viernes, 17 de enero de 2020

LA TABACALERA DE MADRID LUGAR PARA PROMOCIONAR EL ARTE


y para promocionar pulmonías:  -4º en la calle, el día que yo fuí, pero dentro debía marcar el termómetro -8º por lo menos
 nada más que de contemplar estas naves me pongo a tiritar, con deciros que las personas que trabajan allí, el Ministerio las dota de unos chaquetones especiales, no os digo más.
Pero vuestra Tracy que no se amilana por nada , allí que se fué a ver la exposición del momento
Dos genios cada uno en lo suyo que se han unido en esta ocasión 
para hacer esta exposición.
Conforme iba recorriendo las salas se me han ocurrido tres cosas:
La primera: el chute de energía que te da su colorido,
este es el mural que abre la exposición  y el color sigue inundando todas esas salas desangeladas que antes os he mostrado
Protagonista : la flor pintada sobre fotografías de bodegones hechas por el propio Almodóvar
















A algunas pinturas le sirven como soporte cartones pegados


















otras están enmarcadas en la propia estructura del edificio.
La segunda cosa que se me ha ocurrido viendo esta exposición es la importancia  que tiene saber jugar  en la vida a cualquier edad. Justamente es lo que hace Pedro,  disfrutar como un parvulito, extendiendo pinturas  sobre lienzos o fotografías con las manos, con cepillos de barrer, etc. 
También es verdad que ésto se lo puede permitir porque es Almodóvar.
Y mi tercera conclusión es que yo voy  aseguir "pintarrejeando".
En fin.... como dice una famosa periodista de un  no menos famoso programa de televisión:
 "Éstos son los datos las pinturas y sólo suyas son las conclusiones"

41 comentarios:

  1. ¡Gracias Tracy!

    ¡Viva la mare que te parió!

    Besos con litro de té muy caliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el té bien caliente para entrar en calor, pero mejor preferiría un coñac.

      Eliminar
  2. No voy a decir que el arte contemporáneo me guste, pero viendo lo que nos muestras esta muy lejos de aproximarse a lo que se ve en Arco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, he ido a Arco dos veces y hay de todo y lo más vanguardista tiene poco que ver con esto.
      Un Abrazo

      Eliminar
  3. Dan ganas de ver todo eso.
    Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las fotografías. Es chulísima la exposición. Lo que no entiendo es lo del frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, me imagino que son unas naves tan grandes y con esos muros que será incapaz de calentarlo, teniendo en cuenta que desde que echaron a los okupas que se habían instalado allí y la convirtieron en centro de arte, parece que no la han tocado y no sé si lo harán , así tiene un aire más underground.

      Eliminar
  5. Tracy:
    meterse una exposición en vena siempre es un acierto.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo yo, pero para ver una exposición con gusto, debe tener como mínimo una temperatura superior a la que hay en la calle, si estamos en invierno y al contrario si es verano ¿no te parece?, porque si estás tiritandono la disfrutas.

      Eliminar
  6. Aún no he ido, pero pinta estupendamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A veces me quedo con las ganas otras con la satisfacción de no haber ido. Un par de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos, en ésta estoy segura que estarás satisfecha de no haber ido para no haber pasado frío.

      Eliminar
  8. Curiosos marcos y lienzos.
    Tienes razón con lo del colorido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Solo la luminosidad y el color de las obras colgadas, ya dan calor al espiritu.
    El otro, el del cuerpo, se consigue a la salida con un buen "tanganazo" de cualquier bebida alcohólica.
    !Uy, perdón!, quería decir té.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no digas té, ese frío merecia un copazo de un buen coñac, como le he dicho a Franconetti que es la primera que me ha comentado. Hay fríos que no se arreglan con un té y creeme si te digo que ése me duró hasta que me metí en la cama después del concierto y ya bien entrada la madrugá.
      Pero tú estás perdonado siempre. Besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, a mí me gusta más su cine que su pintura.

      Eliminar
  11. Madrid recuperó en los últimos años una série de equipamientis culturales como éste o el Matadero que no sé la continuidad que tendran con los nuevos gestores (por llamarles algo) del Ayuntamiento y la Comunidad. Tiemblo al pensarlo!.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que cuiden al Matadero y que retoquen a La Tabacalera, o por lo menos que le pongan calefacción.Besos

      Eliminar
  12. Su pintura es un reflejo de como es él en realidad. La fusión del color y la originalidad.
    La tabacalera lleva veinte años cerrada como fábrica de tabacos y ahora es un centro cultural.
    Inicialmente se destinó a ser Real Fábrica de Aguardientes y Naipes y, tras un breve período en funcionamiento, el edificio fue convertido en Fábrica de Tabacos y Rapé en 1809, hasta finales del siglo XX.
    Vivo muy cerca.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte!, Lavapiés es un barrio que me gusta por la mezcla de culturas que hay y la ideosincracia de sus gentes.
      Mientras recorría sus slas pensaba en esas pobres mujeres que trabajaron en la tabacalera y en el frío que pasarían y también en los okupas que hubo alli y en cómo se calentarían...

      Eliminar
  13. su última película fue una maravilla que disfruté mucho. Y es un hombre que sigue en la búsqueda del arte, de la belleza, brindo por eso y ser contemporáneo de él. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho, creo que la que más me ha gustado de todas sus pelis , que no me he perdido una.
      El arte es algo que no se puede ocultar y se proyecta en su imaginación.
      De la exposición lo que más me ha gustado es verlo en los videos cómo disfrutaba mientras jugaba con las pinturas.

      Eliminar
  14. Qué maravilla.Lo que daria por tener uno de esos colores colgados en mi loft
    Gracias Tracy
    porque con tu ayuda visionaria
    todo es mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué dimensiones tiene tu loft, pero esa pinturas son enormes.
      Graciias por tus palabras, de verdad.
      Un beso grandote, grandote.

      Eliminar
  15. Me gusta, el arte diferednte me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me imagino que fue como ir al ártico, menos mal que no te enfermaste. No sabía que Pedro Almodovar pintaba, estoy de acuerdo en que hay que divertirse siempre, a cualquier edad y que mejor que ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr lo menos la entrada ha servido para que te enteraras de que nuestro Pedro, además de ser un gran director de cine, es pintor.
      Un enorme beso

      Eliminar
  17. Ahora entiendo lo de Almodóvar en la otra entrada, no sabía que pintaba...
    Besitos culturales.

    ResponderEliminar