jueves, 30 de abril de 2020

ADIOS ABRIL QUE TE QUEDAS SIN GENTE

Parafraseando  a aquel zapatero remendón que tras una de las epidemias que asolaron la capital del reino se quedó sin clientela y  tuvo que volver a su pueblo natal y cuando echó la vista atrás y vio Madrid a lo lejos dijo:
 "Adiós Madrid que te quedas sin gente"
Pues eso  digo yo al despedirme de Abril:
"Adios Abril que te quedas sin gente"
Has permitido que coronavirus mate a destajo.
Nos has confinado la Primavera,
Nos has encerrado en nuestras casas
Nos has disfrazado como si estuviéramos en Carnaval
no podemos alejarnos de nuestro domicilio o nos multarán.
Nos has privado de  besos y los abrazos.


Nos has metido el miedo en el cuerpo.
No has podido ser más nefasto.
¡¡¡Vete por donde has venido y no mires para atrás!!!

66 comentarios:

  1. Yo es que creo que me lo han robado, como a Sabina, y de hecho he usado la idea para el post del viaje imposible que proponía Mag. Un mes extraño, que nos deja,a mí al menos, el sabor de lo no vivido como otros años.

    Un abrazo y a por una salida de mes estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nada más lo crees?, yo lo afirmo: me lo han robado el mes de Abril.
      Te deseo un feliz Mayo.

      Eliminar
  2. Prepara zapatillas deportivas, chándal de manga corta que vamos a llegar a mas de 30 grados este finde, la camiseta de tirantes, echa la crema solar y demás potingues, no olvides la botella de agua y preparémonos para salir a correr.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida el desinfectante.
      Por cierto el otro día te dejé un comentario en el blog de Francisco Espada, en la entrada de "las espinacas" ¿a que no lo has leído?

      Eliminar
  3. "Me lo ha robado todo" dice Perales y tiene razón, ya son dos meses y vamos a por el tercero y no es una pesadilla la realidad no puede ser mas cruel. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Es desolador, estamos en una motaña rusa de emociones,a ratos no vemos el final, a ratos nos creemos que está superado...estamos tocados en el alma, pero terminaremos con la cabezas peor.
    Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nuestras cabezas, la mía sobretodo que nunca estuvo bien , se pondrán al borde de un ataque de nervios.

      Eliminar
  5. Me temo que la suscripción es para varios meses y no vale echar marcha atrás :-)
    Si es que hay que leerse la letra pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo es que la letra pequeña venía en chino y por eso no la entendimos.

      Eliminar
  6. Con los meses pasa como con los niños, que es bueno que los haya para echarles la culpa de lo que nos ha salido mal.
    Buen jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. llevas toda la razón.

      Oye estupenda entrevista la que te has marcado hoy. Te felicito.

      Eliminar
  7. Nada mas que poner ni tan solo una coma ..perfecto.
    Besos y abrazos aunque sean imaginarios ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner habría que poner más cosas, pero la lista se haría interminable.

      Eliminar
  8. Yo también quiero cancelar la suscripción ya mismo. Cuídate mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado pero no se puede...
      Cuídate tú también, un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  9. Un mes perdido para el trato social.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá le pudiéramos decirle al mes de Abril que se fuera llevándose el bichito de los co**nes. De momento aquí los republicanos aguantando las coronas en marzo, abril, mayo y lo que te rondará morena. :(

    ResponderEliminar
  11. Debo mediar en el asunto: El pobre abril ha sido víctima como nosotros, el malo de la peli es el virus. Abril se ha portado, ha llovido como debía y ha "primavereado"... Ademásfue mi mes de nacimiento :)))))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, climatológicamente ha sido perfecto y además es el mes de tu cumple, si llego a tiempo te deseo que cumplas muchos más y sin darnos sustos. Nada más que por eso me has convencido porque en mayo es mi cumple y lo mismo lo tengo que defender yo, así es que me interesa tener un antecedente, jejejeje

