jueves, 2 de marzo de 2023

JUEVEANDO DEPRISA

 Campi ha tenido que coger la batuta inesperadamente  y este es el tema que ha pensado. Vamos  ver con las prisas lo que nos sale, sea lo que sea lo podéis leer en SU BLOG


Ella iba tan deprisa por la vida
que tropezaba con todo:
adoquines levantados,
desniveles del asfalto,
muebles, alfombras y gatos.

Caía y se levantaba,
se sacudía y seguía,
para volverse a caer,
de nuevo se levantaba
no quería llegar tarde
sólo tendría que correr.

¡Deprisa, se decía  gritando,
o llegarás tarde al burdel!
te increpará la Madame y 
en el paro te pondrá!
¡Deprisa, echa a correr !

Con mala o buena fortuna,
eso nunca se sabrá,
se tropezó con un chico
más o menos de su edad
y cayeron en la acera ,
                              ella sólo pensaba en llegar                             
  se levantó como un rayo,
sin echar la vista atrás.

Cuando volvía la esquina
escuchó que la increpaban:
- Ni le ha pedido disculpas,
¿Quién se ha creído que es?
Ella volvió por sus pasos, 
él seguía estando en el suelo,
y sin ni si quiera ayudarlo, dijo:
- ¿Quieres casarte conmigo,
si estás libre y no te importa 
vivir la vida con prisas?
Sin apenas respirar, continuó:
Yo a ti te necesito tranquilo,
tú a mí, me necesitas veloz.
¡Deprisa contéstame, por favor!
porque me echan del trabajo
y he de encontrar solución.

40 comentarios:

  1. Bueno, un atropellamiento que puede tener un final feliz
    Abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  2. ¿Me compro la pamela? o no habrá boda, nos has dejado sin respuesta pero disfrutando de una poesía amable y divertida. Abrazos veloces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera un poco para comprarte la pamela, que eres tú más rápida que la prota, jajaja

      Eliminar
  3. Reto superado. Me he estresado hasta yo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo porque a mí me ha pasado lo mismo escribiéndolo.

      Eliminar
  4. Hola! me gusto mucho. No es bueno vivir con prisa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta chica no se ha enterado de eso, esperemos que se entere antes de que sea tarde.

      Eliminar
  5. Bueno ya se sabe lo que dicen los polos opuestos se atraen , si los dos fueran nervios puros , eso sería una desazón ajaja. Muy bien. Gracias, Tracy ya te subo a los cielos ajjaj. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espérate, no me subas todavía que tengo muchas cosas importantes por hacer.

      Eliminar
  6. jajaja, de prisa y con humor, buenísimo, Tracy, y con (esperemos) final feliz, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas reído, yo me lo he pasado muy bien escribiéndolo y de eso se trata.

      Eliminar
  7. Yo creo que al principio él se quedó patidifuso y no contestó. Pero cuando reaccionó la siguió hasta su trabajo, pidió por ella y le dijo wue síiiiiii.
    Abrazo poeta paussada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ese puede ser un gran final, si no la despiden antes que llegue, jajaja

      Eliminar
  8. Un relato en forma de versos muy original y divertido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Pues es brillante, la veloz y quien espera, perfecta combinación.

    Un poema requetebueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jaja divertidos versos narrados desde la consigna de la velocidad! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Las prisas son malas consejeras... pero a veces no!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  12. Vaya, me has dejado con la miel de la respuesta en los labios. No obstante, la velocidad nunca es buena para nada, ni para el amor, ni para el sexo.
    Feliz noche de jueves.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado... y en algún punto me ha provocado identificación.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, quien sabe. Eso queda en el aire.

    Salud

    ResponderEliminar
  15. Muy divertida tu poesía! Y muy lanzada la muchacha, sin duda le gusta vivir deprisa!! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. ¿Trabaja con la misma prisa?

    Pensaba que ser prostituta ya es jodido, pero ser prostituta en paro suena mal, muy mal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esa pregunta es muy buena, si desde luego trabaja con esa prisa en el burdel , la Madame debe estar muy contenta con ella por lo que debe tarifar. El paro en cualquier circunstancia es durísimo.
      Besssoooossss

      Eliminar
  17. espero que en la próxima entrada nos relates el final. Me has dejado en ascuas por saber el desenlace Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final se lo tendrás que poner tú, pero lo que es verdad es que quien está acostumbrada a las prisas... no cambia.

      Eliminar
  18. Era un poco atropellada pero le reclamaban ser puntual.

    Sé lo llevó por adelante, pero le ofreció casamiento.

    Me gustó este poema narrativo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja Muy, muy bueno. Y real. Hay sujetos así. Besotes

    ResponderEliminar