jueves, 14 de diciembre de 2023

JUEVEANDO CON LAS OPORTUNIDADES

MAG  nos propone el tema  de las casualidades. Las podéis leer en su blog.

Se nos dan varias opciones y tendremos que escoger una de ellas sobre la que escribir.


Y SI...un día despertásemos con la capacidad de ver las emociones de las personas de colores a su alrededor ¿Cómo cambiaría la percepción del mundo para nosotros?



Me encantaría adivinar las emociones que sienten las personas con las que trato a diario y la vida me dio la oportunidad de hacerlo mediante un relato  escribiendo los cambios que yo experimentaría si realmente  viera esas emociones pululando por su alrededor. 
Difícil. 
Me acosté dándole vueltas a la cabeza de cómo plantearía el tema hasta que me quedé dormida. 
Los sueños me trajeron la solución.
En principio soñé con todas aquellas personas de carácter agrio, ceño fruncido y pocas palabras con las que me cruzo cada día y las vi envueltas en sus emociones: el camarero sieso que parecía que llevaba a la suegra subida en la chepa cuando se acercaba a la mesa o me traía el té. Lo veía envuelto en una nube de aburrimiento, cansancio , insatisfacción. ¡Pobre hombre!, pensé, yo sería mucho más siesa que él, si tuviera esas emociones en mi corazón. Desde este momento intenté mirarlo de otra manera e incluso intercambiar algunas palabras con él, que cada vez se fueron ampliándose más.
También se me cruzó en el sueño una señora que hay en la recepción del ambulatorio y otra que hay en la venta  de  billetes de Renfe, ambas están cortadas por el mismo patrón, porque hasta diciendo el número de turno, tienen mala follá. Esas pobres mujeres iban envueltas en colores oscuros se sentían ninguneadas por su familia, tenían rabia contenida , tristeza, miedo, dolor.... ¡Pobrecillas! y encima yo les pedía que cantaran el número con la alegría de los Niños de San Ildefonso... Empatizaré con ellas, aunque sea difícil, lo intentaré.
Y esa compañera del gimnasio que se cree la reina del mambo, repelente al máximo, ególatra, así la veía yo hasta que en sueños me tomé un chocolate con ella, no sé a cuento de qué y estuvimos charlando amigablemente y le fueron apareciendo un aura de colores que indicaban seguridad, confianza, amor, empatía, sociabilidad. Había encontrado al hombre de su vida, ya mayor y rebosaba plenitud, incluso se tenía que contener para no mostrarse tal como estaba. me contó su historia hasta llegar al presente y desde luego era para sentirse la reina, no del mambo, sino la del desierto con la última Coca-Cola en la mano. La comprendí, cambié por admiración todo lo que había pensado de ella.
Me gustaba el sueño y no quería despertarme, me regodeé en el y logré alargarlo un poco más con una chica treintañera compañera de yoga muy atractiva y de cuerpo escultural, que me extrañaba su inseguridad, inquietud, sensualidad reprimida... y me contó, de vuelta a casa andando, que querría tener una relación estable pero que todos los chicos se acercaban a ella por su físico.
- ¿Y tú cómo lo sabes?
- Porque veo en ellos la presunción, el egoísmo, la astucia, el erotismo, el interés... todas estas emociones envueltas en colores y no me los creo.
- Perdona, ¿Tú participas esta semana en los Jueves de Mag? 
- No, ¿qué es eso?
- Luego te lo explico, ¿Te has fijado en Augusto? Habla poco, pero deja dicho, no te piropea como los demás, todo él va envuelto en una gama de azules salpicada de amarillos y rosas. Es muy educado y detallista, inteligente, desprende admiración, anhelo, serenidad, confianza, estabilidad...
Me desperté de golpe sobresaltada y sentándome en la cama grité:
- ¡¡¡¡Coño!!!!, si ese es mi Augusto.

57 comentarios:

  1. Sería un como un sueño, como bien escribes y describes. Cada persona tal vez tiene un halo, y por eso alguien nos atrae o repele. Lindísimo texto con un final genial.

    Un abrazo, Ester, y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me imagino que el abrazo era para mí y no para Ester, por eso no se lo he pasado a ella. Ya me dirás jajajjaa

      Eliminar
  2. Yo tampoco querría despertar de ese sueño.

    ResponderEliminar
  3. ¿Empiezo por las sonrisas o por los aplausos? Vaya relato mas chulo, que ideas tienes y que suerte que las compartas. Un abrazo y sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que te ha gustado y esa es el mejor aplauso y la mejor sonrica que me puedes dar. Gracias.

