esta de venir, mientras pueda, a Bcn para acompañar a mis nietos en su primer día de cole.
Y aquí estoy.
Los miro y me enternezco al verlos cogiditos de la mano aferrándose uno al otro haciendo un baluarte de sus personillas ante el mundo nuevo que empieza para ellos el quince de septiembre.
Y aquí estoy.
Los miro y me enternezco al verlos cogiditos de la mano aferrándose uno al otro haciendo un baluarte de sus personillas ante el mundo nuevo que empieza para ellos el quince de septiembre.
Un mundo de sensaciones en sus mochilas de las que apenas pueden tirar porque las llevan a rebosar de ilusiones, expectativas, ganas de ver a los amiguillos, miedo a lo desconocido, pena de salir del entorno familiar, un sin fin de sentimientos encontrados que los hace rozar eso que se llama "ser mayor".
Cruzan el umbral del cole después de darnos el "superachuchón de la mañana" y entran en el mundo en el que ellos y sólo ellos tendrán que enfrentarse a las dificultades que les vayan surgiendo en cada momento, ni si quiera se podrán echar una mano porque... como dice Hugo "es que Polete va con los pequeños y yo voy ya con los mayores y tendré tantas cosas que hacer que no me podré ocupar de él".
Estoy segura que su madre y yo lo pasaremos peor que ellos este primer día en el que estarán inmersos en las novedades que los rodean y no echarán de menos ni su casa, ni a su madre, ni a su gente porque es una aventura eso de empezar a vivir su libertad.
Yo, debe de ser la práctica, ya no lloro el primer día de curso(éste es el 42º); y mis alumnos, ya mayorcitos, tampoco, aunque con las caras pagan :)
ResponderEliminarBss
Me has recodado al del chiste que no quería ir al colegio y le dice su madre, te voy a dar tres razones para demostrarte que tienes que ir:
Eliminar1.- porque es tu obligación.
2.- porque tienes 40 años
3.- porque eres el director
Anda... te doy un superachuchón para que te vayas contento.
Aysssssss esa abuela...
ResponderEliminar: ))
Besos
Ya verás cuando te llegue, yo no me ponía tan ñoña cuando llevaba mis niñas al cole, debe ser el no tenerlos cerca....
EliminarLo entiendo perfectamente
Eliminar; )
¡¡Exagerá, que eres una exagerá!!; piensa en positivo, que tus nietos se lo van a pasar bien, que son sus primeros pasos para convertirse en personas libres.
ResponderEliminarMis nietos, tanto Hugo como Nerea comenzaron hace unos días su colegio (1 y 3 de primaria), sus carteras nuevas, con ganas de encontrarse con sus amigos y profesores, de eso si tenían ganas, pero al hablarle de deberes, eso ya es otra cosa, salieron muy contentos cuando nos dijeron que hasta primero de octubre no empezaban en serio, me imagino que hay que ir poco a poco y repasando lo del pasado año.
Un abrazo exagerá.
Si se lo pasan de maravilla, no sueltan una lágrima y el más pequeño (P3), cuando ha terminado sus tres horas de adaptación, no se quería venir.
EliminarLos coles no son como antes, afortunadamente.
No me extraña que no faltes a la cita. Los niños son preciosísimos.
ResponderEliminarSon muchas cosas, muchas emociones las del primer día de cole, las de una nueva etapa que comienza, es el momento en que notamos lo que han crecido, lo mayores que se están haciendo. El peque mío empezó el miércoles pasado, pero hoy que puedo lo he llevado al cole así, de la mano.
Besos.
Hay que aprovechar hasta que no te dejen ir con ellos porque les da vergüenza de que sus amigos piensen que no son mayores.
EliminarEse primer día sufrimos más que ellos.
ResponderEliminarEn un rato están de nuevo en casa. ;)
Para mí es un gozo acompañarlos, son tan tiernos, tan lindos... En mi calendario este es un día especial.
EliminarMaravilloso, Tracy. Que repitas muchos años esta experiencia, hasta que vayan, como mínimo, a la universidad. La felicidad se alimenta de pequeñas cosas.
ResponderEliminar¡Qué va!, ¡ojalá!, pero como he dicho más arriba, ya mismo quieren ir solos, sin que nadie los lleve de la mano y eso sucederá bastante antes de ir a la Universidad.
Eliminarbufff
ResponderEliminarempieza
Aunque ya lo sabrás, léete el chiste que le he puesto como contestación al primer comentario de la entrada, me parece que a ti también te viene bien.
EliminarPor fin he clickeado en tu nombre, después de leerte por distintos blogs que frecuento, he descubierto el tuyo. Me encanta tu estilo. Vendré a visitarte.
ResponderEliminarsaludos
Encantada de que por fin te hayas decidido a acompañarnos.
EliminarSiempre que vengas serás muy bien recibida, un abrazo de bienvenida y espero que disfrutes por aquí siempre que decidas estar con nosotros.
Mucha suerte, a los chicos, a ti y sobre todo a la mamá que es la que más tilas va a necesitar.
ResponderEliminarUn beso!
La mamá como veía a los niños contentos, ella también estaba contenta, así es que todo h sido muy bonito y de disfrutarlo.
EliminarBesos.
Qué bonito ese primer día de cole, verlos cómo se enfrentan a su primer gran reto...
ResponderEliminarSí, también para ellos es una fecha especial
EliminarQue tengan la oportunidad real de poder aprender a ser personas verdaderamente libres.
ResponderEliminarEso perseguimos...., a pesar de estar Wert por medio.
EliminarMe parece estupendo que acompañes a tus nietos a su primer día de clase, pero no olvides que me tienes abandonado, que hace mucho que espero una visita tuya y sigo esperando. Jajaja. Que te lo pases estupendo con tus peques.
ResponderEliminarUn beso.
No sabía que también había sido tu primer día de cole, si no... como en Andalucía las clases han empezado antes que aquí, hubiera ido a Sevilla a acompañarte de la manita en tu primer día y a darte el "superachuchón" de la mañana.
EliminarNo desesperes, el año que viene voy.
Mientras tanto te mando 365 abrazos, uno por día
¡Olé pa ti! Gracias.
EliminarPobrecitos, tan chicos y ya con esa mochila de responsabilidades :)
ResponderEliminarSupongo que no se te olvidarían los clinex para la baba de abuela...jajajaja
Besos y salud
Para la baba me llevo un babero de felpa, jejejeje
EliminarViva la aventura nueva de cada temporada.
ResponderEliminarUn abrazo Tracy
En eso estoy, aunque anoche me recibió tu"pueblo" con un tormentónnnnnnnnnn, que se me quitaron las ganas de volver, pero hoy al ver el sol tan espectacular que había he hecho las paces con él.
EliminarUn beso
!Hermosa la aventura de empezar el cole!! Las abuelas lo disfrutamos casi tanto como ellos.
ResponderEliminarBesos
Yo creo que bastante más.
EliminarClaro que es una cita obligada! momento único que nunca volverá y quedará grabado en tu memoria y en la de ellos.
ResponderEliminarBesos
Son momentos irreemplazables.
EliminarNunca pensé que tendrías nietos , te hacía muy joven. Yo muero por mis nietos que ya son grandes y hasta tengo una bisnieta . Siempre fui una abuela muy presente porque el amor se nutre de presencias. No lo olvides.
ResponderEliminarBesos del alma.
Tampoco te hacía yo con bisnieta, eso sí que tiene que ser una pasada ¿no?, Besos de abuela a abuela.
EliminarYa pasó, ya pasó.
ResponderEliminarBesos.
¡Hasta el año que viene, si Dios quiere!
EliminarContentos van después del achuchún nervioso...La aventura de una vida llena de ilusiones nuevas. Pobres abultan más las mochilas que ellos.
ResponderEliminarUn beso.
Sí que van contentos, sí.
EliminarEs verdad que lo pasaréis peor, lo sé de buena tinta. Se sufre su inicio de libertad tan necesario y asumido, no cabe duda.
