jueves, 28 de diciembre de 2023

JUEVEANDO CON ACERTIJOS

Nos los ha propuesto MAG , nuestras participaciones las podemos leer en su blog



Soy agua unida a la emoción.
Me desprendo de mi cuerpo
Cuando siento la belleza,
la salud, el amor, la nostalgia,
no cuando siento el dolor,
a no ser por la ausencia 
de quién ya me dijo adiós.

Disfruto las emociones
bailo dentro de los ojos 
hasta que inicio un ballet, 
de piruetas por el rostro,
nariz y boca se hacen agua.
sé que estoy más bella sola
pero agradezco la compaña.

Soy transparente en mi ser,
tiemblo ante cualquier
 sensación que me remueva.
Quien me contempla,
sabe el ser que me origina, 
de su sensibilidad, empatía
humanidad y alegría.

38 comentarios:

  1. El agua, nuestro primer elemento! Te quedó genial, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de nuestro organismo, aquí se convirtió en lágrima.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Zorionak eta Urte Berri On!! Feliz Año 2024!!! :-))

    ResponderEliminar
  3. Eres un torbellino de hermosas emociones.

    ResponderEliminar
  4. Las lágrimas de alegría son muy alborotadas. Pero todas son necesarias.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Bonita cadena de versos en homenaje a esas lágrimas! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema, Tracy. Me voy a quedar con estos versos:
    Disfruto las emociones
    bailo dentro de los ojos
    hasta que inicio un ballet,
    de piruetas por el rostro,
    nariz y boca se hacen agua.
    sé que estoy más bella sola
    pero agradezco la compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por tus palabras siempre tan cariñosas

      Eliminar
    2. Tú y tu forma de ser sois los culpables de que recibas cariño de todos los que te seguimos y de todos los que te rodean.

      Eliminar
    3. Eso es bueno ¿no?, pues que sea por los siglos de los siglos. Amén.

      Eliminar
  7. Que bonito retrato de las lágrimas y que bien apuntado eso de que sola luzco mas. Nunca lo había pensado pero es completamente cierto.
    Besosss, Tracy

    ResponderEliminar
  8. Inspirada tan concentrada (condensada sería un término mejor) poética, amiga. Somos eso mismo, esa misma química...
    Perdona las veces que no aparecí por aquí, las que tardé en venir y las pocas en que dejo mi opinión. Que tengas el mejor 2024, tanto vos como los tuyos y todos los que quieras...
    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que perdonar, al contrario,agradecer tus palabras siempre.
      Te deseo lo mejor para el próximo año a ti y todos los tuyos.
      Una brazo muy fuerte

      Eliminar
  9. La emoción hecha lágrima, ya sea a partir de la tristeza o la alegría. Eso nos hace humanos, nos dignifica. Bello texto. Un abrazo muy grande Tracy, con mis mejores deseos para el año que se avecina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neo por tus palabras y mis deseos de que tengas , junto a los tuyos una salida del año y una entrada del 2024 maravillosas, te las mereces.
      Un beso con todo mi cariño.

      Eliminar
  10. La he visto bajar hasta el mismo infierno y ahogarse en un gemido... esa cristalina idea de lo fugaz.
    TURBIA O TRANSPARENTE, QUE IMPORTA SI LA SENTISTE LLEGAR DONDE QUERIAS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitas palabras Gustab, no sabes cómo te las agradezco,.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Las lágrimas también sanan y salvan muchas de las veces, ya sea por la emoción que esa agua transite.
    Felicidades te deseo en el comienzo de 2024,
    Un abrazo Tracy,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy necesarias para transitar por nuestras emociones que están fluyendo continuamente.
      Te deseo lo mejor para el año que estamos a punto de empezar y que las vivas junto a las personas queridas por ti.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Una preciosa oda a las lágrimas. ¡Esperemos que sean de alegría, Tracy!
    Te deseo un feliz final de año y comienzo del 2024
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios quiera que sean de alegría y si hubiera alguna pena no sea de pérdidas queridas.
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Unos bonitos versos muy bien entrelazados. Un beso, Tracy, feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Nuevo Campi y mi deseo de seguirnos leyendo con el mismo cariño que ahora lo hacemos.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  14. Un poema que despliega sus alas para acariciar los párpados de una manera encantadora. Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué poético comentario, me haces!
      Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  15. Hermoso poema Tracy. Buena aportación. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  16. lagrimas de emocion al leer tu poema Tracy, buena despedida de jueveros para este año que ha habido de todo Feliz 2024

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero y deseo que el Próximo Año resuelva lo que este viejete 2023 no ha podido resolver.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Tracy, qué bonito, se podría decir que es una oda a las lágrimas, ¿puede ser? El verso bailo dentro de los ojos es una preciosidad, muy bueno. Te felicito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  18. Puede ser y es, aunque me parece que lo de "oda" le queda un poco grande, pero eso hace que te agradezca tus palabras mucho más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bien llevado! Agua que es vida, que es dolor, que es alivio... Magnífica presentación, Tracy.
    Te digo como a los demás: Mis disculpas por no haber podido venir antes. El trabajo me consume mucho tiempo y más en estas fechas que no se para.
    Un beso enorme y mil gracias por tu participación.
    Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, así es que no te tienes por qué disculpar.
      Te deseo un feliz Año Nuevo y te agradezco tu tiempo empleado en dirigirnos.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar