sábado, 25 de abril de 2020

JUEVEANDO CON MI APORTACIÓN

El  Día del Libro, me ha tocado dirigir  el "jueveando".
 Mi propuesta era editar un libro y se están editando unos ejemplares muy interesantes, seguro que lo pasáis bien leyéndolos, están todos en mi blog




Y esta es mi aportación:

PROPOSICIÓN: Editar un libro

         TEMA: Cualquier aspecto del período del confinamiento.

GÉNERO. Narrativa de ficción.

TÍTULO: "Un olvido imperdonable"

IMAGEN  DE LA  PORTADA:

DEDICATORIA:  Dedicado a mis compañerxs jueverxs que siempre han respetado mi decisión de no participar en la organización de los jueves, quiero recordar a los pioneros y sobre todo a Pepe, que siempre me animó a tomarme el tiempo que necesitara para hacerlo.  Cuando al fin me he decidido, me han apoyado en todo momento, me han dado ánimos y  me han brindado su ayuda si la necesitaba en asuntos de ordenador.

PRÓLOGO del comentario de Mª Jesús
Relatas de forma real y objetiva. Lo primero es el miedo a lo que ignoramos, a continuación viene el periodo de adaptación al confinamiento, facilitado por una serie de reglas que van dando los gobernantes. Después todo es costumbre, ir hilando los días lo mejor que podemos. Tu perspectiva psicológica va más allá y nos lleva a una desidia, dejadez o cerrazón de la mente, que acaba olvidándose del mundo de fuera, mientras los gobernantes "se olvidan de la situación del pueblo... 

SINOPSIS:
Primera obra de su autora que plantea la situación kafkiana  que sufre un país imaginario , al que llegó la pandemia del corona virus  con la consiguiente...

 "angustia de sus habitantes que veían como
el silencio invadía las calles y subía  por las fachadas de los edificios rastreándolos para buscar una rendija por donde colarse en las viviendas y ensordecer con su eco atronador a unos habitantes ensimismados en la tediosa espera de que finalizase el confinamiento".

Entrecomillo otro párrafo:

"Los días iban pasando, con una cadencia abrumadora y uniforme como si las semanas y los meses estuvieran marcados en la enorme esfera del tiempo que eran señaladas por las palabras de los representantes políticos que de cuando en vez, se asomaban a la pantalla del televisor, para informar de las sucesivas prórrogas del estado de alarma que se iban decretando."

Hasta que un día, cesó la información. 
Las televisiones intensificaron sus programas de entretenimiento y la gente estaba tan a salvo en su casa y tan distraída que ni si quiera echó en falta la información sobre "la desescalada".
La clase Política había olvidado que tenían confinado al pueblo. 

68 comentarios:

  1. Los que mandan mienten para seguir en el poder, los que no porque quieren mandar. Los que mandan dicen la verdad: quieren seguir en el poder. Los que no, también: quieren conseguirlo. Si trabajo, gano dinero. Si estoy ocioso, me divierto. O gano dinero o me divierto. Si estoy ocioso no gano dinero. Si trabajo no me divierto. O no gano dinero o no me divierto. Los soles de la realidad, el de mentir que se levanta por el este y el de mentirse que por el oeste se acuesta. Ahora que estamos solos vamos a decir la verdad, vamos a contar mentiras.
    Mentir simplemente. Mentir para conseguir algo: no hacer daño, etc. Mentir por mentir. Mentir para ver si se lo creen acabas creyéndotelo tú. Mentir a base de no decir nada. Mentir contestando otra pregunta. Mentir con la verdad incompleta. Mentir diciendo que esa es toda la verdad. Mentir diciendo la verdad de tal manera que no se te crea. Mentir diciendo que te crees lo que dices. Mentir haciendo ver que te crees lo que te dicen. Mentir sin decir nada…
    La deliberada negación de la realidad fáctica -la capacidad de mentir- y la capacidad de cambiar los hechos, -la capacidad de actuar- se hallan interconectadas. Deben su existencia a la misma fuente: la imaginación. Las mentiras resultan a veces mucho más plausibles, mucho más atractivas a la razón, que la realidad, dado que el que miente tiene la gran ventaja que supone el conocer de antemano lo que su audiencia desea o espera oír. Si el político solo tenía que aparentar que creía en lo que decía, el elector solo tiene que aparentar que es en realidad él "quien" se ha equivocado. Las fantasías no son, sólo, mentiras. La frontera entre realidad social y sueños políticos es inestable en la época del duermevela de la tontería.

    Abrazos a medianoche y suerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido toda una Elegía a la mentira, en un mundo en el que la "no verdad" está instalada por doquier y de muy diferentes formas como tú describes.
      Toda una tesina sobre el hecho de mentir que sería digno de estudio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Te figuras? La gente termina cogiéndole el puntillo al confinamiento y termina no queriendo salir de casa.
    Vaya poder de convocatoria que estás teniendo con el "Jueveando", niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves si me lo figuro que me parece que yo voy a ser una de ellos...
      Y hablando del "Jueveando", es verdad que ha habido mucha participación, de lo que me alegro muchísimo, porque es una actividad tan bonita que no debería perderse. Es cosa de agradecer a lxs compañerxs que la han hecho posible y a lxs que por un motivo u otro les ha sido posible participar que estoy seguro que de haber podido hacerlo, hubieran estado aquí.
      Tú tampoco te quedaste manco con la Carmelilla, ¡peaso entrevista...!

      Eliminar
  3. Vsya! Ese si que seria una movela de ficcion rayana en lo terrorifico! Los que nos dirigen se olvidaron de avisarnos que la causa del confinamiento habia pasado y la gente,ya sumisa y apática, terminó por acostumbrarse... excelente apuesta para esta convocatoria tan especial ala que nos has invitado. :-) un fuerte abrazo Tracy y muchas gracias por tu tiempo y dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue como lo pensé y así lo escribí y cuando lo estaba haciendo yo sola me iba riendo por no llorar, porque la situación tiene tela.Neo ¿mitra que hablar tú de tiempo y dedicación, cuando derramas generosidad no sólo con los jueveros si no quien quiere asomarse a esta ventanita?. Gracias siempre a ti!!!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Un buen aporte a tu propio jueves.
    Toda una denuncia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu valoración y tu asistencia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Tienes una forma de relatar que me gusta mucho, reflejas la realidad de una forma única; por lo que creo -no, estoy segura- tu libro sería un éxito total!

    Un beso... y aprovecho esta oportunidad para agradecerte esta excelente propuesta para el jueves, que ha sido genial, gracias y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras las valoro mucho porque llevo leyéndote mucho tiempo y sé cómo manejas el lenguaje, así es que te doy las gracias de corazón.
      Nunca sabré si mi libro sería un éxito o no porque no lo voy a escribir pero te agradezco que pienses así.
      Me alegra que te gustara mi propuesta del jueves, soy yo la que tengo que dar las gracias a tdxs vosotrxs por lo bien que ha resultado.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Y el síndrome de Estocolmo se apodero de los ciudadanos. Has hecho un trabajo magnifico, como guía de los juveros y con tu aporte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por tus palabras, las valoro y agradezco de todo corazón.
      Abrazucos.

      Eliminar
  7. La gente se acostumbra a todo, hasta para quedarse encerrados en sus casas cuando pase esta pesadilla y los políticos por supuesto, se olvidaron de todo, hasta de la gente...

    Dices mucho en pocas palabras.

    Quiero darte las gracias por tus comentarios ademas de haberme acomodado en tu blog para este reto de los jueves. Supongo que no ha sido fácil la tarea pero has aprobado con una nota alta.

    Un beso de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde primera hora te invité a participar, porque viniste a mi blog y me pareció que ahí había temas para los Jueves,pero lo hubiera hecho igual, cualquier otro compañero que te hubiera encontrado en su blog, así es que o me des las gracias, te las doy yo a ti por acompañarme en esta primera vez y haberme puesto una nota alta, jajajajaj.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Qué bueno, al final quedaremos en limbos, porque nos están torpedeando con información todo el rato, pero las calles vacías siguen haciendo el ruido de la incertidumbre. Sí, estamso ya com con síd. de Estocolmo, como dice Ester.

    Muy bueno. Un abrazo y feliz día, anfitriona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Albada.
      Y de nuevo gracias por tu participación

      Eliminar
  9. Jamás me he metido en los jueves de nadie.Me resulta aburrido.Hacer lo que te viene en ganas es maravilloso. Acá comenzó el calor. Todo es una locura mejor dicho pesadilla a la cual no acudo .
    Lo mejor del mundo para vos. Me gusta verte feliz ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los jueves lleva funcionando muchos años y toda la gente que estamos en ellos somos apasionados de la escritura y participamos en ellos porque nos gusta y nos lo pasamos bien, nadie nos obliga, pero entiendo que tú vayas por libre y no te quieras atar a ningún grupo ni a sus normas.
      Soy feliz, todo lo que se puede ser dentro de una pandemia de esta categoría, que como tú misma has dicho es una pesadilla.
      Cuídate mucho y pásalo lo mejor posible. Un beso muy fuerte, que por aquí se puede dar.

      Eliminar
  10. Te animo y te admiro porque no es fácil escribir y vivir a la vez esta situación en la que hay días que no te apetece escuchar nada de ella.
    Salud y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir es la mejor medicina para pasar estos días, junto con la música. Yo no escucho nada más que los primeros minutos del TD para ver cómo va la curva de la pandemia, luego apago y hasta el día siguiente para no intoxicarme.
      Salud y Suerte con un beso. Cuídate mucho!!!

      Eliminar
  11. Ahora sólo queda desearte éxito de ventas y que la repercusión de esta edición marque un antes y un después en el mundo editorial. ¡Suerte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te habrás creído que lo del libro es verdad, no?
      Es una propuesta para este jueves presentada por mí, porque soy yo la que lo dirigía, pero es puro divertimento.
      Nunca pensé en escribir un libro, aunque llevo escribiendo desde mi adolescencia, si alguna vez lo hago tú serás uno de los primeros en enterarse.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Tampoco tengo la intención de editar, aunque tendría para varios libros. Con moverme por aquí ya tengo alimentado el gusanillo. Gracias por esa primacía. Si te decides te escribiría el prólogo, si me haces el honor.
      Besos

      Eliminar
    3. Prometido!!!!
      Aunque también me podías haber escrito el prólogo en este de la convocatoria, era libre, bastaba con haberlo escrito en un comentario y yo lo hubiera pasado al libro.
      Besitos y agradecimiento por un tubo.

      Eliminar
  12. Una vez que has roto ese miedo al estreno espero que sean muchas veces las que nos tengas preparado un nuevo reto de los Jueves .Ha sido un placer poder aportar mi granito de arena en esta convocatoria ..gracia Tracy.
    Y tu aporte como siempre genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... bueno... de vez en cuando , cuando me toque lo haré, pero lo he pasado con muchos nervios que aún me duran y que no me dejarán en paz hasta que pase el testigo al próximx que dirija el Jueves.
      Gracias por tu aportacíón, de grano de arena, nada Y gracias también por la calificación que haces de mi aporte.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Que lote de leer en todos tus "jueves". El día que aprenda hasta me apunto.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues a ver si te das prisa a ir juntando las letras.

      Eliminar
  14. Y los humanos encontraron la calma y la paz, en el interior de sus almas, desde las cuatro paredes de sus casas, se erradicó el odio y jamas volvió a surgir la guerra entre los humanos. El confinamiento nos ayudó a enriquecer los corazones y a encontrar nuestras almas perdidas. Y es que como dice un refran: "no hay mal que por bien no venga".

    Y es que desde esa angustia que se siente al pricipio todo puede cambiar dando un giro positivo, que guay tu libro, me ha encantado tu libro, qué ganas tenía de leerlo, te lo compro.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos nosotros los que debemos procurar que todo esto nos sirva para hacernos mejores personas y juntos logremos que el cambio que se dará, sí o sí, tras esta pandemia sea para mejor.
      Siempre hay que ser positivos, siempre.
      Me lo compras? jajajajaja primero lo tendré que escribir.

      Eliminar
  15. Me gustó mucho y aplaudo la ironía de ese final...

    "La clase Política había olvidado que tenían confinado al pueblo".

    Cada loco con su tema...
    No sé yo, si esto cambiará al mundo para bien.
    Ojalá, Tracy.

    Bss, prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el final es donde se dan todas las claves del relato.
      Hay que ser positiva, ya sé que es un poco excesivo, pero prefiero ser positiva, si no... apaga y vámonos.

      Eliminar
  16. Felicidades por el éxito en tu primera organización juevera.
    Muchos besos y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación Josep.
      Un beso grande, Cuídate mucho.

      Eliminar
  17. Estoy de pie y aplaudiendo, amiga Tracy.
    Escribir es un placer, hacerlo bien, un don ... como el que tú tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y yo me levanto y correspondo a tu aplauso con una inclinación de cabeza a la vez que te agradezco las cosas tan bonitas que dices de lo escrito.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Tracy, lo relatas de forma real y objetiva. Lo primero es el miedo a lo que ignoramos, a continuación viene el periodo de adaptación al confinamiento, facilitado por una serie de reglas que van dando los gobernantes. Después todo es costumbre, ir hilando los días lo mejor que podemos. Tu perspectiva psicológica va más allá y nos lleva a una desidia, dejadez o cerrazón de la mente, que acaba olvidándose del mundo de fuera, mientras los gobernantes "se olvidan de la situación del pueblo...Aquí podemos ver una crítica velada, que puede interpretarse de diversas maneras...Muy interesante, nos lleva a reflexionar sobre la diferencia de las medidas tomadas por España y las tomadas por otros paises,que ya protestan y se rebelan ante las circunstancias...En fin, esperemos que tu perspectiva no se cumpla y pronto salgamos con ilusión y esperanza de esta situación.
    Mi felicitación por tu buena estructura y cuidada prosa, amiga.
    Mi abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho el análisis que haces de mi obra y si te parece, y no sale nadie para escribir mi prólogo, voy a escoger unos renglones de tu comentario . Me gustaría que me dieras tu aprobación, aunque esperaré hasta el cierre de convocatoria.
      Ya me dices qué te parece.
      Muchas gracias Mº Jesús por estar siempre ahí con yus palabras y tu cariño.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Esta visto y lo sabemos que el ser humano se acostumbra a todo.
    Claro que a esa clase politiza también habría que confinarla.

    Quiero felicitarte especialmente por tu excelente debut como anfitriona y el éxito que has tenido en tu convocatoria. Espero volver a verte como conductora juevera. Se te da de maravilla, literalmente.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam muchas gracias por haberme acompañado en mi "puesta de largo", jajajaja, y por tu felicitación con esas palabras tan especiales que me dedicas en tu comentario.
      Roto el hielo, te diré que lo haré cuando me toque, pero me pongo muy nerviosa y como me lo tomo todo muy a pecho, realmente lo paso mal pensando que no puede salir bien la organización y me preocupa mucho.
      Besos mil.

      Eliminar
  20. ¡Qué bien, niña! Lo primero de todo felicitarte porque ha salido que ni bordada. Así que ya te veo en otro jueves controlando el cotarro. Debes sentirte muy orgullosa.
    En segundo orden de cosas, tu texto, gracias por la parte que me toca en la dedicatoria :-9. Y luego, estoy tan decepcionada con la forma de gestionar y de transmitir de quienes deberían, pese a ser algo que nos coge a todos de nuevo, que tus palabras al decir que olvidan, pienso en realidad, que no han olvidado al ambición de poder. Me pregunto si olvidaremos pronto el aplauso que damos ahora a las 8, si realmente reconocemos todo y a todos. Me pregunto si somos tan olvidadizos, tan dramáticos que nos ahogamos en un vaso de agua y luego, como si nada, nos hundimos en el mar.
    Tienes toda la razón en tu versión, en tu letra, y espero que con este entusiasmo que ponemos, con esta realidad y vestidos de obra y esperanza, cubramos este período.
    Perdona el rollo :-) pero veo tan real tu historia...
    Un beso enorme, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdonarte...?, me gusta tu comentario mucho porque expresas lo que tu opinas del tema, al margen de mi aporte, aunque lo tomes como base para hacer el tuyo.
      Efectivamente del olvido habría mucho que decir referido tanto a la clase política como al pueblo confinado porque cada cual va a lo suyo, aquello que le traiga menos problemas.
      Me ha gustado mucho haberme relacionado contigo, a consecuencia de los Jueves, y haber entablado una relación que antes no teníamos, soy muy afín a tu forma de pensar y creo que congeniaríamos magníficamente, es de las cosas que me llevo , además del apoyo juevero, la fluidez que ha surgido con algunas personas especiales y tú eres una de ellas.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  21. Si fuera verdad esa frase última de tu sinopsi, quizás fuéramos felices sin tantas mentiras y falacias, tanto trilero y desvergonzado.
    Pero deberíamos salir a la vida aunque solo fuera por el mar y la brisa y por todos aquellos lugares que hicieron posible la felicidad y sobre todo por no poner barrera a los afectos que no tenemos cercanos.
    Enhorabuena por tu entrada y por toda la organización de este pasado jueves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera verdad la última frase, también habría menos consumismo, menos polución, entre otras cosas, y la vida sería más feliz y más natural, pero deberíamos conseguir eso sin tener que estar confinados. Una vez que pase ésto, todo va a cambiar, eso es seguro y aunque parezca que no he perdido la inocencia bautismal, quiero creer que el cambio será para mejor.
      No quiero pensar en el mar ni en las personas que quiero, lo veo todo tan lejos que prefiero vivir el día y la noche segundo a segundo, porque como decía Aute "el futuro ya murió".
      Muchas gracias por tu enhorabuena, te la agradezco con toda mi alma.
      Besos

      Eliminar
  22. No creas que no he pensado en el tema de tu libro. Felicidades porque TODO ha salido como era de esperar viniendo de ti. El silencio sigue subiendo por las ventanas, Tracy, espero que pronto se esfume como la niebla.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo sigue igual, mejor no pensar en esto, mejor vivir el día a día.
      Muchísimas gracias por esas felicidades generalizadas a toda la convocatoria,
      Anímate, no te preocupes y cuídate.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  23. tu convocatoria ha sido un gran éxito, y tu participación es genial. tiene un aire a las novelas de george orwell. lo que estamos viviendo, bien podría haber sido el argumento de una novela futurista...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son palabras mayores las que me dices eso de que le da un aire mi relato a Orwell, espero que no sea por las predicciones que hizo en su obra, no quisiera que fuera una predicción lo que digo de que los políticos se olvidaran de sacarnos del confinamiento.
      Muchas gracias por tus palabras y por venir a comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. ¡Qué guay, Tracy! Y qué bonita dedicatoria *__* Espero que te apuntes más jueves, porque ha sido muy especial esta convocatoria.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dedicatoria es la que os merecéis desde el primero al último juevero
      y espero que haya sabido trasmitiros el cariño con el que la he hecho.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  25. Muy buena presentación, querida Tracy. Después de todo lo visto, y lo que queda por ver en este mundo, no sería nada descabellado. Para meditar… Me ha encantado. Bien podíais seguir adelante y escribir esos libros!!

    Siento no haberme unido a la propuesta. Incluso me hubiese gustado aprovechar la oportunidad para presentaros mi libro, pero también está confinado en la editorial; espero que en un par de semanitas pueda ver la luz.

    Un placer leeros!

    Abrazos enormes, y feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido precioso que hubieras aprovechado para presentarnos tu libro, pero hasta en eso tiene que estar metida la maldita pandemia, que da mucho para reflexionar
      Un beso gigante gracias por tus palabras y nos vemos pronto en tu casita.

      Eliminar
  26. Me parece muy buena la iniciativa. Los iré leyendo poco a poco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y sí léelos poco a poco porque merece la pena ser leídos.
      Besos

      Eliminar
  27. Lo primero felicitarte por conducir este jueves. Te ha salido genial, tanto el tema propuesto como la organización de la llegada de relato. ¿A que no es para tanto? :)

    Y sí, nos hemos adaptado ya al encierro (que remedio!) que no estamos tan pendiente como al principio de las novedades en cuanto a desconfinamiento. Será que como va a ser tan lento, mejor no tener prisa.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , pero debo decirte que sin vosotrxs no hubiera sido posible.
      Sí es para tanto por las carencias que tengo para manejar "el interné" y el agobio que yo sentía pensando que me podían surgir problemas y no saberlos resolver, ha sido grande. Quitado eso de en medio, he de decir que ha sido muy gratificante no sólo la gran participación que ha habido sino, lo más importante, el cariño con el que me me he sentido arropada por todxs vosotrxs
      No me cansaré de daros las gracias.
      Un beso muy grande Mar y mi deseo de que toda esta pesadilla acabe pronto para todxs.

      Eliminar
  28. Ostras noooo, que no se nos olvide salir a la calle. Voy a tachar un día más.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj no, si a los que se les puede olvidar levantar el confinamiento es a ellos.

      Eliminar
  29. Hola Tracy: me alegra que tengas tantas pilas puestas. Yo estoy amodorrada y bien- Lo aceptado todo.Me siento bien y sonrío en cada amanecer. Me gusta como te sientes y estoy feliz por vosotras que han logrado sonreír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sonrías en cada amanecer no está todo perdido, ya lo que te queda es sonreír el resto del día.
      Sé feliz y cuídate.

      Eliminar
  30. Gracias por tu convocatoria y aportación. Creo que nos has entretenido mucho estos días y he leído semillas de libros que compraría.
    Es una situación tan alucinante que si nos hubiesen puesto hace dos meses el mismo post, hubiésemos hecho una mueca de buahh
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la convocatoria te haya tenido entretenida, de eso es de lo que se trata fundamentalmente para que se nos haga más soportable este confinamiento.
      La verdad es que todos los libros me han gustado ya lo digo en mi entrada de hoy domingo, los editaría todos, jejejeje, es broma, no sirvo para eso.
      Un beso grandísimo y gracias por participar y por venir a comentar.

      Eliminar
  31. Tracy, gracias por valorar mi comentario, tengo por costumbre profundizar en la forma y el contenido y tu lo haces muy bien...Siempre que vengo a tu blog, no puedo por menos que recordar a nuestra inolvidable amiga argentina.¡¡Cuánto disfrutaría con tus letras, tu buen humor y tu creatividad!!Ella fue una gran amiga, sigue presente y cerca de todos nosotros.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he recordado a Mari Carmen Nazer y lo que se hubiera alegrado de estar por aquí y lo que se reía con mi sentido del humor ¡qué linda era!
      Un abrazo fuerte y gracias por estar siempre por aquí.

      Eliminar
  32. Magnífico relato, Tracy. Te aplaudo.
    Espero que no se olviden que nos tienen "confinados", parece que confinar es un vocablo más suave que "encerrar"; Y parece que ya se habla de la "desescalada", no había otro término en castellano para nombrar las fases que nos llevarán a "una nueva normalidad"... cómo será la nueva???
    Besossss y reitero mis aplausos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están demostrando que es lenguaje está vivo a él no le ataca el coronavirus, no pasa igual con las personas.
      Gracias Maite por tu comentario.

      Eliminar
  33. Muy bueno el argumento de tu libro. Al final, nos convertimos en esas distopías que tanto disfrutamos leer o ver en películas y series.
    Gracias por esta iniciativa, me has dado ganas de escribir de nuevo, en un momento que se me hace muy difícil.
    Un abrazo virtual y que sigas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EScribe!, las ganas hay que aprovecharlas y más en estos momentos que estamos viviendo.
      Me alegro que te gustara mi libro con argumento distópico
      Te espero el jueves.
      Un abrazo

      Eliminar