viernes, 3 de marzo de 2023

BESO CÓSMICO

Se produjo  anoche entre Venus y Júpiter, los dos planetas estuvieron compitiendo  con su brillo cara a cara.   Desde la Tierra parece que se unen, por eso se le llama "el beso de Venus y Júpiter", pero sólo es un efecto óptico, porque en realidad están a 800 millones de km de distancia. 

El mes empezó con esta conjunción planetaria y el día 7, continuará con el plenilunio y más adelante veremos lo que nos tiene preparado el Universo para este mes de marzo.

¡Buen fin de semana!

39 comentarios:

  1. ¡Ojalá nos depare cosas buenas!
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que poético queda eso de beso cósmico!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Love is in the air.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, algo haía escuchado al respecto, me parece muy romántico, envidio a Júpiter. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando escuché la noticia pensé en ti, sabia que no se te escaparia, cualquier dia la Luna y sus amigos te rinden homenaje, muy merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo hubiera pensado, el que tú hayas pensado en mí a cauda de un hecho astral. Muchas gracias

      Eliminar
  6. He estado atenta estas noches a ese "adelantamiento" de Júpiter a Venus, con ese beso cósmico. Y comprobar luego a qué distancia están cuando parecen estar juntos me hace pensar en lo tonto que es nuestro cerebro y cómo nos engañan los sentidos.
    No deja de alucinarme el hecho de estar viendo dos planetas al asomarme a la ventana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una reflexión muy buena que demuestras que tienes los piés sobre la Tierra.
      Besos

      Eliminar
  7. Eso es amor (a 800 millones de kilómetros) y no lo de otros que, compartiendo techo, solo se dan un beso para San Valentín.

    ResponderEliminar
  8. Gostei de ler. Grato pela partilha.
    .
    Feliz fim de semana
    .

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya para este viernes un beso cósmico bloguero . muakkkk

    ResponderEliminar
  10. ¡Jopé, comadre!
    Nada más y nada menos que un beso cósmico! ¡Qué tino!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea, Tracy, siempre rehabilitas y curas mi ignorancia sobre la astrologia más sencilla y sobre otras tantas cosas. Al principio, leyendo el título, la mezcla entre mi oscura y romántica imaginación me dio un aviso... ganó el romanticismo... esta noche se lo voy a dedicar.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  12. Justo eso me llamaba la atención, gracias Tracy por dar la información, no me había alertado del gran acercamiento, y ya se está ensanchando tu luna, pronto la verás completa, un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Igual que cuando eran protagonistas en la mitologia romana.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos siguen con su erre con erre, están en el Olimpo de los dioses.

      Eliminar
  14. Me caen justo enfrente desde mi ventana o mi puerta de cristal a mi terraza, justo a la derecha de una gran chimenea de esas de una casona antigua vecina. Y ahí estoy yo como un bobo mirando durante un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es que pasa el tiempo y no te das ni cuenta.

      Eliminar
  15. A tan larga distancia, parece que están más cerca.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que continuen esos besos cosmicos que para males ya tenemos bastantes en el planeta.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si logran resarcir nos de
      las cosas no tan bellas.

      Eliminar
  17. Es un placer apreciar que por muchos kilómetros de distancia que estén puedan sellar ese beso cósmico como si fuera un holograma como pintura.
    Abrazos Tracy y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Esos besos cósmicos y cosas por el estilo es lo que te salva.

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla que has rescatado...
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  20. No tenía ni idea.
    Qué interesante!!!

    ResponderEliminar
  21. El sorprendente universo... unas fotos muy chulas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La capacidad que tiene de sorprendernos el Universo.

      Eliminar