Nos han educado bajo el axioma de que perder el tiempo es un crimen. Pero… ¿no es peor que perder el tiempo, vivir a golpe de reloj?
Despertador para levantarnos, cronómetro para que no se derrame la leche en el microondas, temporizador en la zona de aparcamiento, campanadas en el reloj de la torre, sirena de entrada y de salida, telediario a las tres en punto para marcar la inflexión entre mañana y tarde…¡vuelta a empezar!...cada hora para una cosa y cada cosa a su hora.
Es un perfecto engranaje que ha montado la sociedad para que no te puedas salir de él porque acabarías engullido por los tiempos de los demás.
Cuando llega la noche, me siento en el sillón y tiro el reloj.
Mi cuerpo necesita acostarse, pero mi mente lucha por ganarle unos minutos al día para tener conciencia de que está viva.
¡Por fin estoy a salvo, tranquila…! Miro sin mirar, oigo sin oír, siento sin sentir, me relajo…
Desde un ángulo de la habitación, la tele sigue adelantando las horas y los días de las futuras programaciones como si fuesen látigos que fustigan tu voluntad, pero… a estas alturas la saturación cronológica ha llegado al límite.
Se disparan los relex y mi imaginación salta libre de ataduras, vaga haciendo mil piruetas en el único espacio que es mío y no comparto con nadie: la noche.
Con pereza inicio el movimiento de buscar el mando a distancia. Por fin lo encuentro. Lo apago.
Le doy cancha a la oscuridad y al silencio. A mi alrededor la leve claridad que entra por la ventana y algún que otro ruido de los coches que vuelven a "deshora" de algún lugar.
Yo…sin prisas, en un estado de somnolencia, me amurallo en mi soledad y repaso todo cuanto ha dado de sí el día.
¿Merece la pena…?
No perdemos el tiempo pero, sin darnos cuenta, estamos perdiendo algo más importante: LA VIDA.
Toda una reflexión, muy cierta...y...¿ qué hacemos para que ese tiempo que perdemos, viviendo, nos haga feliz?
ResponderEliminar¡Cuanta razón tienes!
ResponderEliminarHece tiempo que incorpore a mi vocabulario la frase, disponer del tiempo propio es un lujo.
Y, tambien hace tiempo, decidi (con exito) que primero iba lo que queria hacer y detras lo que debia.
Por una simple razón; lo que debo es hacer lo que quiero.
Como dices tu, para no perder la vida.
¿Hacer lo que me apetece es perder el tiempo?
Que buena reflexión!!!! Y es realmente así..es tan encantadora la noche y sus sonidos del silencio, y sentir! Besos, Gloria.
ResponderEliminar¡¡Fantástico, muy profundo!! Muy mundano, muy humano, muy como de echar el freno, muy de como tomar el tiempo... necesario, espero, para no dar un salto hacia adelante... mejor la quietud del sillón, con la tv apagada, fuera estorbos... ¡Viva tu tiempo y tu espacio!
ResponderEliminarHace Vd. muy requetebién... dónde hay que firmarlo!!!! je ,je...
Bss... querida andarina desrelojada!
Que excelente descripción hiciste de lo que muchos también sufrimos, el sentirnos mal por darnos un tiempo, por no hacer nada y no sentirnos mal.
ResponderEliminarViva el tiempo para nosotros, viva el tiempo para no hacer nada, o hacer lo que nos de la gana.
Merecemos ser felices, y eso no significa dejar de lado las responsabilidades.
Yo hace poco aprendí a vivir feliz y les juro que me lo estoy gozando :)
totalmente cierto. nos hacen creer que llegamos tarde! y nos acostumbramos a ir en horario para todo por la vida... y nuestros momentos de felicidad? y si llegamos tarde a eso? ESO es la unica cosa que no nos podemos perder, y para eso necesitamos nuestro tiempo...
ResponderEliminarbuenisima reflexion tracy! beso grande!
te doy toda la razon...vivir asi no es nada sano...pero yo ya no se vivir de otra forma...un bs
ResponderEliminarUna excelente reflexión, parece a veces que el tiempo es dueño de nuestro destino y no al revés.
ResponderEliminarUYs, Tracy vamos apedir todas lo mismo.
ResponderEliminarEsa sensación de hacer muchs cosas y al mismo tiempo pensar que tu vida se te está escapando es sobrecogedora, el estar tan ocupado hace que te aisles socialmente, los amigos dejan de llamar y la soledad va ganando terreno.
¿como lo resolveremos?
Besos prelabolares.
CUANTA RAZON TIENES Y QUE BIEN EXPRESADO....BSS
ResponderEliminarque razón tienes, el tiempo vuela y más cuando tienes hijos.
ResponderEliminarBuena semana. :D
Que razón tienes, vamos tan estresados con la tontería de aprovechar el tiempo, que parecemos máquinas y no disfrutamos de un poco de paz y tranquilidad. De por ejemplo estar mirando y disfrutando una luna llena durante media hora, porque si porque apetece sin hacer nada más que eso que observar algo bello. Me gustó esta entrada es una muy buena reflexión que invita a reflexionar también.
ResponderEliminarBesotes.
¡Gran reflexión! Yo también quiero tiempo para perderlo... qué ganas, de verdad. Coincidido contigo, a mí también me ocurre: "Mi mente lucha por ganarle unos minutos al día para tener conciencia de que está viva".
ResponderEliminarEs la triste realidad. Muchos no hacemos más que perder la vida... ¿y por qué? Supongo que en unos casos porque parece que no queda otro remedio y en otros, porque así se ha elegido.
Muy buena reflexión, de verdad.
Un beso :)
Ufff, que identificada me encuentro Tracy, si pudiera sacar más minutos al día, lo rebañaría como hago con mi mermelada de naranja, sin darme cuenta que mi vida es un continuo estrés, una continua ansiedad por no poder terminar todo lo que tengo siempre entre manos...!!Y cuando tomo conciencia y me permito "perder el tiempo" pienso que se me va la vida!! Sí, será cuestión de elección!!
ResponderEliminarBstosss
Hola Tracy, estoy completamente de acuerdo contigo, llega un momento en que nos damos cuenta que lo que realmente estamos perdiendo es la vida...y no el tiempo, el tiempo es el instrumento medidor...y la vida es lo que no debemos permitir que se escape en medio de tanto estress y de angustia...
ResponderEliminarfantástico post amiga...
Besitos
Qué linda reflexión, absolutamente de acuerdo contigo. Odio los relojes y todo lo que nos imponen. Nada mejor que vivir sin ellos, ser libres siempre.
ResponderEliminarQué hermoso blog tienes!!!
Mil besos,
Ce.
Me sacaste las palabras de la boca. Me identifico totalmente. Buenísima tu entrada.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
PD: me encantaría verte por alguno de mis blogs, si tienes ganas ;)
ummm que blog
ResponderEliminarademás de leer
casi pude oler
probar
saludos
Qué buen discurso Tracy, me ha encantado tu forma de contar lo que nos pasa a muchas.
ResponderEliminarTienes razón!!
Besos!!!