domingo, 21 de enero de 2024

AHORA ES AHORA


Una película que pone en valor la belleza de las cosas que nos suceden cada día y el objetivo es que busquemos esos pequeños detalles de belleza en la rutina para encontrar la paz, el equilibrio y ser feliz.

No hay más que decir, ni menos.

La película tiene su tempo y muy poco diálogo, lo que hace que no sea una película de asistencia masiva del gran público y debiera serlo porque  sales de la sala convencida que esta es la única forma de ser  mejor persona y de cambiar el mundo empezando por cada uno de nosotros. 

La vida del protagonista la conocemos a partir de varios encuentros que mantiene con diversos personajes, como el de su sobrina

Cuenta el día a día de un hombre desde que se levanta , hasta que se acuesta


cuyo trabajo es limpiar los baños públicos de una zona de Tokio.
Eso sería motivo suficiente para comparar esos aseos con los nuestros 


igual la meticulosidad con que este hombre trabaja en cada uno de ellos.   Admirable.


Pero esas enseñanzas serían nimias al lado de las que se pueden sacar de las aficiones de este hombre  Su pasión por la lectura, la música, las plantas y la fotografía 

 

La banda sonora es impresionante, elegida por el protagonista y el Director  Wim Wenders.


A mí m encantó y salí relajada y pensando como sería la vida, si todos nos moviéramos en los parámetros que se despliegan en la película.

Os dejo su trailers , para que le echéis un vistazo hoy que es domingo y hay tiempo.

https://youtu.be/yIcqEmSqqIo?si=m53z6IxBt92h2BAM


Espero y deseo que os deje una sonrisa serena en el alma y tengáis "Un Día Perfecto"

PD ME HE LEVANTADO OBSESIONADA PORQUE CREÍA HABER VISTO EN ALGÚN SITIO DISFRUTAR DE LA PELI ON LINE, GRATUITA.

CREO QUE ES AQUÍ DONDE LA PODÉIS DESCARGAR, DE TODAS FORMAS CERCIORAOS, QUE YO DE ESTO ENTIENDO POCO.

YA ME DIRÉIS SI REALMENTE ES ASÍ


https://cuevana3.net.ph/peliculas/perfect-days-2023-9976893y/

26 comentarios:

  1. Por lo que te leo, es de esas pelis que dejan huella.
    Que tengas un feliz domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahí la iré a buscar Tracy, gracias, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la busques, ya te puse el enlace y acaba de corroborarlo Juan.

      Eliminar
    2. Einn, yo quiero ese enlace. Porfa.

      Eliminar
    3. Está en mi entrada de hoy, en la post data.

      Eliminar
  3. En efecto, he entrado en el "sitio" que pone y se puede descargar o ver en el ordenador.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan un millón de gracias por corroborarlo.
      No sé cómo te las arreglas para que no haya día que por una cosa u otra te dé las gracias al responder tus comentarios.
      Espero que te guste porque es de una sensibilidad exquisita y de una poesía visual que vas sobrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Creo que es el tipo de peli, que me puede gustar, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Los japoneses suelen hacer películas de las que los occidentales no estamos acostumbrados, pausadas, con los diálogos justos, reflexivas, en fin, me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar

  6. es que se puede ser feliz con muy pocas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Cada día estoy más convencido de que una gran parte de la felicidad radica en saber apreciar esos pequeños detalles que se dan todos los días y, en muchas ocasiones, no los valoramos porque los hemos incorporado a la rutina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón y precisamente en la rutina es en donde hay que apreciar esos detalles. Buen planteamiento Chema.

      Eliminar
  8. Creo que es una gran película, pero no la he podido descargar pues el antivirus me lo ga prohibido:
    Sitio Web: Peligroso
    https://stream-access.net/lp
    Este sitio web contiene elementos potencialmente peligrosos que podrían dañar tu ordenador. Lo hemos bloqueado para que puedas seguir navegando con total tranquilidad.

    info-icon
    Phishing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy!, pues a mí no me ha dicho nada de eso, o tu antivirus es el mejor del mercado y el mío es una caca, o el tuyo es muy tiquismiqui y el mío es un pasota.
      De todas forma tú haz caso al tuyo que es con el que tienes que convivir.
      Gracias por comunicarlo como anuncio a navegantes.

      Eliminar
    2. El mío es el McAfee de Movistar, pero es posible que sean unos exagerados. La conseguí a traves de un PC antiguo en el que no tengo nada de valor/riesgo.

      Eliminar
    3. No entiendo nada de lo que dices En este tema
      soy una negada.

      Eliminar
  9. Escuché una reseña en la radio, y seguro que me animo a ir a verla.

    Gracias, Tracy. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta película me gustará, gracias, Tracy. La veré. Besos

    ResponderEliminar