jueves, 2 de mayo de 2024

JUEVEANDO CON UN RETO OCEÁNICO

 MARCOS  nos propone este reto oceánico a bordo de un barco pirata, contando alguna de sus andadas y peripecias que les ocurren a algún miembro de la tripulación. Luego  podéis pasar a  leer esas aventuras al Blog de Marcos.


Esta vez pido disculpas porque voy a reditar un poemilla que le hice a mi nieto Pol al cumplir cuatro añillos que habla de piratas , es el único que he tenido con ellos y los juegos infinitos con él en barcos piratas que hacíamos con las sillas por los suelos.
lo siento estoy de postalbañiles y no me llega el cuerpo.




jueves, 23 de julio de 2015

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!


Polete,  pirata del mar,
tapa el ojo con el parche,
coloca el garfio en tu mano,
calza tu pata de palo,
 anúdate tu pañuelo
y ordena a los tripulantes, 
que me vengan a buscar:
¡¡¡Viento en popa, a toda vela!!!
traed a mi abuela ¡ya!
Y no olvidéis mentecatos,
 por las barbas de Satán,
que mi abuela fue pirata, 
antes de yo navegar.
Así que traerla pronto,
que es mi santo 
y tenemos que jugar.

40 comentarios:

  1. Cómo pasa el tiempo. Una preciosidad de poema. El barco me ha recordado al que montaba yo encima de una cama con mi sobrino Diego, de dos o tres años. Echábamos las redes y aparecían cargadas de gominolas. Su cara de ilusión y sorpresa no tenía precio. Ahora, me pasa la cabeza, el cabrito.
    Besos, abuela pirata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, esa idea de llenar las redes de gominolas no se me había ocurrido a mí, lo malo es que ya no voy a tener más nietos para hacer esa pesca maravillosa.
      ¿Tú crees que quizás... a los bisnietos....?

      Eliminar
    2. No lo creo. Estoy seguro.
      Feliz día, futura bisabuela.

      Eliminar
    3. Jajajajaj ¡qué tío más grande eres.

      Eliminar
  2. Una abuela pirata es el sueño de todos los niños.

    ResponderEliminar
  3. Nada de disculpas ha sido un placer leerle, en aquellos cuatro años de Polete no te conocía con lo cual bienvenido sea. Un beso feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo pasa el tiempo... A mí me parece que te conozco de toda la vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¿Poemilla? Perfecto de medida, musicalidad y gracia. Seguro que tu nieto conserva ese poema.
    Besos y que los escombros te sean propicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los varones son distintos a las hembras, el poema lo conserva porque yo le hice un libro al cumplir los diez años y en él está incluido y quiero pensar que el libro , junto a otros que le he hecho, sí que los guardará- Me haría muchísima ilusión, pero... "qui le sait".
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Y sobre todo, anda que no hace años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta
    la imagen,
    y no te
    disculpes
    de nada.

    ResponderEliminar
  7. Que divertido y simpático el poema Tracy! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó cuando lo hice y ahora me gusta más si cabe, porque revivo aquellos juegos, que ya pasaron. La vida...
      Besitos.

      Eliminar
  8. Qué tierno tu poema para Pol, Tracy! Haber podido jugar con nuestros nietos no tiene precio, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad eso da un chute de energía que no te lo da nada.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. No se te aceptan las disculpas, he gozado como siempre.
    Me encanta eso de la abuela pirata. El poema es precioso Tracy.
    Feliz jueves.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes las batallas que nos disputábamos en el suelo con las sillas toallas... Para mí han sido unos juegos imborrables.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  10. Este reenvío ha estado genial, querida Tracy. Siempre recurrente, enhorabuena y, ah, de los albañiles cuídate mucho, de eso entiendo, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó! Qué bonito y qué buena idea... escribirle a los nietos es un regalo de la vida... Yo hago lo mismo.
    Precioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los disfrutamos nosotras más que ellos , por lo menos ahora, cuando sean mayores será otra cosa.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Qué delicia volver a ser niños para jugar con los nietos!
    Un abrazo, pirata.

    ResponderEliminar
  13. Precioso texto para tu piratilla.

    Que la sobras no te desborden los nervios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Pau.
      Los nervios me los desbordarán cuando tenga que limpiar lo que me han ensuciado. Pero todo pasa...

      Eliminar
  14. Me encantó, por dulzura y contenido cargado de fantasía y amor de abuela. Un abrazo Tracy. Saludos a tu nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nieto que ya está más grande que yo y que ya casi es capitán de su barco.
      Muchos besos, Neo

      Eliminar
  15. Este poema de piratas se lo recitaré a mi nieta, sin falta. Me encanta también lo evocador que es y lo que cuentas acerca de jugar a barcos piratas con las sillas por el suelo. Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  16. Qué quieres que te diga ? Pues que ese pirata Pol tiene el más grande tesoro en el bolsillo Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Por Pol, nuestro Polete,
    merecido poema, sentío, y espero en su memoria pa los restos.

    Mil cariños a los 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta visita tuya no me la esperaba ni yo, ni él. Así que agradecidísima, prima.

      Eliminar
  18. Hola, Tracy! Me ha parecido fantástico ese poema pirateril para felicitar y alegrar a tu nieto. ¡Qué suerte tiene Pol por tener una abuela pirata tan linda! ¡Enhorabuena! Por el poema y por Pol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y sí la suerte mayor es poder jugar con tus nietos sin más responsabilidad que ellos se lo pasen bien y tú de rebote también.
      Un abrazo

      Eliminar