      Eliminar
  12. Que se cumpla tu deseo, pero me temo que todavía nos queda camino. Por lo menos que cunda la sensatez y los plazos puedan acortarse.
    Me ha gustado la solución a "la manchega" de las mascarillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te regalo la mascarilla, si te ha gustado, para que la estrenes el día dos, pero échate crema antes porque el cutis te lo puede dejar como una lija .
      Que Mayo te sea liviano de sobrellevar, ya verás como se va a portar bien, te lo digo yo.
      Besitos

      Eliminar
  13. Me temo que mayo vaya por el mismo camino. No temo a lo que ha pasado, hoy día del cumpleaños de mi nieto Alberto, a quien sólo pude felicitar por teléfono, sino a lo que podría estar por llegar. Nos hemos cansado, con razón, de estar confinados, pero como se produzca un rebrote no quedamo también sin verano y eso es mucho más duro. Ojalá seamos disciplinados y encontremos fuerzas para hacer lo que convenga por encima de lo que nos guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientes ruinas: el verano , ni tocarlo.
      ¿Qué me vas a contar de cumpleaños si el mío es este mes y además el domingo es el día de la madre?
      Nos tendremos que felicitar por video llamada ¡qué asco!, pero te digo una cosa que peor sería no podernos felicitar, así es que a alegrarse tocan.

      Por cierto ¿Juan Espada es hijo tuyo?

      Eliminar
  14. Pobre abril, en realidad debería ser un mes maravilloso de otoño o primavera, dos estaciones llenas del encanto de los colores y de su temperatura templada justo para pasear por las ramblas de los ríos o los mares, para las reuniones en las barbacoas y las salidas de fin de semana... pero bueno nos tocó este abril de máscarillas y alcohol en gel, de rejas y aplausos, de muertes y de números nefastos...

    Yo también quiero cancelar la suscripción.

    Te dejo un beso grande al alma y que tengas un maravilloso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que mayo venga un poco más arreglaito.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  15. Siempre nos quedará París Tracy... ¡No todo está perdido! :))))))

    Además, hay, viene, si no todo un mundo por descubrir, sí algunas facetas nuevas... Y algunos cambios siempre vienen bien.

    Abrazos. Buen finde.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, aunque París no está dentro de la provincia.
      pero intentaremos viajar con la imaginación y sacar cosas buenas de esta etapa que estamos viviendo.
      Beso enorrrrrrrme

      Eliminar
  16. Sin lugar a dudas, el peor abril que recuerdo. Un mes que me encanta ya que supones el fin del invierno y el principio de la primavera, pero este año, na de na (como decís vosotros).
    Muchos besos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero no nos hundamos, que la cosa puede ponerse peor, así es que, a tirar para adelante con una sonrisa porque estamos vivos, que no es poco con la que está cayendo.

      Eliminar
  17. Otro mes robado. Menos mal que acaba.
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, un mes que hace bien en irse...
    beso

    ResponderEliminar
  19. Suscribo toíto de lo que dices, comadre.

    "mardito sea er virus mortá que nos ha robao tó"

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha robado lo más bonito del año: la primavera, las ferias, la semana santa... y la alegría.

      Eliminar
  20. ¿Quién me ha robado el mes de abril?... porque este no es el mío.

    Mil besitos, Tracy y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que ahora viene mayo y nos va a resarcir de cuanto nos ha quitado abril.
      ¡Buena suerte!

      Eliminar
  21. Hola Tracy, que bien lo has descrito, yo siempre comento con familiares y amigos que de momento me han robado más de 50 días de mi vida, y no me sobran días. Claro que tenemos que agradecer el hecho que aquí este tecleando el ordenador, y no postrado en una cama con un respirador.
    Abrazos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo malo no es tan malo, ni lo bueno tan bueno. Debemos acostumbrarnos a leer entre líneas lo que escribe la vida, porque si no, vamos a acabar locos.

      Eliminar
  22. Algún día lo consideraremos con algo más de piedad. Pero hoy ¡síguela y que no vuelva! como decíamos en el juego de la queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa ¡qué tiempos!, me has hecho dibujar una sonrisa en mi rostro y te lo agradezco sobretodo a estas horas de la noche.

