viernes, 2 de diciembre de 2022

VIERNEANDO EN MI PROPIO JUEVES: RECORDAMOS Y ESCRIBIMOS ...

   No hay mejor traje que el que uno se hace a su medida y como hoy me toca dirigir los Jueves , he pensado en recordar  y saber que ha pasado con muchos bloggers de los que no sé nada de ellos hace bastante tiempo

          He pensado en ellos, pero sin duda la que siempre aparecía en todos los recuerdos ha sido, Belén asturiana de nacimiento.
 Entramos en contacto porque un día publiqué una canción o la letra de una canción, no recuerdo bien, y me escribió un comentario muy cariñoso en mi blog diciéndome que le había recordado a su Tata, que era de un pueblo de la Provincia de Córdoba y que le cantaba esa canción para dormirla cuando era pequeña.
De ahí nació nuestra amistad. 
Me mandó una foto de ella con su Tata, seguimos relacionándonos, nuestras hijas creo que dieron a luz por las mismas fechas, incluso  nos mandamos regalitos. Justamente ella se había hecho cargo del blog, creo recordar a finales del embarazo de su hija, de eso hace ya trece o catorce años. 
Desde aquí te mando un abrazo enorme porque con tu vitalidad imagino que estás ayudando a tus hijas especialmente a quien más lo necesita y no tienes tiempo ni de mirarte al espejo, lo comprendo.
 Yo sigo con el blog porque necesito ese contacto que se ha creado, a través de los años blogueros, con un grupo de amigos y amigas que los considero también mi familia aunque no sea de sangre. Bueno y vete tú a saber si escarbando en la historia de los tiempos, no somos también de sangre, jajajaj

Belén sabes donde me tienes  siempre.

46 comentarios:

  1. Si escarbamos mucho podemos llegar a un lugar lejos allá por el cuerno de Africa, el problema es que algunos eso no lo entienden, todo el mundo es familia de un origen común.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No siempre es necesario que la sangre coincida, hay amistades tan fuertes que vencen a algunos familiares. Tu iniciativa juvera ha movido recuerdos en algunos blogs y eso es muy bonito. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E alegro que haya removido esos recuerdos, ellos y ellas se los merecen por el tiempo que asamos juntas.
      Saltibrincos

      Eliminar
  3. Muchas veces nos preguntamos dónde habrán ido a parar personas que parecían tan cercanas, es que la vida los va llevando por otros caminos, seguro ellos te recordarán aunque no estén presentes ya por acá, Tracy! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Sí, la comunidad blogger se siente como un hogar, qué bonitos tus recuerdos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que nuestro grupo nos consideramos como tal, al menos así lo he sentido yo cuando he atravesado un momento algo chungo.
      Besos

      Eliminar
  5. Cuando nace una amistad no se mira si es virtual o física. Así lo demuestra tu carta a tu amiga Belen. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto o empastado con ella, o no hay nada qué hacer,
      como en el canto.

      Eliminar
  6. Una bonita historia de amistad, seguro que pronto vuelve y retomáis contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, sobre todo me encantaría de saber si están bien ella y los suyos.

      Eliminar
  7. Pues mail seguro que tendrá, y si no lo sabes tendrás que mandarle un carta tradicional, con sello y eso, ¿te acuerdas como se hacía?
    En youtube seguro que hsy slgun tutorial.
    Bonita historia.
    AbrZoo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no tengo que recurrir al tutorial porque las Navidades las felicito a mano y hecha por mí, una chorrada pero a pesar del trabajo que tienen me gusta hacerlas personalizadas, una vez al año, no hace daño.

      Eliminar
  8. Espero que te lea y te conteste.
    Lo mereces.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, ese traje es el que mejor nos sienta. Bella amistad Tracy, ojalá y la retoméis pronto, y bella iniciativa. Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bonita y sincera misiva que da fe de esos vínculos importantes y hermosos que se crean en estos espacios donde compartimos tanto…

    Ojalá algún día vuelvas a saber de ella…
    Sentimientos a flor de piel, querida Tracy…

    Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que os siento muy cerca, como Si me tomara el café todos los días con vosotros, bueno, me lo tomo los martes,jajaja

      Eliminar
  11. Siempre atenta, ,revitalizando, animando a seguir a todos.
    Gracias, Tracy

    ResponderEliminar
  12. A través del blog he hecho muy buenos amigos... entre ellos tu!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  13. Los lazos de amistad que te tejen a través de los blogs pueden ser muy reales y enriquecedores, Tracy, bien lo destacas y ha sido un acierto esta propuesta que nos dejaste para inspirarnos y escribir esta semana. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No la conozco, pero ojalá vuelva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una propuesta preciosa para recordar, aunque siempre estén en nuestro corazón. Qué bonita la tuya, la amistad nos enriquece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es lo más bonito que existe.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Bonitos recuerdos.
    Es genial este mundo de letras. Se puede compartir arte, cariño; amistad, sentimientos... de manera muy especial.
    La distancia también marca un gran punto. Gente de muy lejos, forjando amistades que dejan marca en el corazón, y se les extraña.
    Tal como cuentas aquí en tu post.

    Saludos, Tracy. Un gusto estar en tu blog 🌃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En él las distancias no existen y te da la posibilidad de conocer personas maravillosas que de no ser por este medio, nunca las hubieras conocido y mucho menos entablar amistad con ellas y sentirlas cercanas.
      El gusto es mío por pasarte por aquí y comentarme.
      Encantada de haberte conocido.

      Eliminar
  17. Un pequeño detalle, como la letra de una canción, forma lazos y amistades, bello
    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!!!, la música tiene un papel importante en todas las situaciones emotivas de la vida, que son todas porque en todas intervienen las emociones.
      Un fuerte abrazo y gracias por ese no "tan pequeño" detalle.

      Eliminar
  18. Estoy segura que pasé por acá, estaré en el spam, Tracy? Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasarías por otra de las entrada , en los spams, no estás.

      Eliminar
  19. Quizás ese desconocimiento de nosotros con los otros, nos proporciona la libertad de comunicarnos, sin trabas, sin críticas. Simplemente arropándonos unos con los otros.
    Lo que si tengo muy claro, es que somos como de otro Mundo.
    Un abrazo querida Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea así, no me he parado a pensarlo, pero lo que sí estoy segura es que somos de una pasta especial, ni mejor, ni peor, sino distinta.
      Besazo

      Eliminar
  20. hermandades no de sangre pero fuertes como robles

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Tracy!
    Qué preciosa propuesta... Si creo que es la Belén que creo... una maravillosa poetisa... Sí, yo también la recuerdo y la he echado de menos todos estos años..
    Muy bonita y sincera carta... Ójala se anime algún día a volver.
    Yo echo de menos mucho a M. Carmen Názer. Fue muy amiga mía ( y a ti te quería mucho también, Campanilla!
    Me gustaría participar... en homenaje a ella... No sé si es muy tarde. Quizá me anime.
    Un abrazo y gracias por la propuesta tan bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, me alegra que te haya gustado la propuesta y te animo a que participes , el plazo acaba mañana por la tarde, te animo a que me mandes lo que escribas y yo la subo en el momento que me la mandes.
      Respecto a Belén creo que no es la misma , porque mi amiga no era poeta, al menos yo no le conocía esa faceta, a no ser que luego se diera a conocer , como tal, en el blog. Se me había iluminado la vista al leerte, pero luego me he dado cuenta que no.
      M. Carmen Názer, sí que teníamos contacto y durante toda su enfermedad, preguntaba por ella a una amiga que era la que le leía los poemas que Francisco Espada le escribía todos los días.
      ¡Qué pena!
      Un beso muy fuerte, apapachos.
      Un beso

      Eliminar
  22. Una carta preciosa a tu amiga y una convocatoria de lo más interesante. Un placer leeros, felicidades Tracy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me lo digáis, porque me lo pensé mucho si hacerla o no. Como siempre me dejé llevar por el corazón y no me equivoqué.
      Muchos besos.

      Eliminar
  23. No la conozco. Ojalá le llegue el mensaje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las antiguas, no sé, qué decirte.
      Un beso grande

      Eliminar