Nos dirige Mar con un tema apropiado para el 15 de agosto para leernos,pinchar aquí
Aprovechando que es la Feria de Málaga en honor de la Virgen de la Victoria, su patrona, voy a intentar contaros, si me es posible, el hechizo que para mí tiene la feria malagueña.
Me parece que esta ciudad es la única que goza de tener dos ferias: la "feria del centro" que yo llamo "feria de día", como se llamaba antes de que el Recinto Ferial "Cortijo de Frías" estuviera operativo día y noche y la feria del Recinto Ferial.
Para mí la feria que tiene un encanto especial, es la de día, porque la otra, la del "Cortijo de Frías" es como el resto de ferias andaluzas.
Esa feria del centro o de día, como la queráis llamar, está vertebrada por la calle Larios como eje de todas las calles y plazas de sus alrededores que se convierten en un apoteósico recinto ferial en donde los bajos comerciales son auténticas casetas adornando sus escaparates y ofreciendo a sus visitantes un vinito de la tierra al compás de las músicas festeras que inundan hasta el último rincón y contribuyen a que los viandantes que, ya de por sí están animados, formen corrillos continuos para bailar a su ritmo. No importa la nacionalidad, ni la lengua que se hable, ni el traje que se vista, ni la edad que se tenga: la música es el mejor medio de unión entre distintos.
La Feria de Día es una Babel que te atrapa y cuando estás metida en ella, te hace sentir "boquerón de pura cepa", aunque hayas nacido en Alaska.
Es imposible asistir al espectáculo como espectador, aunque no quisieras, terminas formando parte de él.
Las Pandas de Verdiales y Malagueñas van actuando a modo de pasacalles por todo el recinto que se hace uno, en estos días.
La Feria de Día es una Babel que te atrapa y cuando estás metida en ella, te hace sentir "boquerón de pura cepa", aunque hayas nacido en Alaska.
Es imposible asistir al espectáculo como espectador, aunque no quisieras, terminas formando parte de él.
Las Pandas de Verdiales y Malagueñas van actuando a modo de pasacalles por todo el recinto que se hace uno, en estos días.
¿Y "la caló"? ¿y el Terral? ¡Ni se siente! y eso que hay que añadirle los grados que aumenta el vinillo y los que llevan aparejados los trajes de faralaes... Pero hasta para eso Málaga está bien dotada y tiene como aliado al mar que manda corrientes de aire, que se mueven por las distintas callejuelas y plazas como perfectas conducciones del acondicionador que tenemos en nuestras viviendas, para refrescar el ambiente y contribuir al festejo.
Junto a los Gastrobares, los restaurantes de toda la vida como el famosísimo "Café de Chinitas" o "El Pimpi" y otros que se montan para la ocasión y ofrecen ese Potaje, que a pesar de las altas temperaturas, te entona el cuerpo para poder seguir la fiesta sin desfallecer.
No sé si os quedó claro que soy una enamorada de esta Feria y con tanto ardor que he puesto al describírosla, no sé si lo he hecho de la mejor forma, pero mi corazón iba hilvanado a las biznagas que pasean las calles y mis palabras llevaban sones de malagueñas, que aunque no las sé bailar, en esta tierra bendita el que visita la feria de día no necesita mover manos y piés al compás, sólo hace falta mover el alma festera.
A disfrutar la fiesta.
ResponderEliminarBesos.
e hará lo que se pueda que no es poco.
EliminarJajaja, lo explicaste perfectamente.
ResponderEliminarQue pases un día feliz, querida Tracy.
Un beso muy fuerte.
P.D.: Tomé el té contigo, ¿eh?, solo que no pude dejarte comentarios.
:)
Sé que siempre andas por aquí brujuleando aunque no dejes comentarios. Te presiento.
EliminarYo diría que te gusta un poquito la feria eh...
ResponderEliminarTe diría un dicho que es muy frecuente en Córdoba y que te reirías mucho con él, pero no es el medio adecuado para decírtelo.Lo siento.
EliminarCaramba Tracy, cuanta pasión llevan tus palabras. Muy enamorada te veo/leo de la feria malagueña ;)
ResponderEliminarAyer sacaron en tv unas imágenes de la calle Larios, y la verdad, es que lucia preciosa. Y, por supuesto, no faltaron lo verdiales.
Gracias por participar.
Bss.
Me hubiera gustado ver esas imágenes, pero seguro que por mucho que sacaran no le harían justicia, igual que mis palabras.
EliminarSí, es muy bonita, como lo es Málaga la bella.
ResponderEliminarQue te diviertas. A mí me queda nada para volver.
💃💃💃
... a demás yo cada vez que vengo la encuentro mejor, más linda.
EliminarQue te resulte tan bonita y feliz como bien la describes.
ResponderEliminarGracias Amapola.
EliminarDESPUES DE TODAS LAS FIESTAS QUE TE HE LEIDO RELATAR, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que te encanta la buena juerga, esa que no deja ni resaca y que se siente uno melancólico cuando acaba...
ResponderEliminarBesos y salud
¡¡¡Así es!!!
EliminarUn poco claro sí que quedo :P
ResponderEliminarJajajajajaja
EliminarQue te sigas divirtiendo Tracy a disfrutar esas vacaciones que para eso son...
ResponderEliminarabrazos
Es mi obligación, como la tuya: pasarlo bien, hemos nacido para ser felices y ha que procurar serlo.
Eliminarjajajaja no, no se ha notado que te gusta .... :))
ResponderEliminarDisfrútala!!
Besos
¿Lo has notado, no?, pues todavía me gusta más.
EliminarSana envidia me das, cuando yo estube en Malaga no habia feria. Besos.
ResponderEliminarYa lo sabes para la próxima vez: la feria de Málaga es el 15 de agosto.
EliminarQue bien lo pasas y cuanto me alegra, la vida es una y hay que reirla. Abrazucos
ResponderEliminar... y fundamentalmente VIVIRLA.
EliminarSí, quedó claro, solo te falta soltar el corazón por la boca. Ja, ja, ja. Salaudos.
ResponderEliminarImpresionante tu relato y es cierto que en medio de la alegría todos tenemos cabida sea cual sea nuestra condición.Gracias por la alegría con que compartes tu fiesta con nosotros.besos.
ResponderEliminarGracias a vosotrxs por venir a leerme y estar conmigo un rato.
EliminarHermosa descripción llena de colorido y gastronomía y cómo no,de pasión y alegría. besos.
ResponderEliminarTodos esos ingredientes u¡y más, tiene esta feria, te lo digo yo, jajajajaj
EliminarApetece acercarse rapidamente. Bonita descripción. A disfrutar. Besos
ResponderEliminarPues todavía quedan días para poder venir, hasta el próximo fin de semana, y si no estás cerca, el AVE te deja en la puerta.
EliminarAsí es que ...¡anímate!