martes, 7 de mayo de 2024

MARTES DE PATIOS

 A media mañana lo mejor para seguir el itinerario de los patios es tomar un té o un café para seguir la ruta sin desfallecer, he preparado unos bocadillos, que es lo mejor para el día que nos espera.

Estos más blanditos para los menos tragones

Y  el de jamón, que no falte

El té o el café o la cervecita o la copa la tomaremos en cada una de las rutas por las que vayamos, aquí os dejo el mapa, para que elijáis los que queréis ver y por donde empezamos


Aquí os dejo una muestra de lo que vamos a ver


Los hay de arquitectura moderna

Empedrados con galería a su alrededor


antiguos con su pozo y su cubeta para sacar agua

el típico de las casas de vecinos...

Como veréis no puede estar más justificado el que hayan sido nombrados:

  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 2012

42 comentarios:

  1. Qué gozada, amiga

    Envidia ¿eh?. Un abrazote, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gozada total, cuando vengas en octubre, aunque no sea la época, no dejes de visitarlos.

      Eliminar
  2. Gracias, por mostrarnos un año más esa belleza de patios, me gustan todos, y esos bocadillos a esta hora no vendría mal uno jajajá. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mismos , pero siempre distintos y cada año con más variedad de flores.

      Eliminar
  3. Un itinerario florido, un plan maravilloso que es la envidia de los que estamos lejos. Buen provecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no existen las distancias, como Tú bien sabes.

      Eliminar
  4. Córdoba revienta de flores, aromas y colores, cuando llega mayo.
    Sus gritos de yedra y el rumor de sus fuentes, despiertan a la luna que presta su claridad, a todos los jardines, que le nacen a su arrullo.
    Gracias por mostrarnos esa ruta, que solo lleva a la belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te cansas de visitarlos, lo peor son las innumerables colas para entrar. Pero los que estamos por aquí, ya nos buscamos los momentos.
      Gracias por tu comentario tan lleno de poesía como acostumbras.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. thanks
    https://sintrabloguecintia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sintra es uno de los lugares más bonitos que he visto, enhorabuena por ser de allí.

      Eliminar
  6. Son unas vistas espectaculares y a estas horas de buena gana me comia un bocadillo de jamon. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya estuvimos hace unos años viendo los patios, siempre que los veo en la tele, me digo, que mucho tienen que gustarle las flores por el trabajo que tienen mantener esas macetas y patios tan relucientes.
    Pones unos bocatas que me han abierto el apetito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Come, come, que comer por haber comido no es malo, como decía mi abuela.

      Eliminar
  8. Ufffff, vaya cuatro patios que nos dejas, Tracy...Totalmente inspiradores, dignos de la mejor poesía, me traen a la mente la añoranza de Machado por su infancia, la sabiduría infinita de Juan Ramón Jiménez..."Y yo me iré..."el romanticismo de Salinas...Y esa rosa blanca de José Martí...Una preciosidad...Entrar a los patios de Córdoba:

    es entrar a otra dimensión,
    donde el alma vuela,
    se nutre de vida,
    se expande de emoción...
    Y brota la añoranza,
    porque son "retazos de cielo",
    que nos hablan,
    nos gritan
    desde el más allá..
    que no existe el tiempo,
    que las flores, en su eterno brotar,
    son el más vivo ejemplo de la eternidad...

    Ufff, alguna imagen me llevaré para algún poema(si te parece bien...)
    Mi abrazo agradecido y felices visitas a los patios, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús por tu comentario y por recordarme que pensaba haber puesto el poema de J. Ramón y a última hora se me olvidó. Aprovecho y lo pongo en este comentario. Un abrazo fortísimo.

      EL VIAJE DEFINITIVO
      …Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
      cantando;
      y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
      y con su pozo blanco.
      Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
      y tocarán, como esta tarde están tocando,
      las campanas del campanario.
      Se morirán aquellos que se amaron;
      y el pueblo se hará nuevo cada año;
      y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
      mi espíritu errará nostáljico…
      Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
      verde, sin pozo blanco,
      sin cielo azul y plácido…
      Y se quedarán los pájaros cantando.
      Juan Ramón Jiménez
      (Poemas agrestes, 1911)

      Eliminar
  9. Qué belleza esos patios floridos, Tracy! Que disfrutes del paseo pleno de colores y aromas! A propósito de las delicias del comienzo, mi nieto mayor estuvo unos días en Madrid por su trabajo y trajo infinidad de regalos, entre ellos una crema de jamón que es una delicia, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los disfruto y me acuerdo de vosotros, porque no es igual verlos físicamente que en una imagen por bella que esta sea.
      No he probado esa crema de jamón, pero la probaré.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Esos patios que, de natural, ya son una maravilla, imagina ahora, más arregladitos.
    El mío de jamón, gracias! Ah y un fino. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arregladitos están hasta en enero, lo que pasa que en mayo el tiempo de las flores ayuda a que estén en pleno apogeo.
      Marchando un "medio" y un bocata de jamón!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Con esas rutas, tan largas como fantásticas, no me extraña lo mas mínimo esos "controles de avituallamiento" para aguantar y seguir adelante.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todas las carreras, son importantes las mesas de avituallamiento para llegar al final, hasta en la vida lo son.
      Molts petons

      Eliminar
  12. Qué bien alimentados nos tienes: de comida y de belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os merecéis mucho más, pero mientras no me toque la lotería (QUE NUNCA JUEGO), me conformo con hacerlo de una manera virtual, si me tocara (QUE NO ME VA A TOCAR) os pondría un autocar para que os trajera.
      Besitos guapo

      Eliminar
  13. Conozco esos patios y los añoro, tu Córdoba es una ciudad extraordinaria menos cuando hace c alor, claro, y me refiero al "caló" ese que está entre el cielo y el sol. Los bocadillos me han llegado al alma y esa poesía que he visto por aquí entre los comentarios, también.
    Eres única, Tracy, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano es un infierno, pero también hay sus cositas. Pero Mayo es espectacular de principio a fin.
      A estas alturas de la película mejor no cambiar, vayamos a joderla.

      Eliminar
  14. QUÉ BELLEZA! ASÍ EN MAYÚSCULAS!
    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad ¡GRACIAS TAMBIËN EN MAYÚSCULAS.
      UN FUERTE ABRAZO

      Eliminar
  15. Que chulo el del pozo. Bueno, todos.
    Oye, pero los de la primera foto de que son?
    No me iba a dar tiempo ni de quitar el papel.
    besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No preguntes y come de todos y por su orden. Con el estómago lleno se saborea mejor el arte.

      Eliminar
  16. ¡Qué maravilla de patios! Toda una explosión de flores y colores. Si en foto se ven preciosos, visitarlos in situ debe ser una auténtica maravilla.
    Aprovecho para desearte un muy feliz cumpleaños, y darte las gracias por dejarnos cada día una entrada en este patio tuyo tan particular y peculiar y que tanto admiro. Sé enormemente feliz. Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como sabías lo de mi cumple?
      De cualquier forma te agradezco tu temprana felicitación.
      Muy bonito la comparación que haces del blog a un Patio, me ha llegado al alma. Gracias.
      Un beso muy grande. Y bienvenida.

      Eliminar
  17. Desde luego está más que justificado. Son una preciosidad. Gracias por el recorrido. Y por el papeo.

    ResponderEliminar
  18. Me dio ganas de tus emparedados. Me encantó el jardín de la ultima foto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. Algo para no dejar de ver. Son preciosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Así es siempre les encuentras algo nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar