lunes, 17 de diciembre de 2018

LUNES PRENAVIDEÑO

 
El lunes que viene será Nochebuena, sólo quedan unos días para buscar un árbol,  llevarlo a casa y  llenarlo de lazos, bolas de colores y más zarandajas, así que es el momento idóneo para que leamos esto:
 
Después de leer estos sabios consejos, en agradecimiento deberíamos pensar en respetar su vida y dejarlos vivir en su entorno. Si queremos colocar un árbol en nuestra casa durante estas fiestas, pongámoslos artificiales, quedan bonitos, no son desechables y guardan nuestros recuerdos y emociones vividos en familia junto a él Navidad tras Navidad y lo más importante ayudaremos a la Naturaleza que falta le hace.
Os deseo una buena semana, porque la siguiente será de traca.


44 comentarios:

  1. Yo propongo que en vez de un árbol disequen a un familiar y lo llenen de luces y purpurina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda semana me espera, no se si llegará mi presupuesto al domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas pesimista, dile a tu mujer que lo estire un poco y verás como llegas incluso al Carnaval.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, buenos consejos que procuraremos seguir. Ya estoy en modo mecha para encender la traca.

    ResponderEliminar
  4. Buen comienzo de semana y desde luego hay otras posibilidades para tener un bonito árbol de Navidad sin necesidad de talar uno del bosque ...Adornemos nuestra semana con sonrisas y buenos deseos y por supuesto poder llevarles acabo ..Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El árbol de Navidad hemos de ser las personas irradiando luz y color a la vida de lo que nos rodean.

      Eliminar
  5. El mío es de mentira. No hay árbol que merezca ser talado, amputado de sus raíces. Pero se respira navidad por los rincones, y ese abeto bonito y fresco sigue llenando expectativas

    Un abrazo grande y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, Tracy.
    Así lo hacemos, el mío, pobrecillo, está que se cae de viejo, pero luce igual de bonito. Me da pena desprenderme de él...
    Feliz lunes.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será de la quinta del mío, lo ponía cuando mis hijas estaban en casa ¡y ahora se lo pongo a mis nietos, pero tiene tantas Navidades a cuestas...

      Eliminar
  7. El mejor adorno para estas Navidades es el abrazo.
    Y la mejor luz, la que sale de los sentimientos de aquellos que queremos y nos quieren.
    Lo de más es purpurina que se aja en pocos días.
    Feliz semana y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le decía yo a Campirela que el mejor árbol de Navidad somos las personas.
      Besos y que tengas una semana perfecta.

      Eliminar
  8. Hola amiga que bonita entrada me encantó el consejo del árbol es genial, y buena acá en mi país hace años que está prohibido los árboles naturales en todas las casas son artificiales. Un abrazo feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo diré al árbol cuando lo vea por esos caminos de Dios.
      Miles de besos

      Eliminar
  9. Hola Tracy: Yo tampoco compro arbol vivo. prefiero dejarlo en el bosque para que puedan vivir felices los pajarillos y la fauna salvaje y a la par nosoros, tamabién ayudamos a mantener el medio ambiente que falta le hace.Un abrazo. Gracias por tu voz. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias, fue un placer escucharte al otro lado del teléfono.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos los de ese pobre árbol...para concienciarnos.
    Feliz semana amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre verá un futuro incierto y se ha echado a los caminos de Dios para tratar de concienciarnos.
      ¡Pobre!

      Eliminar
  11. Comparto absolutamente tu reflexión. Hace falta pensar más en nuestro entorno y menos en nosotros mismos.
    Un fuerte abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Todo es un comercio...
    Besos, y ya nos mostrarás cómo te quedó, campeona.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no tengo árbol en casa desde que mis hijas eran pequeñas, y ya me han dado nietos, con que imagínate...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el que tengo yo el mismo que ponía cuando mis hijas estaban en casa y ahora lo están viviendo sus hijos
      Y está precioso o será que yo lo miro con buenos ojos porque se ha ganado integrarse en la familia y ser uno más.

      Eliminar
  14. Buenos consejos que hace tiempo que se siguen en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que pases unas fiestas felices en compañía de los tuyos.
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Leyendo a Toro con sus ocurrencias no me queda otra que reír y la verdad hoy falta me hace,abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el consejo, así lo hago.
    Otras veces lo he plantado, son preciosos cuando crecen.

    Un beso fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien, si cada persona plantáramos un árbol se repoblaría la Naturaleza.

      Eliminar
  18. Se agradece ver estas reflexiones, no es logico quemar bosques, cortar arboles para navidad, nos estamos cargando todo
    O empezamos a velocidad a volver a construir, o nos vamos a.......
    Se feliz

    ResponderEliminar
  19. Me da mucha pena ver los árboles tirados en la basura después de Navidad como simples objetos de usar y tirar...Seguiré esos consejos
    un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta por el tiempo que te llevo conociendo, que tú esos consejos los sigues desde siempre.
      Beso

      Eliminar
  20. … el daño que les estamos haciendo...

    ResponderEliminar