martes, 12 de diciembre de 2023

TÉ, MAR Y POESÍA

 O poesía, mar y té, pero en mi playa.


No sé si leéis bien esa página, pero os cuento: De este libro ya os he hablado en otra ocasión cuando empezaba a leerlo. Ya el primer párrafo de su contraportada, me fascinó porque es la recomendación que se hace la autora, para vivir en soledad.


En el segundo párrafo, la  autora  May  Sarton, poeta belga , nos cuenta como compra en el campo, una casa del s. XVIII.......
Venga un sorbo de té y seguimos....

Con una prosa llena de  poesía en esta página nos dice que:
 "La poesía florece mejor con unos pocos oyentes, pero esos uno o dos son esenciales. El poema no vive hasta que no se ha escuchado" y cuenta quienes son sus oyentes en aquella soledad en la que vive. Interesantísimo.


Envuelta en el olor a yodo y salitre, voy paladeando a la par que el Té, lo que esta sabia mujer nos cuenta. El libro me lo he traído para dejarlo aquí y releerlo en la playa con o sin té, pero con un boli, para sacarle todo el zumillo en posteriores lecturas de estas tardes solitarias, casi otoñales, robadas al tiempo.


Mientras... cae el sol antes de las seis de la tarde


Es hora de irse a casita. Mañana más.

38 comentarios:

  1. Joder....que suerte tienes, poder estar junto a la orilla del mar y con un libro, sentadita en una hamaca y respirando todo lo que empuja el/la mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo está siendo buenísimo, como si fuera un octubre de los antiguos.

      Eliminar
  2. Ese libro lo tengo en la lista de espera, quizás sea una buena oportunidad para pedírselo a los Reyes Magos. Gracias por recordármelo y feliz té de los martes. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, espero que los Reyes te lo regalen, si no, te presto yo el mío aunque esté lleno de subrayados.

      Eliminar
  3. Me costaría irme, por el paisaje, por la calma por la poesía, me costaría irme

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!!
    El poema necesita ser leído o morirá de pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los dejo morir, aunque a veces acabarán tan cansados de mí, que creo que preferirían morirse.

      Eliminar
  5. Buen lugar para hacer lo que mas gusta. Al menos a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar para todo, porque hasta lo que haces con menos gusto, el transportar silla, crema, sombrero, etc, llega a gustarte.

      Eliminar
  6. ¡Qué paraíso! Me ha gustado mucho tu lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con la autora: la poesía no es, hasta que no es escuchada, (e interpretada), por otros oídos.
    Muy sugerente y propicia esa lectura junto al mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a la poesía le suceda más que a la prosa, pero creo que todo lo que es arte no vive plenamente hasta que no es contemplado.
      Ese libro es una joyita, tengo que leer algo más de ella.
      Besos

      Eliminar
  8. Ya me gustaría a mí estar en la playa en Sabinillas, en vez de estar en esta Bruselas gris, que suerte tienes. En cuanto a May Felton, no la conocía aunque fuera de origen belga. La buscaré. Lo que sí estoy bebiendo es un té Earl Grey de Kusmi tee.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo que tiene Bruselas , comprendo que estarías en Sabinillas o donde puedas, antes que allí. Me apuntó a tu té aunque sea en Bruselas,
      Besos

      Eliminar
  9. Y es que como dijo Celaya... "la poesía es un arma cargada de futuro"
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y también está cargada de amor, por eso es de futuro.

      Eliminar
  10. Esa última fotografía con ese cielo hermoso sobre el mar, qué maravilla! Y la lectura y tu té te acompañan para disfrutarlo, un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y todes vosotres, que sois les más importantes.
      Besos

      Eliminar
  11. No tan sola, Tracy. Que siempre te acompañamos, en tus ratos de té y blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón , siempre estáis conmigo, pero me refería a esa soledad física en la playa.

      Eliminar
  12. se te nota muchísimo que estás padeciendo una barbaridad en esa situacion😜.
    aunque discrepo un poco en wue la poesía sea para escucharla; a mi , que no recuerdo haber escrito algo más que un pareado sin querer, me parece que es más para leerla que para escucharla.
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas son importantes: leerla y escucharla.
      Llevas razón en lo que estoy padeciendo en este y con esta situación.

      Eliminar
  13. Has conseguido trasladarme hasta tu playa con tus referencias a ese libro que parece hará las delicias de cualquiera que se ponga a leerlo.
    No se lo digas a nadie, pero me encanta leerte, eres un como un soplo de aire fresco para cualquiera que no le llegue. Propuestas admirables, paseos, exaltación vital de tus recorridos y de tus lugares ... una delicia, Tracy.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique , con todo lo que me dices , el día que esté de bajona no quiero pensar lo que te va a entrar por el cuerpo. Y créeme si te digo que lo estoy y más en las fechas que se avecinan.

      Eliminar
  14. Un buen libro y una buena vista al mar. No se podría pedir más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo más si se puede pedir, pero vamos a dejarlo ahí.

      Eliminar
  15. Leerte con un buen café y en ese lugar que es una joya natural es para cargar las pilas por mucho tiempo. ¡Jopé qué envidia das!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy perdida, ¿como van tus cosas?

      Eliminar
    2. Tienes razón, tengo que aclararte que es debido a circunstancias añadidas y que me acotan el tiempo y no contaba con ellas. Haces muy bien en extrañarte, no es lo habitual el mi. a estas alturas ya lo habrás supuesto. Espero volver a participar en "Jueveando", algunas veces, como antes, he tenido que ajustar mis ocupaciones.Besods.

      Eliminar
    3. Pero no es nada de salud, ¿No?, me tienes preocupada, sies por trabajo de nietos y eso... Ahora viene lo peor, Suerte!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Quédate, no seré yo la que te eche.

      Eliminar
    2. Aquí sigo, se está muy a gusto. ;)

      Eliminar
    3. Me alegro que te sientas tan bien, pero no olvides ir a tu casa la Nochebuena a cenar, o se preocuparían.

      Eliminar