sábado, 9 de diciembre de 2023

UN COMPROMISO

 Ayer por la tarde, cogí el primer tren que venía para Fuengi y me presenté a cenar con mi hija por su santo, la sorpresa me la di yo,

porque ella dice que sabía que al final vendría a merendar o a cenar con ella. 

Ya me conoce y se había vuelto antes del puente, para guardarme ese cachito de día.


También he aprovechado por el compromiso que tengo con el mar de visitarlo mensualmente y que hasta ahora lo voy cumpliendo. 


Está es la visita de diciembre

Y la guinda de todos los compromisos, por cohones, es asistir a una reunión de comunidad, de la que me toca la presidencia este año.


No he olvidado mi compromiso de los sábados musicales, ahí va:
 "El Compromiso"de Pitingo  extraordinaria adaptación
.




¡Qué bulería más bonita!
 Ya veis que en mi casa las fiestas duran al menos tres días, como en el mundo calé. Hay que copiar las cosas buenas de otras culturas.
En vías de cumplir todos mis compromisos, me voy a echar el día con mi Mayquilla.

30 comentarios:

  1. Comprometerse con la felicidad, siempre viene a cuenta.
    Que disfrutéis del día, cosa que doy por asegurada y sabida.
    Si sigues esas costumbres calés, prepárate para la Navidad. Recuerdo las del patriarca de Valdepeñas, Antón el gitano, que duraban un mes.
    Los pavos que se iban a comer toda la extensa familia, ya estaban mareados de dar vueltas por las calles y algunos bares, donde eran bien tratados.
    Disfruta, tu que puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que soy muy de celebrarlo todo, sin embargo la Navidad, de un tiempo a esta parte, como que no me seduce y las paso mejor por los niños que sí no....
      Lo de los pavos se hacía en todos los pueblos y se compraban sobre la marcha, no me quiero acordar de la primera Navidad de casada, que a mí suegra no se le ocurrió a la pobre mujer, nada más que regalarnos un pavo vivo que parecía un toro y había que matarlo....
      Por poco me divorcio a los tres meses de casarme por el maldito pavo.

      Eliminar
  2. Disfrutaaaaaa!! Ole y ole!!! Qué te lo pases genial felicidades con retraso para tu chiquilla! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo del retraso se queda para los trenes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Eso es buen vivir y cumplir con los compromisos adquiridos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se miren , compromisos preciosos como el de Pitingo y otros muy cansinos como el de la Comunidad de vecinos

      Eliminar
  4. Qué bueno cuando madre e hija están en sintonía, ella intuyendo la sorpresa volvió antes para encontrarse! Y el mar no podía faltar en el encuentro! Que sigas con tus compromisos con alegría, Tracy, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar siempre presente, a pesar que la Luna no estaba visible.
      Mil besos.

      Eliminar
  5. Es muy bonito ver la complicidad entre madre e hija. Me has recordado a la mia, que como siempre decía, siempre serás mi muñequita. Un beso, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tierna tu madre,, pero es verdad, aunque los hijos crezcan los seguimos viendo pequeños y tiernos, me emociona pensarlo.¡Cómo pasa el tiempo!

      Eliminar
  6. Te ha quedado un post, ¡precioso! Con amor, mar y bulerías.
    No se puede pedir más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo un poco, hoy me ha cogido el cuerpo así. Tú que eres entendida en la materia, pensarás está tía está más ida que un garbanzal.

      Eliminar
  7. ¡Felicidades! Disfruta al máximo como tú sabes hacerlo muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo motivos y no los voy a desperdiciar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Las mejores sorpresas son las que recibes cuando creia que eras tu quien la iba a dar. En cualquier caso, mis felicitaciones a las dos.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, te quedas noqueado, porque a mí las sorpresas no me gustan mucho, pienso saber las cosas , ir saboreándolas poco a poco...

      Eliminar
  9. Bonita bulería y una magnífica versión, Tracy. Recuerdo que yo no sabía ni lo que era (la bulería), hasta que hace más de diez años en una feria de abril a la que me invitó un compañero de empresa, "echaron la persiana", y se nos regaló un par de horas de bulerías que no olvidaré jamás.
    Esa visita a tu mar y esa acogida, envidiable.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Pitingo la canta con tanto sentimiento y tan de verdad que no es una bulería al uso, por eso a los flamencos puertas, no comulgan mucho con Pitingo, pero a mí me encanta.

      Eliminar
  10. Me ha emocionado esa comunión entre madre e hija :))
    Toda la entrada me gusta, pero me quedé prendada con vosotras dos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Qué bien esa reunión con tu hija y sus cumple, y que tengas compromisos y cosas que hacer. Eso ns define el estar creativo y existencial. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tengo más cosas de las que puedo hacer y si no las tengo me las invento.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Por lo bien que te conoce, se diría que es tu hija la que te ha parido a ti.
    Por cierto, si vas a ser presidenta mira a ver si me guardas un ministerio.
    Gracias por la bulería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mejor es que nos hemos parido ambas, somos dos gotas de agua.
      Te quiero demasiado como para darte ningún ministerio, déjame que lleve sola mi cruz, es el peaje que hay que pagar por tener casa en esta bonita tierra

      Eliminar
  13. La polifacética, creativa e incansable Tracy...
    Y por méritos propios la reconocen nombrándola "Presidenta". :))))))
    Abrazos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cabroncete estás hecho!
      Con amigos como tú...
      ¿Mira que darme la enhorabuena? Y por méritos propios, ¡Qué leche!, ¡Porque me toca!.
      Vas a ir a los infiernos sin mirar patrás.

      Eliminar
    2. jajajjajajjajaja...
      Retiro lo de ¡Enhorabuena!
      Mantengo los "méritos".
      Chao.

      Eliminar
    3. Gracias por retirar la enhorabuena, los méritos también los debías haber retirado, pero... Bueno... Dejémoslo así.
      Chao

      Eliminar