      Eliminar
  4. Bienvenida al club de los sueños, Tracy, pero que digo yo si tú eres la "jefa" de las gestas de colores.
    Lo de tu Augusto me ha llegado al alma, bueno, él y todo tu texto ... de colores, como debe ser. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho los colores, que por cierto los tengo un poco abandonados.
      Gracias por tu enhorabuena, la verdad es que me lo he pasado muy bien escribiéndolo.

      Eliminar
    2. No sé por qué, pero tengo la impresión que tú te lo pasas bien en todas partes y haciendo cualquier cosa.

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que sí, quizás lo lleve en el ADN, o me lo enseñaron desde chiquitita.

      Eliminar
  5. Te aplaudo Tracy, has logrado con tus letras que tengamos más empatía hacia las personas, esas que a veces las juzgamos por adelantado. Las primeras impresiones a veces fallan. El final de traca ja, ja, ja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de lo que se trataba : si lográramos ver las emociones de las persones que nos rodean, habría más empatía y el mundo cambiaría a mejor.
      Besos

      Eliminar
  6. Jajaja Me ha encantado ese final.
    Yo esta semana no he tenido tiempo, ahora con el fin de trimestre me vienen días apretados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha echado de menos, pero hay más días que ollas, como se suele decir.

      Eliminar
  7. Todo iba muy bien hasta que llegamos a Augusto! A ese que nadie se le atreva, es tuyo! Genial relato, Tracy, hay que cambiarle los colores a la gente en lo posible, ahora voy a buscar el significado de sieso. Un abrazote!
    P.D. Ya está, antipático, desabrido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un calificativo que se usa mucho por esta tierra, como "esaborío" (desabrido)
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  8. ;))))))
    Buen sueño, pero que no te lo toquen, las cosas claras!!!

    ResponderEliminar
  9. Si es para
    anticiparte
    a alguien
    que te
    quiere
    joder,
    desde
    luego .

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como los has soñado, o vivido?- Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  11. Sin duda los colores definen muy bien muchas sensaciones! Es verdad que a veces nos precipitamos en juzgar a los demás y nos falta empatía! Un defecto muy humano! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. jajaja es verdad que eres un terremoto de energía, gimnasio, yoga, tren ( viajes) cafés, conciertos, cocidos, bailes...etc.. etc... no sé cómo no caes rendida.. a lo mejor sí que caes.. bueno, te recoge Augusto jajaja así que se había fijado en él... jaja suerte que fue un sueño, que a lo mejor en ese instante su aura se hubiera vuelto negra oscura tirando a carbón jajaja
    Beso graaande y muuy feliz Navidad paras ti tb.. tú sí que debes tener el aura en modo arco iris desplegado encima de tu cabeza como una peineta, seguro q tb le das al flamenco jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he inflado a reír con tu comentario, la peineta me la pongo en Feria, ojalá con el aura me bastara, porque con el pelo tan corto que tengo, me ahorraría el trabajado que me da ponérmela bien sujeta para que no se me caiga bailando.
      Sí llego cansada, pero contenta de haber hecho lo que quería, que pases felices fiestas con quien quieras, como quieras y donde quieras.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Así es tal cual tu sueño o el sueño de la protagonista, se tiene la mala costumbre de suponer sin saber, detrás de cada persona hay una vida, y no sabemos que dolores puede estar sobrellevando para tener determinadas reacciones, maneras o modos., Mientras todo este con el respeto debido, no hay que suponer, solamente respetar....
    Eso creo yo,

    Un abracito Tracy,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa mala costumbre de no meternos en los zapatos de quien tenemos delante.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Pues eso en cierta época no había más que tirar de un poco de ácido y listo. Todo de 🌈😆

    ResponderEliminar
  15. Hola! me gustó mucho, pero el final me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu participación. Redondica te ha quedado.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja, que bueno Tracy, después de tanto alargar el sueño se da cuenta que su Augusto... Te aplaudo, has logrado simpatía, empatía y que veamos ese mundo de emociones tan colorido que te mantiene pegada a la pantalla con tan bello texto. Sinceramente me ha encantado, incluso que hayamos coincidido en la elección ya emociona. Bravo!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala fuera todo tan fácil para lograr una empatía universal, se acabarían las guerras.
      Besos

      Eliminar
  18. Ostras! No sabes cuánto me he reído leyéndote... Por dios, pedazo de relato, contado tan ingeniosamente, que me hubiera leído una segunda parte. Me quedo con eso de "Perdona, ¿Tú participas esta semana en los Jueves de Mag?" Buenísimo!!
    Me ha encantado descubrirte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas reído leyéndome , esa es la mayor satisfacción que me puedes dar porque la vida no está para muchas risas. La verdad es que me lo he pasado muy bien escribiéndolo.
      Yo a ti también te estoy descubriendo ahora y estoy encantada de que haya sucedido así.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Animarse a ponerse en el lugar del otro intentando sentir lo que ese otro vive. Esa es la receta para ir planteando un mundo mejor, más empático y solidario. Un abrazo Tracy. Que sigas descubriendo nuevos colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si esto fuera así tanto las personas como el mundo ganaría mucho, no habría guerras.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  20. Es muy bueno tu relato, directo y fresco, que permite identificar situaciones y personas de todos los días. Lo de "- Perdona, ¿Tú participas esta semana en los Jueves de Mag? " es original e invita a la sonrisa sincera.
    Ahora bien, ¡cuidado a quién recomiendas a Augusto!

