viernes, 9 de diciembre de 2016

JUEVEANDO EN VIERNES CON PERDIDOS

Charo quiere que contemos este jueves si alguna vez nos hemos perdido, nosotros o alguien de nuestra familia o amigos, en fin... Si sentís curiosidad pinchad aquí



PERDIDA

La verdad es que yo ando perdida siempre, desde muy jovencita y he de decir que aún no me he encontrado. 
Ya creo que me he acostumbrado a vivir en  esta continua búsqueda y no me hallaría si me viera ubicada en un determinado lugar, con unos pensamientos encajados en unos parámetros determinados y realizando  acciones previsibles, ¡qué aburrimiento!
 Es mucho más divertido ir de acá para allá perdiéndote y jugando a encontrarte en lugares distintos y relacionándote con personas diferentes en cada momento.
Bien es verdad, que para estar perdida tanto tiempo y a la vez estar  buscándote a ti misma, tienes que tener los pies bien pegados al suelo y saber por dónde te pierdes y por dónde te tienes que buscar,  creerme, sé lo que os digo: No es nada fácil, porque yo tampoco sé lo que busco, pero sí sé lo que no quiero encontrar y mientras tanto voy improvisando o lo que es lo mismo: viviendo.
A esta pérdida existencial que yo tengo, hay que añadirle otras coyunturales que vendrán con la vejez, de todas ellas la de la memoria es la que más me preocupa:  la incomunicación de tu cuerpo con tu alma como si te cortaran los hilos que los unen: ¡¡¡Terrible!!!
Las demás pérdidas como las del oído, la vista, la movilidad...   me las imagino como un ir despidiéndose poco a poco de este mundo y empezar a acostumbrarse al otro en que nada se oye, nada se ve y nada se mueve, pero hasta que eso llegue ¿os imagináis en lo que se puede convertir mi vida? perdida en mis divagaciones y además con la vista, el oído y la movilidad disminuida... 
¡Eso va a ser la releche!

57 comentarios:

  1. Hay pérdidas, como la de la memoria, que tienen más que ver con los años que con la actitud. Para mí que tu actitud es plenamente vitalista, lo cual añade retentiva a esa memoria que sin poder remediarlo vemos cómo se resquebraja a lo largo del tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga, porque, como digo en mi post, es algo que me aterra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Después de leer la entrada se me ocurre preguntar:
    Gallinita, gallinita ¿qué se te ha perdido en el pajar? Una aguja y un dedal... Da tres vueltas y la encontrarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se me hubiera perdido una aguja o un dedal en el pajar de la vida, las dejaría perdidas para siempre porque, primero: no me gusta nada coser y segundo ni tengo paciencia , ni ganas de perder el tiempo en buscar esos adminículos entre la paja.
      Un beso

      Eliminar
  3. A mí las mujeres que mejor me caen son las perdidas...

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, yo me alegro de estar en el grupo de las que están perdidas.
      :P
      Un abrazo, Toro.

      Eliminar
  4. La releche debe ser, sí...pero que dure mucho esa pérdida tuya en permanente búsqueda ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también ando buscándome!
    Genial eso de pensar que perdemos poco a poco los sentidos para ir a una dimensión en la que no los vamos a necesitar...Buena reflexión!
    Yo creo que en ese plano sutil funcionaremos con una conciencia amplificada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, lo mismo nos cruzamos por esos mundos de Dios y nos echamos unas birritas.

      Eliminar
  6. Si no despejas jos pies del suelo, poco o nada vas a poder buscar.
    Anda y al andar despega un pie hechalo pa lante, lueg con el otro haz lo mism y asi, a buscar.....

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despego las neuronas de la mente, primero una y después otra, como si fueran los pies.
      Un besito Manolo.

      Eliminar
  7. ¡Me has dejado muda! En fin sigue vagando por tus mundos por los de luz y alegría, viajes y esquinas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por...? digo lo de la mudez... para nada quisiera privarte de lo bien que escribes y me imagino que hablar, hablas mucho mejor que escribes.
      Besos.

      Eliminar
  8. Muy bueno tu texto,y certero.
    Mientras llega ese final...sigamos perdiéndonos en las calles de la vida...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa reflexión, que además te retrata fielmente: vitalista, imprevisible, viajera, pero al tiempo, amante de lo tuyo y dispuesta a darte a los demás.
    Y como bien dices, "lo que tenga que venir, vendrá".
    Pero te auguro algo: mientras sigas ejercitando el cerebro como hasta ahora, todo te resultará mas fácil.Aunque algunos otros músculos, se disminuyan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lleves razón y sea así porque yo confío en ti y en tu sabiduría.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  10. Son tantas las cosas que se pueden perder, tienen una especial tendencia a perderse los anteojos, las llaves, y a veces, también, las ganas de vivir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nunca se debe perder son las ganas de vivir, hay tantas cosas que disfrutar en la vida y tampoco tiempo para hacerlo... que no hay que perder un minuto, así es que ponte las pilas y vamos palante.
      Un beso

      Eliminar
    2. Pues no hay que dejar que suceda.

      Eliminar
  11. Yo no escribo pero igual me pierdo en:
    https://barbarianostra.blogspot.cl/2016/12/perdidos.html
    https://barbarianostra.blogspot.cl/2016/12/mas-perdidos-y-perdidas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado más la entrada segunda que me recomiendas, tiene textos bellísimos, en cambio la primera no me ha atraído nada.Pero gracias por mostrármelas.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. ¿Entonces la primera entrada fue tiempo perdido?

