jueves, 7 de noviembre de 2019

FELICIDADES A TODOS LOS QUE SE LLAMAN:


Hoy es su santo.
Me encanta este nombre, si hubiese tenido un varón lo hubiera llamado así.
Es de origen germano y significa "aquel que lucha para vencer" . De las persnas que llevan este nombre se dicen que son: serios, perseverantes, honrados, voluntariosos y buenos...
y aunque eso sea una leyenda, doy fé que los que conozco lo son.
Personas que han paseado este nombre por la historia han sido: 
Ernest Hemingway
Ernesto  Ché Guevara
Ernesto Sabato
Por ejemplo...
Un recuerdo para todos los que llevaron este nombre y muchas felicidades a todos los hoy lo llevan. 

31 comentarios:

  1. Está claro no me llamo Ernesto pero creo que soy bueno, cabezón (perseverante), honrado y voluntarioso....creo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues entonces te llamas Emilio Manuel Ernesto... ¡¡¡casi ná!!!

      Eliminar
  2. La importancia de llamarse Ernesto :-). Felicidades a quienes llevan ese nombre.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades para ellos.
    Has escogido tres Ernestos geniales.

    ResponderEliminar
  4. es un nombre muy fuerte, suena como a un portazo, ¿verdad?

    entonces, ¿si me cambio de nombre ahora tendría todas esas cualidades? me voy corriendo al registro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿de verdad ese nombre te suena aportazo? menos mal que no he tenido un niño y no le he puesto ese nombre. Portazoooooo ¡qué curioso!

      Eliminar
  5. Me uno a tu felicitación para ellos. Has elegido a tres geniales e inolvidables Ernestos, dejaron profundas huellas.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todos los llamado así ..sabes amiga me gustaría saber si es cierto que el nombre de la persona dice mucho de su personalidad ..
    Abrazos y muy buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cosa en la que no creopero bueno, a veces coinciden nombre y cualidades o defectos de las personas.

      Eliminar
  7. Que se lo pregunten a Oscar Wilde. Juegas con ventaja. No seré yo el que dude de la honorabilidad de los que ostentan ese nombre, pero has cogido tres buenos ejemplos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me gustaría preguntarle eso y otras cosas a Oscar Wilde, pero no tengo esa ventaja, qué le vamos a hacer, nos conformaremos con estos tres Ernestos que dejan el pabellón muy alto.
      Besos

      Eliminar
  8. Bueno, se supone que todos los Ernestos son serios, como el de Oscar Wilde. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea una regla de tres, si fuera así buscaríamos para enamorarnos a la persona por su nombre, jejejeje

      Eliminar
  9. Hola Tracy.
    Ya estoy de vuelta. Aunque no te he podido contestar, me le leído todos tus comentarios.
    Muchas gracias por viajar conmigo. :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estés por aquí, aunque con la marcha que has llevado est vida te parecerá aburridísima.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Ya sabes... "la importancia de llamarse Ernesto".
    Me uno a tu felicitación.
    Té con cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!
      Todos los nombres tienen su importancia, pero el de Ernesto ha tenido un trampolín a la fama que no lo han tenido otros.

      Eliminar
  11. No tengo la importancia de llamarme Ernesto.
    La verdad es que nunca me ha llamado la atención ese nombre. Sobre gustos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Macondo tiene una carga especial más especial porque García Márquez y sus "Cien años de soledad" tiene más importancia que "La importancia de llamarse Ernesto"

      Eliminar
  12. ... y el gran Óscar, que no se llamaba Ernesto, peró glosó la importáncia de llamarse así.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una amiga bloguera le puso Ernesto a su perro por lo de la importancia del nombre, que por cierto siempre ha sido una mala traducción. No conozco a ninguno, pero si pasan por aqui ¡Felicidades! estas en todo , abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había escuchado, es demasiado largo para perro ¿no?

      Eliminar
  14. Tres grandes Ernestos, no cabe duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No es un nombre frecuente, es verdad.
    Conozco a alguno.
    Felicidades para ellos.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar