... leo poco y nada... me entretengo con otras cosas jajajaja...sos divertida y eso es lo que basta!

      Eliminar
  9. "Señora, no le quite años a su vida; póngale vida a los años, que es mejor" (Ricardo Arjona).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué frase más buena , pos diossssssssssssssssssssssssssss!

      Eliminar
  10. No conozco la novela ni la autora, pero la frase que tu resaltas me parece genialmente demoledora.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues agradezco tu reseña, no tengo tiempo para leer algo que no merece el mismo. Hay tantas historias esperando tras unas tapas...

    Qué bien se te ve en la imagen... disfruta!!!

    Mil besitos con cariño y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que siempre me ha agobiado, ver las rimeras de libros esperando su turno...

      Eliminar
  12. No conozco a la autora, pero para libro de leer en la playa, lo encuentro demasiado serio. Te has dejado llevar por la portada,que realmente sugiere una tema mas liviano, mas fresco. Saludos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va!, no lo creas tiene algunas frases contundentes, pero luego se queda en ná.

      Eliminar
  13. No conozco la autora ni el libro gracias por referir lo, pero ahora estoy tan saturado que en dos meses no podré ni leer, con poder escribir en mi blog "ya me doy con un canto en los dientes"

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tranquilo y ve haciendo lo que puedas, me d risa de ver lo que te estoy poniendo porque se cumple aquello de "consejos vendo y para mí no tengo". Jajajaja

      Eliminar
  14. La verdad es que no me parece muy atractivo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. "Fácil de leer pero me resultó un poco aburrida y difícil de terminar", ya está definido el libro, aunque la frase me suena a oximoron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no olvides que eso es lo que yo pienso, pero cada persona es un mundo.

      Eliminar
  16. Qué lástima, porque la idea inicial es buena, pero parece que no acaba por desarrollarse demasiado bien. Hace tiempo vi una película en la que justamente a uno de los protagonistas le hacían un mal diagnóstico, se ponía a vivir como si no hubiera un mañana, era divertidísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiera sido divertidísima, pero la trama iba por otros derroteros.

      Eliminar
  17. La voy a poner para buscarla.

    Un abrazo, y que la playa de ratos de lecturas preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer en la playa con el fondo del sonido de las olas.

      Eliminar