    Yo participo con:

    https://marcosplanet.blog/el-observador-de-mundos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas no lo recomiendo, es que vi por sus colores que era una buena persona , hasta que me di cuenta quien era, jajajajaj
      Tan obsesionada estaba con la manera en que iba a abordar el tema de Mag, que hasta la metí en el sueño, jajajaj
      Jajaja

      Eliminar
  21. Un sueño mezclado con los Relatos Jueveros de Mag y... ¡coño, Augusto!
    Me sacó una carcajada jajaja
    Un besazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te sacó una carcajada lo de Augusto , pero es que a mí me sacó otra, jajajajaj
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Menudo susto al despertar jajajaja
    Menos mal que era solo un sueño, aunque ahora a la chica del yoga puede que la mires de forma distinta jajaja

    Muy buen relato.
    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica del yoga se estaba dando cuenta de que era Augusto, ¿no ves que ella también veía los colorines? aunque no sé cómo si no estaba en los Jueves, jajajaj

      Eliminar
  23. vamos Tracy que hasta en sueños estás dispuesta a echar una mano a quien haga falta, jajaja lo del camarero con la suegra en la chepa, se las trae Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú no te has encontrado nunca con un camarero de esos?¡ has tenido suerte, chico!

      Eliminar
  24. Me gusta el sueño que tuviste.
    Hay quienes saben valorar a mujeres como la chica de yoga, aunque a veces le cuesta expresar sus emociones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea así, de todo hay en esta vida,jajaja

      Eliminar
  25. precioso texto. Al principio creo que vas u punto más allá de la empata, no solo comprendiendo sus actitudes , SINO Preguntándote como serías tú en esas circunstancias.
    La del gimnasio no sé no sé, y la de yoga es la personificación de lo que pedía Mag; hay que hacerse amigo de ella y llevártela cuando vayas a comprar un coche de segunda mano.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no lo hice bien, lo que he querido reflejar, es que sún sin que seamos capaces de verlas emociones de los otros coloreadas, sí debemos,antas de prejuzgar, meternos en sus zapatos y ayudarles en lo que podamos, así cambiaríamos el mundo.
      Besos

      Eliminar
  26. La verdad es que sólo vemos la fachada de una persona y por ella nos guiamos. Pero somos un cúmulo de emociones a las que sólo en contadas ocasiones nos podemos acercar. Buen relato!
    Aprovecho para desearte unas fiestas felices y en buena compañía. Salud!
    Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los yo también te deseo lo mejor en estas fechas, a ver si el año que viene me da la alegría de poder comentar tus relatos.
      Un besazo

      Eliminar
  27. Hola Tracy, un relato soñado y vivido, jeje. ¿De qué color nos verías a los blogueros del reto juevero en tu sueño? Me lo estaba preguntando cuando leía tu relato. Estaría bien que un día lo escribieras, seguro que queda un relato genial.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como creo que somos una charpa de gente sincera y al escribir, vamos dejando nuestro rastro en cada renglón, creo que ssí a bote pronto, no me equivocaría, sobre todo con los que llevamos muchos años de amistad y los considero familia. A ti te conozco hace poco,pero has ido una buena adquisición juevera.
      Felices Fiestas con este fuerte abrazo que te mando.

      Eliminar
  28. Hola, Tracy.
    ¡Qué bonito lo has escrito! Cierto que cada persona tiene su propio color o su universo de colores. Algunos de esos colores se parecen a los nuestros, otros son totalmente contrarios, pero se pueden entremezclar de alguna manera, aunque el color resultante sea parecido al papoburro :-)
    Has escrito con humor y con conciencia y eso me gusta. Te lo agradezco, así como haber participado en esta convocatoria.
    Y mis disculpas por no haber llegado antes a leerte :-)
    Un beso enorme y que tengas unos bonitos días con tu gente y tus sueños.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  29. La que te lo agradezco soy yo, no sólo que nos hayas dirigido este Jueves, máxime sabiendo lo liada de tiempo que estás, sino además tus palabras en este comentario.
    Feliz Navidad y que te la pintes con el color que más te apetezca, que eso lo sabes hacer tú muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar