sábado, 7 de marzo de 2020

Ni TE IMAGINAS

cómo huele a azahar esta ciudad...
Me gustaría que la tecnología  pudiera transportar hasta vosotrxs el perfume de los naranjos en flor que ha comenzado a extenderse por las calles y plazuelas cordobesas.
Ha sido de la noche a la mañana, sin previo aviso, los naranjos aún repletos de su bello fruto se han vestido con sus preciosas flores, inundando con su perfume nuestra tierra
Hace unos años se hizo una iniciativa en córdoba, llamada "Abre el Azahar" que consistió en mandar 8,322 sobres con flores de azahar a una gran cantidad de paises 
La idea me pareció genial y como no puedo hacer nada parecido, se me ha ocurrido mandaros esta pequeña flor de azahar con todo mi cariño, para que os la llevéis a vuestro blog, si os apetece, ya que no puedo conseguir que experimentéis la sensación de oler su perfume.
Comprendo que no es igual tener esta flor de azahar, que pasear al anochecer por  calles y las plazas envueltos en el aroma que desprenden los naranjos en flor. Es un embrujo especial el que se apodera de tus sensaciones y si tienes la suerte de que la luna se haga tu cómplice, entonces... puedes morir...
 ¡Apaga y vámonos!


Pues eso... ¡Buen finde!

35 comentarios:

  1. En algunos barrios de Granada a lo que huele es a maría, marijuana 🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas derrotista, a María huele en muchos barrios de todas las ciudades del barrio, pero no me dejarás de decir que en Graná no huele a azahar porque no me lo creo. Anda... anda...

      Eliminar
  2. Una entrada preciosa Tracy, en honor a el azahar, por mi tierra ya están los azahares perfumando la noche y las casas, todo lleno de azahar esperando la llegada de la primavera, aunque aquí en mi tierra ya entro.
    Feliz finde amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también ha llegado la primavera ya, esperemos que cuando llegue la fecha en la que tiene que entrar no ceda el sitio al invierno.
      Un beso

      Eliminar
  3. Gracias por la flor, en cuanto las haya en la floristería las compraré, el otro día ya compré jazmín esta en pleno apogeo. Abrazos y aroma-terapia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las venden? Porque el jazmín es pura artesanía y sólo se venden en Biznagas o en una maceta, claro.

      Eliminar
  4. La colocaré a la derecha de mi blog, para ver si se mimetiza con el olor a Córdoba.
    Ya me gustaría,!aunque lo veo dificil!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué honor! muchas Gracias
      Te vas a sorprender de lo que puede la imaginación, jajajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho ese olor.
    Es buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que junto al de Dama de Noche y el Jazmín forman mi trío preferido.

      Eliminar
  6. Es perfecto el olor y estar en esta época en Córdoba es un lujazo, aun recuerdo el olor en sus calles así que muchas gracias por dejarnos esta muestras de tan linda flor ..El video otro lujazo me encanta el grupo ..Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los guiris se asombran de que haya naranjos en calles y plazas, me imagino que no sabrán que son naranjas amargas, aunque ahora tienen mucha demanda para hacer mermelada.

      Eliminar
  7. Entrada estupenda y estimulante para visitar la bellísima Còrdoba, yo he ido en todas las estaciones del año y doy fe que me cuesta el regreso...es una gozada y siempre nos faltará tiempo, por lo que hay qu visitarla más veces.

    Gracias comadre, ahora haré una entradita yo, jeeeeeeew...

    ?Hace un salmorejo, unas alcachofas a la montillana y una raciòm de rabo de toro? (Es lo que suelo pedir dm 'El Caballo Rojo'. !Arsa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sevilla también estarán los naranjos en flor ¿no?
      Buen menú nos has preparado...
      Un beso

      Eliminar
  8. Me encanta el olor... Hmmm.... He visto las foto y ya lo estoy oliendo...

    Un beso aromático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí se huele con la imaginación?
      Otro beso aromático

      Eliminar
  9. Las ciudades tienen aromas, el turista los recordará toda la vida. Recuerdo el olor a jazmines de Sevilla. En mi ciudad, el tilo la perfuma en el mes de diciembre.
    Cariños Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olfato dicen que es el sentido que más nos hace recordar, es la sensación que más perdura y yo me lo creo.

      Eliminar
  10. Es un olor que la primera vez me encantó, fue en Sevilla y luego en Valencia. Qué maravilla de flor. Hija, aquí solo llegan mandarinas ya casi secas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué gracia tienes.
      Un abrazo con olor a azahar.

      Eliminar
  11. Todas tus letras huelen a azahar, Tracy. Consigues lo que tanto ansías.
    Mi abrazo y feliz fin de semana envuelto a azahar primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda eres!, ojalá fuera así, soy muy apasionada y cuando me gusta algo de y me mueve por dentro me encanta comentarlo para que los demás también lo disfruten.

      Eliminar
  12. Feliz fin de semana, impregnados de olor a azahar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo!
      un buen finde aunque no llegue el olor hasta allí donde estés.

      Eliminar
  13. Realmente es un olor mágico. Gracias mil, Tracy
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo conoces muy bien y sabes que es así: magia pura.
      Besos

      Eliminar
  14. Yo me llevo una a mi blog , con mucho gusto!...con la imaginación y tu alegría, ya le daré un toque de su aroma !
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  15. Un hermoso aroma,a disfrutarlo,cariños.

    ResponderEliminar
  16. Tracy
    que vivan las mujeres las locas las serias
    las que quieren ser alfombras
    las dominadas y las otras las que los vuelven locos
    y no les dan pelotas.
    Las amantes las concubinas
    las pachoras las bellas
    la sin hijos
    las con hijos
    Que vivan las mujeres.
    Las que se atreven si le gusta alguno
    a decirle que guapo eres
    y si te tiran las medidas
    preguntarles cual es la de ellos jajajajaja besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué regalo nos haces. Es una flor que inunda patios interiores de mi infancia, y siempre, siempre, me remiten a ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Plantaría azahar si no fuera porque me da miedo que se muera, pero me encanta su perfume

    ResponderEliminar