jueves, 13 de abril de 2023

JUEVEANDO: DE 9 SILUETAS; ELIGE 1

 Myriam nos dirige , como veis el título es bien explícito. Las participaciones , las podéis leer AQUÍ

 La imagen elegida por mí es esta:


El mar en su tranquilidad, refleja las luces anaranjadas que sobre él proyecta el Sol, esquivando  las nubes grises que contribuyen a perfilar más su redondez luminosa. 
Esta maravillosa imagen sobre la que han hecho zoom mis ojos, me tienen absorta en ese paisaje que me regala la naturaleza, al amanecer cada nuevo día, nunca igual, siempre tiene pinceladas distintas que lo hacen único hasta el punto de no ver nada más.  Cierro los ojos por unos instantes, dejando que la brisa marina acune mis pensamientos, mis brazos rodean mis piernas en un cariñoso acercamiento a mi persona, abro los ojos lentamente y veo que un personaje nuevo aparece en escena:
Una figura masculina  montada a caballo peina la arena de la playa con paso lento y sereno.
Poco a poco la claridad del día va perfilando su figura  dotada de una elegancia señorial propia de esas horas mañaneras  en las que los ensueños de la noche aún revolotean por la imaginación.
Adivino el  color acaramelado del caballo, porque la sombra de la amanecida lo envuelve para dar facilidad a mis sueños.
Quiero correr hacia él, hacia ti, pero me quedo paralizada al ver caracolear al caballo, que me incita con unos  movimientos que sólo tu sensibilidad, al manejar sus bridas, puede conseguir.
 Te me vas acercando, poco a poco, despacito. Me pongo de pie,  cabalgas a mi alrededor mientras  las crines del caballo erizan mi piel al rozar mi cuerpo. Apoyo mi frente en la del caballo. Tú descabalgas, sueltas la riendas mientras acaricias el rostro de la cabalgadura que se aleja despacio  y nos deja solos no quiere entorpecer este momento que entiende nos pertenece
 Me abrazas, nos besamos haciéndonos uno.
 Se produjo una conjunción plena: 
El Sol detuvo por un instante su caminar, las nubes mulleron la arena que hizo de lecho y la espuma del mar nos cubrió con sus sábanas de encajes.
La Naturaleza se alegró de hacernos  este regalo..

45 comentarios:

  1. Brillante y sensual tu participación. Genial, Tracy. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Una historia, un boceto de novela, los pensamientos en libertad, todo puede ser pero me ha encantado leerlo. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaaaaaa, un boceto de novela... ¿has dicho algo?

      Eliminar
    2. Alaaaaaaaa, un boceto de novela... ¿has dicho algo?

      Eliminar
  3. Um bonito registo. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  4. Un cuento medieval en toda regla , con su dosis de romanticismo al cien por cine. Me gusto . Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué medieval?, el jinete no lleva armadura, ni ella cinturón de castidad, jajajajajaj

      Eliminar
  5. Un sueño maravilloso! O una real ensoñación? Vaya uno a saber, pero el resultado es de sueño! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con los ojos, igual que los sentidos, experimentando la belleza y sensualidad de tu texto cual capaz eres tú de crear cuando te pones el traje de escritora.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Eres una gran creadora de histórias partiendo tan solo de una foto.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta escribir y disfruto haciéndolo eso es todo, de todas formas gracias.

      Eliminar
  8. ¡Qué hermosura de relato, afectivo, sensual, poético! Mil gracias, mi querida TRACY por haberte sumado a mi convocatoria, nada tarde, por cierto. Besos enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no voy a participar en tu convocatoria, por muy cansada que esté , estaré.
      Me alegro que te haya gustado mi relato.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  9. La naturaleza es como un fantasma mirón. en ese momento sabes que esta ahí pero no la ves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero también pone su granito de arena acompañando con el paisaje.

      Eliminar
  10. Que romántico escenario has creado, pleno de magia. Yo también tengo una propuesta por si gustas participar.

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escenario lo ha creado la imagen, yo sólo me he recreado en él.
      Ya he ido a ver tu propuesta y me ha gustado, espero que no tenga tempo determinado para hacerla, porque como sabrás tengo muy poco tiempo ahora mismo, ya me dirás.
      Besos

      Eliminar
  11. Hay momentos que se eternizan en nuestro corazón, suspendidos en el universo como si el tiempo se hubiera detenido. Dichoso quien alguna vez lo siente! Precioso texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un rico paisaje lleno de matices en ese bonito y sensual relato que has escrito, que también es un canto a la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto la naturaleza cumplió su papel en el relato.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. No lo sabes bien.... y eso que aún o ha llegado el verano.

      Eliminar
  14. un animal puede que sin quererlo es inductor necesario para complementar nuestras vidas, en tu relato la bella bestia da pie a un encuentro satisfactorio Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Un relato sensual y mágico enhorabuena Tracy un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmm ese jineteeeee :)))
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Te dejas llevar y cabalgas en tus sueños cuando siempre aparece el fondo del mar...y te paseas por su amanecer como fuente de vida cuando el amor te hace sentir esas cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tracy, has escrito una bonita historia, con esas pinceladas de romanticismo y ese elemento de unión donde todo puede ser. Un relato sensual e inspirado que puede ocurrir en cualquier momento, con el mar y el sentimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mag por unas palabras tan bonitas.
      Un besazo

      Eliminar
  19. Tienes una sensibilidad a flor de piel, es una historia preciosa. Sensitiva y sensual. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado, Molí.
      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar