Aunque Fernando Fernán Gómez decía que "Las bicicletas son para el verano", sin embargo es en la primavera cuando la bicicleta adquiere su mayor protagonismo.
Después de un crudo invierno para ellas, más que para nadie, se desperezan del entumecimiento que les han provocado los largos meses de inmovilidad aparcadas en un rincón de la casa o en un obscuro garaje con la humedad apoderándose de todo su cuerpo.
Se despliegan, se preparan y se ponene a punto para los días soleados . tanto en los pueblos, como en las ciudades
Están esperando a ser montadas tanto
en la montaña o como en la playa
Éstos días se están celebrabando en Córdoba unas jornadas de poesía en las que participan poetas de todo el mundo, de ahí su nombre: "Cosmopoética".
En ellas existe un apartado que tiene como protagonista a la bicicleta: Se hacen itinerarios en bici por la ciudad con paradas en sitios emblemáticos donde se recitan poemas de grandes autores. Se dan conferencias con títulos tan atrayentes como: "Sin bici no hay paraiso" o "Elogio del elogio de la bicicleta".
Es una forma de rendirle homenaje por su carácter bucólico y sostenible que contribuye a que los ecosistemas no se deterioren, más de lo que están, con la contaminación de tanto coche como circula por nuestro mundo.
Sin duda, la bici, está en su mejor momento.
ya mismo estoy con la mía dando vueltas, en cuanto desaparezcan los nubarrones...
ResponderEliminarQué medio de transporte tan disfrutable!!!!
ResponderEliminar¡Qué bueno Tracy! Estoy preparando una entrada sobre bicicletas. Ya no sabemos como saludar a la primavera para que se deje ver definitivament. Un beso, Ana
ResponderEliminarSólo tengo bici en el pueblo y se echa de menos en la ciudad!!! (ya hize una entrada-post sobre esto)
ResponderEliminarMuchos besines!!!
Yo aquí en Londres como que la bici la uso poco, algún día de vez en cuando, de paseo por el barrio...
ResponderEliminarBesos
Desde luego, aunque yo prefiero ir andando! jejeje
ResponderEliminaren mi próxima parada espero tener una de paseo, vieja y fea para que nadie quiera robarla (ya me ha pasado...) pero con cesta y pintada de colorines :D
ResponderEliminarque ganas!