viernes, 13 de diciembre de 2019

JUEVEANDO EN VIERNES CON LOS VIAJES

Primera vez que nos conduce Myriam y no podía ser otro el tema de "los viajes", ella viajera empedernida nos da a elegir entre varios destinos. Cuando elijamos donde queramos ir y hagamos el viaje,  lo podréis leer aquí


Elijo destino:
Tres ciudades de Europa o/y tres pueblos a elección.

Eran amigas desde que estaban en el parvulario y  mantuvieron su amistad de por vida, a pesar de que las diferencias sociales y políticas se empeñaban en separarlas.
Una de ellas se casó por todo lo alto con el más rico del pueblo y se fué de viaje de novios a visitar Italia haciendo largas paradas en Roma, Florencia y Pisa. 
 La otra comenzó a vivir en pareja con un chico que trabajaba como asalariado en los campos del marido de su amiga y optaron por hacer camping por pueblos de la zona: Vejer, Zahara y Arcos. 
A la vuelta y una vez centradas en las rutinas diarias quedaron para contarse la experiencia, como hacían en otras ocasiones. 
La que se había ido a los pueblecitos gaditanos llena de alegría desbordante fué desgranando a borbotones los días pasados con su hombre y ese despertar de los sentidos a la orilla del mar siguiendo el bravo compás de las olas..., los baños a la luz de la luna en un mar sereno y complice de sus caricias..., el disfrute de contemplar las salidas y puestas de sol como únicos espectadores... 
Nunca había imaginado ser tan feliz...
Se deleitaba contándole a su amiga los paseos por las doradas arenas  de Caños cogidos de la cintura mientras ardían en deseos de amarse en su pequeña tienda de campaña y sentirse únicos en el Universo. 
- ¿Y a ti, qué tal te ha ido? estás muy callada.
- ¿Yo? he visto la Torre inclinada de Pisa, el Palacio de los Uffizi en Florencia y la Plaza de San Pedro en Roma y muchas cosas más.
- ¿Y eso es todo? -le preguntó mirándola con tristeza.
- Sí, pero no te preocupes que ya le he pedido el divorcio.

38 comentarios:

  1. Pues como la última viaja la mayoría de la gente... haciendo colas y poco más.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias. final que no me ha sorprendido nada. ¿Para qué le serviria, aquel hombre que solo le ofrecia unas rentas bien altas, y ella solo le pedia un amor sincero,romántico y apasionado?
    Los hay que confunden asl ideas y piensan que con dinero se puede tener todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que no servía pa ná, querida amiga del dimecres.

      Eliminar
  3. Debo ser un contamañanas, porque con ese final tan triste me ha salido la risa. La respuesta de la chica es tan natural, que casi se preocupa ella por su feliz amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me salió la risa cuansdo lo escribí, así es que ya somos dos cantamañanas.

      Eliminar
  4. Qué bueno!!! A veces no hay que irse tan lejos. Está tan de moda viajar cuanto más, mejor. Nos olvidamos que pico ecológico.
    Buen relato, Tracy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la felicidad la tenemos delante y no nos damos cuenta.

      Eliminar
  5. Los deslumbramientos traen matrimonios breves. Buen aporte con imaginación y moraleja. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda los viajes o unen o hacen el efecto contrario ..Muy interesante tu viaje y sobre todo esclarecedor...Preciosos lugares pero me quedo con la moraleja que saque de él ..no importa el lugar sino la compañía.
    Un abrazo feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este relato se ve claro lo que dices de los visjes que sirven para unir o para separar, y también que la compañía es lo más importante.

      Eliminar
  7. Yo también elegiría los pueblos blancos de Cádiz. Hice esa ruta y aún tiemblo al recordarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pueblos seductores que tienen en su haber todo aquello que te hace despertar las sensaciones y eso te conquista siempre.
      Un beso viajero

      Eliminar
  8. Hola Tracy. Qué alegría estar de vuelta y ver que aún sigues por aquí. Y hoy me he encontrado con esta pequeña joya en la que cuentas muchas más cosas de las que escribes. Un placer volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por verte de nuevo por esta casa que es la tuya.
      Gracias por las palabras sobre mi relato. Celebro que te haya gustado.

      Eliminar
  9. Los viajes los más interesantes son aquellos hechos con el cuerpo y el alma juntos... Por veces..nuestro cuerpo viaja pero el alma está lejos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero eso no sólo pasa en los viajes, también pasa cuando estás pelando patatas en tu casa ... a la mente nadie la doblega.

      Eliminar
  10. Jaja. Creo que lo que nos hace feliz mo es tanto el destino, sino la compañía con quien realizamos el viaje! Muy buen final con el remate de ese inesperada ironía. 😊 un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo: el quid de la cuestión es la compañía.
      Otro hermoso abrazo para ti.

      Eliminar
  11. Lo que nos hace felices al viajar es vivirlo a tope y esto incluye (cosa muy importante) la preparación de la ruta y las actividades a realizar, en las semanas previas. Lo contrario es tan pomoposo como vacio.
    Un abrazo Tracy y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Y cuanto más lejos viajas más claro lo tienes a la vuelta. Ja,ja.
    Muy buena moraleja.
    😉😉

    ResponderEliminar
  13. Sabía que no me ibas a fallar, querida TRACY :-), muchas gracias por sumarte a la convocatoria. jajaja me hiciste reír, muy bueno el final. Cierto, como dice MÓNICA; no importa tanto el destino sino la compañía. Me encanta el ritmo ágil del que has dotado el relato.

    Beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myiam estupenda conducción y bienvenida con todo el cariño que te tenemos.
      Celebro que te haya gustado el relato y su ritmo.
      Besitos.

      Eliminar
  14. El viaje de mi vida ahora pasados los años, resulta ser el más conmovedor por ser vivido en primera persona. Tengo pocas verdades al cosecharlas en tan amplia existencia pero, suficientes... Imagínense la cantidad de cosas que pueblan por nuestra cabeza a lo largo de este camino que confabulan en la vida; en nuestro viaje interior y con qué pocas cosas nos quedamos...

    Cada vivencia tiene un sabor ocupando nuestra memoria pero ese sabor, es solo nuestro y de nadie más. Escuchamos a la gente para comprender aquello que nombran y todo tiene en nosotros un valor diferente y una aplicación que no tiene por qué ser la misma. Desde que tenemos uso de razón la expreriencia es como si fuera un mercadillo como el rastro. Vamos caminando y escuchando; viviendo y tomando aquello que necesitamos. Millones de personas hacen lo mismo que nosotros. A cada edad o a cada necesidad buscamos soluciones que nos hacen falta y también nos damos o vendemos al que nos requiere. De esa manera formamos parte de una red que se llama sociedad. Nuestro viaje es impredecible casi siempre. En nada, tenemos que hacer un cambio que no se esperaba y nuestra búsqueda se hace una secuencia contínua para seguir viviendo.

    Somos sensibles en nuestro viaje. Nuesta forma de ser se moldea a veces de forma natural o provacada otras veces. Pasan los años y las etapas de la vida que desfila ante nuestros ojos en un viaje que no se sabe cómo acabará. Me da pena la vejez y la inocencia, la enfermedad o la mala suerte. De todo se pasa pues en esta vida cuando al final del camino bueno a malo, se divisa la amplia senda que forma nuestro viaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho entu logese es el viaje más importante y en el que hay que pasarlo bien porque estamos en la mejor compañía: nosotros mismos.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Más que el lugar, importa cómo y con quién.
    Buen relato, Tracy.

    Un beso fuerte.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Ay, Tracy, cómo eres... ¡me arrancaste la primera sonrisa del domingo!
    Muy bueno.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que me gusta a mí, que te rías o al menos que te sonrías.
      Un besito

      Eliminar
  17. En una luna de miel hacer un maratón de museos...malamente...

    ResponderEliminar
  18. Puede que sea la última en comentar, pero aquí estoy.

    Lo fundamental es la compañía, ella la "pobre" tenía lo más valioso que no lo posee el dinero, aunque sea muy abundante.

    Estupenda entrada, Tracy.

    Un abrazete, comadre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franconeti, puedes venir aquí cuando quieras, no importa tarde o temprano, vienes a tu casa.
      Siempre eres bienvenida.
      Un beso enorme.




      Eliminar