viernes, 29 de junio de 2018

POR FIN LAS AZOTEAS COBRAN PROTAGONISMO

con la llegada efectiva del verano no sólo los hoteles y los bares
  sino también las casas particulares acicalan sus azoteas
que dejan de ser utilizadas para tender y blanquear la ropa al sol,
 y se convierten en lugar para compartir con amigos conciertos a la luz de la luna gozando de unas vistas espectaculares , que nunca pueden brindar los lugares habituales donde se escucha música.
Mirar esa vistas con la Mezquita al fondo... 
 Es el concierto de Chico Herrera
 Ir a estos lugares estando, como se dice en el argot flamenco, "los cabales", es un privilegio del que no todo el mundo puede disfrutar, tienes que contar con la amistad del dueño de la azotea o del músico que da el concierto.
Lógicamente la azotea de una casa o un dúplex, es de uso privado y se tiene muy en cuenta quien asiste.
De Chico Herrera ¿qué os voy a contar? ya lo he traído por aquí otras veces:  es de distancias cortas y cuida con esmero el lugar en el que da estos conciertos porque es un enamorado de esos lugares íntimos que tiene Córdoba.
Aquí estuvo presentando su disco  del 2018 "La llamada del ombú"
 también nos regaló temas de "Los seres imaginarios" (2016)
y de "Mientras los semáforos siguen cambiando" (2014)
incluso de "La era Gorgias" (2011)
Hoy día 29, los que estén por Córdoba , van a tener la oportunidad de asistir a otro de sus conciertos, esta vez en el patio Vesubio a las 9,30 de la noche.
Es una oportunidad imperdible.


44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No podré ir, con todo mi dolor, pero no estaré allí.

      Eliminar
  2. Las azoteas cada vez mas utilizadas, Los Beatles dieron su ultimo concierto en una y a mi me encantan. Que tengas un viernes feliz

    ResponderEliminar
  3. que lindas fotos... y esa terraza!

    y él tiene una pinta de rockero bárbaras ja.... sALUDOS...

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla! Azotea y concierto!

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto la segunda foto, la de los sillones hechos con palets, pensaba que era la terraza de mi hija, idéntica, además las vistas son a Sierra Nevada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... quizás, la tomé de internet porque era la más parecida a la que estábamos y me pareció lo más ético sólo sacar la zona del concierto y guardar su espacio íntimo.

      Eliminar
  6. Que lindo debe ser presenciar un concierto en una azotea. Algo muy cálido y privado.
    Hace unos años en un taller donde yo iba a aprender dibujo hicieron para la muestra anual algo parecido. Se podían ver lo que los alumnos habían pintado, y como había una pequeña terraza habían hecho música allí. Fue bastante bonito.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así, es muy íntimo, las canciones suenan de otra forma.

      Eliminar
  7. Hacer el amor a la luz de la luna

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya sería la guinda para los dueños de la azotea.

      Eliminar
  8. El colmo de los colmos perder un imperdible.

    ResponderEliminar
  9. Querida Tracy
    Me encantaría asistir a un concierto de esos...ideal para celebrar el comienzo de mis vacaciones!!!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Esas terrazas donde se nota el fresco de la noche y te cae el relente!
    Salu2 nocturnos.

    ResponderEliminar
  11. Veo que has regresado de nuevo a Córdoba...que disfrutes de esas noches cordobesas, escuchando la música de tu predilección.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si, Yo tabién apostaria por una buena terraza. Es más fresca i creo que menos contaminada. Saludos cordialel

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las terrazas.
    He escuchado a Chico, no le conocía.
    Gracias, Tracy.


    Un beso fuerte.
    ¡Ya de vacaciones!!!
    :)

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches precioso lo que nos has dejado todo desde esas azoteas tan bien decoradas como esos conciertos en este caso de Chico Herrera , un placer siempre lo que nos das ..Un abrazo y disfruta de esas noches en Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, al saber que os gustan mis entradas.

      Eliminar
  15. Qué maravilla escucharlo en esas azoteas :))
    Un beso grande Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi tanta como que te salpique el agua del mar contemplando la foto que hoy has publicado.

      Eliminar
  16. Que fotos más bonitas.
    Feliz fin de semana y buen mes de julio que vamos a comenzar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también me enamoré de Córdoba la única vez que he estado allí.

    ResponderEliminar
  18. Buenas fotos. Desde pequeñita, la azotea era un lugar con especial encanto para mí, tanto en Cádiz como en Sevilla, las de mis casas, pero otras donde se hacen reuniones y se leen poesías, se toca música, por allegados, eso ya es la repera...

    Que tengas un estupendo finde y que sigan las tempetaturas suavecitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido un espacio desaprovechado totalmente y en Andalucía con las temperaturas que tenemos, no sé porqué.

      Eliminar
  19. Muy buena idea. Las azoteas están infrautilizadas en España, donde el tiempo, el clima, suele ser muy benigno. Bravo por recitales y reuniones, restaurantes y vivencias en las azoteas.

    Bue reportaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he dicho yo.
      Recuerdo que las primeras fiestas que me dejaron dar mis padres en casa fue en la azotea, ¡poco bien que lo pasábamos...

      Eliminar
  20. lo he escuchao, y como promesa, también lo sigo, a cielo abierto y a patio cerrao.
    Tienes muy buen gusto.

    ResponderEliminar