ResponderEliminar:)
Ánimos todos.
Gracias a Dios nunca se han quedado llorando, hasta ahora, porque cuando ves los perrerones que cogen algunos críos se te parte el alma aunque no sean nada tuyo.
EliminarMuy bonitas todas esas emociones, una abuela magnífica que observa con amor el crecimiento de sus nietos y acompaña a su hija.
ResponderEliminarBesos!!
Ejerzo de abuela a pesar que la distancia se hace notar.
EliminarMientras podamos que no nos lo quite nadie. Una entrada preciosa. Abrazos
ResponderEliminarEs de las pocas cosas que tengo claras en este mundo.
EliminarJe, je, menuda prosa utilizas por ese primer día de colegio... si, si... las lágrimas te las estoy notando... suerte que con poesía te tranquilizas un poco! Sí, pobrecillos!!!
ResponderEliminarPero mi niña, que lo tienen todo!!!!!
A mi no me ha dado ninguna pena de que mis nietos y tengo ocho, hayan ido al colegio. Al contrario, me he alegrado. Ni siquiera he preguntado a sus mamás, cómo les ha ido!!! Seguro que mejor que aquellos que encuentran su primer trabajo después de varios años de buscarlo.
Je, je. Qué duro soy! Verdad?
Hala!! espero verte uno de esos días para que llores en mis brazos...
Los abuelos sois unos descastaos,¡mira que no preguntarle a las mamás como les fue a los nietos el primer día de clase...!
EliminarNo te preocupes que los llantos vienen cuando me voy p'al Sur, de todas formas se agradecen tus brazos.
Dime donde vais a pintar el miércoles por si me puedo acercar ¿Sabes que estoy pintando de nuevo?
Oh, que bien!!!!
EliminarAy, Tracy, qué momentos, no me extraña que no te los pierdas. Me gustaría mucho vivirlos de nuevo si alguna vez Dios me da nietos. Estos días, tengo "morriña" de niña, ya se fue, no me acostumbro nunca, septiembre es así...
ResponderEliminarMuchos besos para Polete y para Hugo y uno muy fuerte para ti. Me encantó el texto.
¡No te queda ná...!
EliminarYa le di tus besos, fue todo un placer hacer tu encargo, jajajajaja
Siempre son duros los comienzos pero luego te tranquiliza ver lo felices que son con niños de su edad y aprendiendo cosas nuevas.
ResponderEliminarEs su camino a su independencia como personas, un saludito
Fundamentalmente porque los ves tan indefensos...
EliminarEstremece soltarlos
ResponderEliminarPero la vida asi lo exige
Solidarizada con la abuela !!!!!!!!!
Cariños
Gracias Abu!!!
EliminarEstoy segura de que tus preciosos nietecitos se lo han pasado genial y han tenido muchas cosas buenas que contar!
ResponderEliminarBesos!
Cuando volvieron del cole, parecían dos loros, aunque uno de ellos con media lengueta todavía.
EliminarUn mundo lleno de desafíos, ...
ResponderEliminarBesos para ti y tus nietos.
Que ya no acabarán nunca.
Eliminar¡Ojalá no lleguen a odiar el cole!
ResponderEliminarSalu2, Tracy.
En eso estamos, en hacérselo tan agradable, que siempre lo recuerden como una etapa feliz.
Eliminaral leerte un cosquilleo de nostalgia ha sacudido mis recuerdos................mi mochila, mi pupìtre..........la ilusion del primer día.......los preparativos de mi madre.........un mundo para y por explorar.
ResponderEliminarBesos.
Pues si fue agradable, explóralo; si no.... pasa de largo.
EliminarBesos.
Sé por haberlo pasado lo emocionante del momento, pero el tiempo pasa rápido y pronto los veras mayores y autosuficientes. Les seguirás queriendo igual, pero en el camino se va quedando el encanto y la irrepetible candidez de la niñez.
EliminarUn abrazo.
Un abrazo.
El día más importante de esos chiquillos. Felicidades a tgodos los implicados y un beso.
ResponderEliminar