Campi nos dirige esta semana, antes de irse de vacaciones hasta Septiembre, proponiéndonos una serie de frases célebres sobre las que tenemos que basar nuestro relato. Yo elegí ésta:
He de decir que la elegí por hacerle un homenaje a mi paisano, ídolo y amigo, Julio.
La verdad es que no tengo muchas ganas de entrar a destripar está frase , en la que está dicho todo en pocas palabras, no necesita más, pero bueno , ahí va:
Amigo mío,
cómo sufrirías tú,
con tanto perro.
Una reala
de cabizbajos canes
siguen a amos.
No se desatan,
ni rabiosos se excitan.
¡Si los miraras...!
¡Sí tú los vieras!,
de nuevo morirías,
y yo, no quiero.
Ya lo dijiste:
Esa jauría duerme
y no se entera.
El bozal puesto,
la correa sujeta,
vida de perro.
¡Qué pena me da
contarte todo esto!
¡Uff, si estuvieras!.
Era el único político al que admiraba mi padre. Suficiente para mí.
ResponderEliminarUn abrazo. Compi, gracias por la convocatoria, hay participaciones bastante buenas está vez. Muac.
No te he confundido con Campi, quería decir que gracias a esta convocatoria se han publicado buenos textos como el tuyo, simple y contundente.
ResponderEliminarTracy, qué bien llevas este jueves: eliges una frase sencilla, directa, y la conviertes en un pequeño homenaje lleno de cariño. Me gusta cómo lo cuentas, sin darle vueltas, dejando que la frase funcione sola y que el recuerdo de Julio aparezca sin forzar nada. Y el relato que armas alrededor tiene ese tono tuyo tan reconocible: un poco de humor, un poco de nostalgia y esa manera de mirar las cosas con afecto, incluso cuando hablas de perros, bozales y vidas que pesan.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Tracy.
Sabía que este iba a ser tuyo y, a decir verdad, así lo elegí, porque sé que lo admiras como político y persona; al igual que yo, pocos hombres hay tan íntegros políticamente como lo fue él.
ResponderEliminarUn gusano leer tu poesía; refleja el espíritu del personaje. Un besazo, y muchas gracias por sumarte con tu aportación.
Un gran homenaje, triste a veces la realidad, un abrazote Tracy!
ResponderEliminarHola Tracy,
ResponderEliminarDecían que Julio Anguita cuando daba un mitin regañaba a los asistentes. Y creo que era verdad más que anunciar medidas hacía que se pusiesen las pilas. Dentro de este contexto incluyo la frase a la que, en mi opinión, hay que darle muchas vueltas. Y creo que haces bien en no darlas y recalcar en tan bonito poema la calidad del que lo dijo y no lo que dijo.
Un saludo