viernes, 6 de marzo de 2020

SE ABRIÓ LA VEDA PARA COMER CARACOLES

Hoy hace una semana que  como por arte de birlibirloque , apareció Córdoba llena de puestos de caracoles, dándoles los últimos retoques para la inauguración de la temporada
Este año hay 41 puestos,  para más señas, que estarán abiertos de 11,30 a 23,30 hasta el 16 de junio y que se ubican en plazas, ensanches, jardines y demás lugares que tengan espacio suficiente para las mesas que albergarán a su numerosa clientela.
Aquí tenéis el mapa de ellos, todos se esmeran para llegar al primer puesto en el ranking de cada temporada
que se guisan en estas enormes ollas, que cuando se destapan, huelen que alimentan.
¿Os animáis? Ya sabéis abren a las 11,30.
¡Os deseo un feliz fin de semana!

43 comentarios:

  1. Ay qué buenooooooooooooooooossssssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no soy muy fan de esos bichos cornudos, babosos y "arrastraos" que cuando los vas a coger te pegan un quiebro y te rompen la cintura. Pero respeto todos los gustos, ¡disfrutadlos!


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caracoles no tienen término medio:o los odian , tú por ejemplo, o los adoran como Toro, jajajajaj

      Eliminar
  3. Pues siendo un alimento que yo no como, me parece buena iniciativa. A disfrutar de los caracoles, Tracy

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No sabía que también motábais feria con los caracoles. La verdad es que no desperdicio Córdoba No solo por lo bonita, sino también por sus habitantes y por el partido que le sacáis a la vida.
    Feliz caracolada y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj aquí se monta un chiringuito en menos que canta un gallo.

      Eliminar
  5. Va a ser que te deseo lo mejor... los caracoles me gustan verlos en el parque, pero no en mi plato.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo donde no puedo verlos es en las hojas de las acelgas cuando voy a limpiarlas...
      Besos

      Eliminar
  6. A mi cuñado le encantaban, en las ferias disfrutaba como un niño. a mi no me gustan demasiado, en la paella valencian los ponen y cuando voy me hacen una aparte sin caracoles ni conejo, pero luego en Lérida los como y me gustan. Ya ves que rara lo soy un rato. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si lo tuyo es un problema de autonomías...!

      Eliminar
  7. Desconocía esta afición caracolera en Córdoba, muy propia de la Andalucía Occidental. La verdad es que están muy ricos. ¡Buen provecho!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te ha pasado igual que a mí con Sevilla, que me quedé fría cuando me llevaron a comer caracoles por Triana, aunque los hacéis de distinta manera que aquí y además se sirven en platos llanos.

      Eliminar
  8. Ayer tuvimos que salir y comimos fuera y fuimos a un sitio cercano a casa donde hacen una buena paella con caracoles.
    Me puse "ciego" ya que a mi mujer no le gustan demasiado.
    Tenía un tío mío llamado Anselmo, que montó un bar en Valdepeñas que lo llamó "Los caracoles", que los preparaba de ensueño. No los he vuelto a comer como aquellos, aunque ya se sabe que la memoria suele poner estrellas a los sabores.
    Besos y que aproveche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los caracoles no me gustan ni guisados , ni en el arroz, sólo los tomo como los de la foto: con caldo.
      Los de tu tío serían así, porque son los clásicos, ahora los ponen de mil formas distintas , por lo menos en Córdoba.
      Besos y caracoles.

      Eliminar
  9. No sabía que por tu tierra le pegáseis tan fuerte al caracol, no me gustan nada pero nada de nada verlos en el plato. Pufffffffffff

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  10. Es una de las pocas, poquísimas cosas que me resulta imposible comer, es hablar de caracol y ya estoy viendo la baba detrás de el, por muy limpios es algo superior a mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con ellos adelgazarías con facilidad, jejejeje

      Eliminar
  11. Mira que en Catalunya hay afición a eso de los caracoles (sobretodo en Lleida) y yo no he podido nunca con ellos. Buen provecho y cuando quedemos, prefiero un té o un café, jejeje.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca los he tomado por ahí arriba, es más no sabía que eran típicos en Lleida. pero no te preocupes que cuando quedemos no será para tomar caracoles.

      Eliminar
  12. Mi madre decía: el caracol de abril, para mí y el de mayo para mi amo.
    De marzo no sabía nada, claro que tendrá mucho que ver el clima.
    En Córdoba hay de todo y para todos los gustos.
    Un abrazo,🐌🐌🐌🐌🐌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el refrán, nunca lo había oído, lo que pasa es que estos son en marzo por la primavera adelantada que tenemos.

      Eliminar
  13. Me encantan...
    La ultima foto parecían caracolas.
    Aquí se comen en cazuelas sin tanto caldo de muchas maneras.
    Me abre el apetito..
    Salutti
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, porque anda que si no los puedes ver y vienes a visitarme por primera vez y te los encuentras...

      Eliminar
  14. No me gustan los caracoles....
    Pero pasalo bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante lo que nos cuentas, Tracy...¡¡Cuántos puestos de caracoles hay!! Se ve que es ya una tradición muy bien acogida por la gente.
    Mi gratitud, mi abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que tengo memoria ha existido esta tradición, lo que paso es que ahora los puestos se han sofisticado de una manera que parecen restaurantes en toda regla. esta bien que así sea. El caso es que cuando los ves, piensas que la primavera está en puertas.

      Eliminar
  16. Paso la invitacion bella. Me resultan babosos jajajajja
    lo mejor del mundo para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos...colores. Los caracoles provocan reacciones contrarias, igual que los espetos.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  17. Tengo recuerdo de haberlos comido de niño, pero ahora soy incapaz.
    Salu2, Tracy, y buen provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no los comas, es algo que suele pasar con los caracole y con las sardinas, no sé porqué.

      Eliminar
  18. Que aproveche a todos los que les gusta. Y que conste que los he probado pero no me gustan.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Sí, hay unos que se llaman "picantones", pero no son los que aparecen en la fotografía.

      Eliminar
  20. ¡Puaj! No me gustan nada los caracoles xD Todos para los que los disfruten jeje

    ResponderEliminar