Visita obligada cuando vengo a Bcn.
Es una joya modernista en plenas Ramblas, su construcción data del s. XVIII.
Este mercado es una explosión de colorido digna de la paleta del mejor pintor.
Parece como si todos sus puestos estuviesen posando para ser fotografiádos por los transeúntes que deambulan entre ellos buscando, unos el mejor precio, otros la mejor fotografía.
De los el mercados que he visitado, creo que es el único en el que abundan junto a los compradores, gran número de turistas y visitantes cuyo objetivo es plasmar en sus cámaras esta exhibición tan perfectamente ordenada, tanto que da pena oir al comprador cuando pide que le pesen algún producto por miedo a que la presentación se altere.
Zumos recién hechos y esperando en línea de salida son una tentación, difícil de resistir, para el paladar.
Tampoco faltan los apetitosos dulces y la famosa "coca" catalana.
Actualmente los mercados se han revalorizado y se han convertido no sólo en centro comercial y económico sino también en punto de encuentro, así es que si os parece....¿Nos tomamos algo?
Me encanta este mercado, es super auténtico!
ResponderEliminarTracy tienes razón ...es una explosión de colores, sabores, aromas.....hice un post del mercado y tiene los mismos colores!!!! me encanta deambular por La Boquería es fantastica!
ResponderEliminarun abrazo, Olga
Es una tentación, si entras sin hambre seguro que allí te entra...Hay cosas que se hacen apetecibles al verlas...Aunque también hay un puesto de animalitos que no corresponden precisamente con nuestra tradición culinaria, ¿Lo viste?
ResponderEliminarBsstes, guapa.
pues no lo conocía... será cuestión de ir...un besote
ResponderEliminarNo lo conozco, pero me han hablado maravillas!
ResponderEliminarHola guapa !! tengo un pequeño problemilla... he comprado mi propio dominio hoy y hasta dentro de 24 horas no se hara visible. Todo el que entra en mi blog desde la 13.30 aprox. de esta tarde se ecuentra con un error que no le permite acceder.
ResponderEliminarTe ha pasado también a ti ??? Voy a mandar este mensajito a todas para que esteís al tanto. Un besote enorme !!
pues claro, me encantaría tomarme ahora mismo un zumito de esos. Bsos!
ResponderEliminarCon el hambre que tengo ahora mismo, me lo comería todo. Que color, es espectacular.
ResponderEliminarUn beso
me encanta! y un puestito de tapas que hay en la parte de atrás, o un menú a mediodia en el RA, o un bocata las noches de verano en el chiringuito de la esquina en la placita de detrás... ay barcelona!
ResponderEliminar(allá voy! :D)
Los mercados son lugares de encuentros y una exposición de colores y aromas...me gusta ir a verlos aunque no vaya a comprar nada.Los vestidos de Fortuny de sueño...
ResponderEliminarMaravilloso el Mercado de la Boquería!! boqui-abierta me quedo siempre que lo veo!!
ResponderEliminaryo estuve una vez y caí en la tentación sana de tomarme un zumo! delicioooooso!
ResponderEliminarBesitos!
Gracias a todas por vuestros comentarios que me alegran que coincidan con los míos.
ResponderEliminarEmma, efectivamente no he podido entrar en tu blog, espero que soluciones pronto el problema y podamos seguir disfrutando de tus posts.
Anouk no sé a qué tienda de animales raros te refieres, no la he visto ninguna de las veces que he ido a La Boquería, dime dónde está para buscarla la próxima vez que vaya
Me encanta este mercado ! que pena que me quede lejos de casa !
ResponderEliminarBesos ^^
Diana
www.granjaviader.cat Ahí la tienes Tracy.
ResponderEliminarCreo que Anouk se refiere a la tienda que venden piruletas con escorpiones, o saltamontes fritos.... esos animalitos :P
ResponderEliminarComo sigas hablando de mi Barcelona.... aish! que moriña me entra!!!
como me gustan los bastidos de todo sabor soy stalyn de cardedeu me gustaria probarlos
ResponderEliminar