      Eliminar
  23. Abril es el mes de las lilas. Recuerdo los dos lilos que había en el jardín.. Uno blanco y otro morado. Se los ha llevado también. Viene mayo y no sé qué nos espera. No me gusta lo que veo, parecemos zombies con la boca tapada y los ojos recelosos. Como si tuviéramos la culpa de haber acogido a este maldito virus.
    Quiero que se vaya de una vez. No hay día que no se me caiga una lágrima.
    Hoy me ha tocado a mí el bajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero que se vaya, pero es mejor no pensar en él y así no se hace el importante y nos dejará por imposibles.
      Tranquila que ya ha empezado mayo, mi mes. Verás qué bonito nos hace los días.

      Eliminar
  24. Ete abril ha traído muerte y miedo. Espperemos que de todo esto los humanos en general y los amigos, familiares y gente cercana, en especial, hayan y/o hayamos sabido extraer alguna lección.
    Un abrazo
    https://flip.it/88YSju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como sacaremos , a nivel general y particular, cosas positivas, se dan las circunstancias idóneas para que el mundo cambie.
      Oye ¿Y ese enlace? es el mío ¿no? ¿Y....?
      Suerte y cuídate.
      Besos

      Eliminar
  25. EXCELENTE!!!!y lo mas triste que es real,cariños.

    ResponderEliminar
  26. Sin duda un Abril para olvidar... pero ya nos queda poco (de él) unas horitas na más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura no es cuestión de olvidar- La cuestión es ayudar, dar, y dejar de pensar en lo que uno sufre- Dando a los demás mejorando un mundo que se está muriendo de hambre, de dolor, y de miedo. Gracias Tracy por dejarme comentar Sos un angel te quiero.Mucha

      Eliminar
    2. La frase que dice Laura, sin duda es un frase hecha que se dice frecuentemente por aquí. Lo que tú dices, Mucha, estoy segura que todos estamos de acuerdo y cada cual arrima su granito de arena.
      Besos

      Eliminar
  27. Hola Tracy! Hice todo un recorrido para llegar hasta aquí. Te leí en el Blog de GIne,en el comentario que dejaste a mi relato, de ahi me fui a leer el tuyo, y de ahí busqué tu espacio.
    Por aquí me quedaré,porque me gusta lo que leo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobreta, no sabes cuanto te lo agradezco!
      Me alegre que te quedes por aquí, seguro no lo pasaremos muy bien.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  28. Ya pronto termina abril -Para mí esto fue una experiencia increíble-te cuento.... todos los dias- Estoy trabajando como voluntaria desde el teléfono con gente que tiene hambre que no tiene que comer y se quedará sin techo - Con hijos que los padres han muerto-.Pongo mi tiempo en ayudar a otros es maravilloso-
    Reciben comidas calientes mas de 10,000 personas. Reciben latas frutas leche. Los que están s solos y lloran y son viejos...Reciben una voz que los aliente- Así uso mi tiempo durante el virus- Ayudo dando escuchándolos. No te imaginas lo maravilloso que es dar el tiempo para una causa justa-La de vivir mejor durante el virus.. Es un trabajo maravilloso - Abril: muchos estan recibiendo lo mejor- Trabajamos asi los blancos los negros- los republicanos y los demócratas- Los venezolanos y los argentinos por un mundo mejor. Dando voz a una causa . La de ayudar a los otros
    saludos querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La labor que haces es encomiable, además con el tono de tu voz y tus sabias palabras seguro que les llevas consuelo. Es una labor social muy
      necesaria y muy de agradecer: GRACIAS

      Eliminar
  29. Ya estamos en mayo. Ya hemos cantado el mayo despidiendo a abril, ya he colocado el pañuelo de hierbas en el balcón porque no podemos ir al pueblo a cantar mayos ni ver cruces...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se ha suspendido todo como era de esperar, córdoba nunca habrá tenido un mayo más triste.
      Besos

      Eliminar