      Eliminar
    3. Nunca el tiempo es perdido, siempre queda algo pegado a tu mente, aunque no seas consciente.
      Lo que te quería decir es que esa temática de la tercera dimensión y todo eso, no me atrae en absoluto y además no estoy al día ni de películas, ni de libros.
      Te he agradecido mucho las dos entradas, sobretodo por la molestia que te has dado en buscar los textos y mandármelos.
      Un abrazo, querido Jeno

      Eliminar
  12. Hola Tracy: pienso, palabra por palabra, lo que te dice nuestro buen amigo Juan L. Trujillo, y que él por razones de calendario debe de saber mucho de este tema. El buscarse y no encontrarse ira a peor, pero la aceptación y la resignación, llegarán en su momento justo. Mientras tanto: VIVE!!! Un post para enmarcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse por entenderme.
      He subido a Bcn, pero de paso al Pirineo, no creas que se me olvidó nuestro té o café.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Tu punto de vista es genial, como siempre nos tienes acostumbrados, no me puedo quejar, pero desde luego ya no oigo como antes, las neuronas tampo están rozagantes, la movilidad a base de andar todos los días una hora y los ejercicios físicos que practico todos los días, sobre todo para evitar dolores de espalda, me mantienen en forma, pero en general esstoy muy de acuerdo con tu reflexión :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Genín, eres de los míos.
      Sigue ganándole la batalla a la espalda.
      Salud y besos.

      Eliminar
  14. Ay Tracy! Me encantan esas divagaciones en las que te has perdido...espero que no te encuentres nunca jajaja.
    Un beso y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  15. Sí cuando una es genial hace malabares que dejan buena huella

    Me imagino... s í. ..y leyéndote no es tan malo. Como lo pintan otros..



    .

    ResponderEliminar
  16. No todos perderan la memoria con la Vl vejez, unos pocos la conservan. El truco es ejercitarla a diario con actividades como la lectura o la escritura.
    No se que edad tienes, Tracy, pero por ahora tu lucidez es envidiable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún estando perdida y loca como un garbanzal? Jejejeje

      Eliminar
  17. Como en casi todo, las bondades de poder perderse sabiendo que se puede reencontrarse, dejan de estar si esa desorientación ocurre por causas impuestas por la fatalidad o el destino. Claro que hay que saber prepararse para enfrentarlo si sucede y haber vivido una vida plena como nos cuentas ha sido la tuya, contribuye a esa imprescindible fortaleza. un besito
    P.d
    espero tu foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tengo, no sé si te vendrá bien porque es en la nieve. Dime qué te parece?, creo que al ser navideño el tema, no puede quedar mal del todo ¿no?, espero que me cuentes.

      Eliminar
  18. Eres una persona con inquitudes
    .
    Besos.

    Más perdido está quien no las tiene.
    Disfrútalas.

    :)

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encanta estar continuamente pérdida y cuando los pies no acompañan hecho mano de la imaginación que está no falla. Me ha encantado tu escrito y el final lleva a reflexionar de una forma sana y positiva. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Sí, esa reflexión no debemos dejar de hacerla para cuando llegue el momento.

      Eliminar
  20. Entiendo eso de divagar, yo lo hago con frecuencia.
    Pero lo de perder la eficacia de los sentidos...No me parece una buena perspectiva.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, pero es lo que hay, aunque Dios quiera que nos libremos de ella, llegando al final de nuestros días sin esas minusvalías.

      Eliminar
  21. Un relato donde dejas muchas puertas abiertas a la imaginación y al saber estar en constante movimiento tanto físico como espiritual , eso hace de ti a una persona libre e independiente , es bueno tener el control de uno mism@.
    La segunda parte es algo más temible , pero que ha de llegar a todos y para ello tan bien es necesario estar preparados.
    Un saludo y muy bueno tu relato-reflexivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo , hay que estar preparado, pero para esos momentos es difícil estar preparado.

      Eliminar
  22. La consecuencia que sacas de esas pérdidas es muy buena...vivir...la vida con mayúsculas como veo que la pones...vivir y aceptar...un misterio en el que estamos todos perdidos, aunque pueda parecer lo contrario...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Haces que sonría a pesar de cierta "dureza" en tus letras... y me he sentido 'reflejada' también. Yo he vivido perdida, y aún hoy lo estoy... creo; no, me corrijo, que mi peor momento ha sido cuando he querido ser "estable", con la etiqueta en la frente y totalmente prevedible... en fin, que así, perdida yo me encuentro y soy feliz!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. A mí me parece Tracy que no sólo no estás perdida sino que tienes plena conciencia de lo que quieres, de hacia donde te encaminas en cada momento. Dejarse llevar, es equivalente a ejercer el oficio de vivir con aquellas limitaciones que la vida nos va imponiendo en cada momento. No, sinceramente, no ccreo que estés perdida, aunque te encante perderte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, por tus palabras, se nota el aprecio que me tienes a pesar de que no nos conozcamos,
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Perderse es tan fácil, que no concibe que haya nadie que no se haya perdido.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué hermosa reflexión! Esto de no saber qué buscas pero sí saber qué no quieres encontrar me ha encantado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pura realidad,
      Encantada de verte por aquí, vuelve cuando desees, estás en tu casa.

      Eliminar
  27. Es una bonita forma de vivir la vida, excelente relato/reflexión
    Un beso

    ResponderEliminar