domingo, 16 de junio de 2024

NOCHE EN BLANCO

Desde las 10,30 a las 5 de la mañana, para celebrar  


No son aún las 10 y fijaros como está la Plaza de Las Tendillas


Y otra que se ha presentado a ver a José Mercé, es La Luna que está en un lugar privilegiado.


Pero a medida que iba llegando la hora, la gente crecía como setas, la plaza se quedó chica


y Mercé la puso en silencio mientras cantó Flamenco del "güeno", 


pero ya entrada la noche se fue por alegrías y la gente lo acompañó con palmas y ya fue el el colmo cuando nos pusimos a acompañarlo en "Al Alba", de mi admirado Aute, por Bulerías


Terminó con su  "Aire", que a pesar de hacerlo, allí no se notaba entre tanta apretura.
De allí me fui al Patio de los Naranjos, las calles eran ríos de gente para llegar a tiempo y llegamos, para escuchar, que no ver, a Gerardo Núñez, porque también estaba petao



Ni se adivina en la foto, pero como íbamos a escucharlo nos acomodamos en el suelo prescindiendo de la visión imposible


Es un monstruo con la guitarra


Igual de monstruo que Israel Fernández en el cante, que también llenó la Plaza de S.Agustín.


como Antonio Carmona llenó La Corredera


Y la única mujer que venía en la lista de actuaciones era la Mercedes de Córdoba a la que tenía muchas ganas de ver, por aquello de homenajear a la única mujer que estuvo en la 15 Noche Blanca del Flamenco, pero  esto fue lo más cerca que la vi


Actuaba en el entorno de la La Calahorra, y lo más cerca que me podría haber puesto  era metiéndome en el Río, y no era cosa.
Seguro que habrá otra ocasión.
¡Feliz tarde de domingo!

19 comentarios:

  1. Una muy buena jornada de conciertos.

    ResponderEliminar
  2. Imagino uma festa linda de ver
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo para los amantes del Flamenco y de la Guitarra.
      Feliz semana.

      Eliminar
  3. Qué bien me cae José Mercé. Y cuando lo oigo cantar me acuerdo de mi padre, que era un acérrimo aficionado al cante de verdad. A mí me gusta, pero no lo matizo como él.
    Feliz fin de fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario debe ser...
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  5. Tracy, Israel Fernández es manchego y de mi pueblo, me alegro de que lo disfrutárais, siempre ha cantado de chico por las calles y en el colegio...Vaya fiesta de plazas que tuvisteis, increible, amiga...Felicidades por todo ello.
    Mi abrazo entrañable y agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un figura, la gente joven lo adora y está haciendo mucho por meter el flamenco entre los jóvenes, no te imaginas como estaba S. Agustín...
      Enhorabuena por ese paisano que hace tanto por el flamenco puro entre la juventud.
      Besos mil.

      Eliminar
  6. Han pasado muchos años que no he vuelto por la Corredera. Ahora me cuesta más viajar, pero no puedo olvidar los bellos momentos vividos en Córdoba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Corredera está unida a los eventos más importantes de la ciudad, como fueron aquellos principios de la Democracia, que no sé si los viviste aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. No pude leeros el domingo. Te leo hoy y solo me resta decirte, que no puede haber un escenario más mágico, bello y peculiar que Córdoba en la noche y más todavía si el duende del flamenco, suena por las esquinas y las plazas.
    Dichosa tú, que pudiste disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de lo afortunada que soy por vivir en esta tierradonde los duendes de todas las culturas que han pasado por aquí, salen a pasear por la noche y eso es pura magia.
      Disfrutarías viviéndola.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. No habrás podido ver todo, pero el calor de la gente alrededor seguro lo sentiste, la emoción acompañada vale más! Y esa imagen última, preciosa! Un abrazote Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hizo lo que se pudo, quizás en eso esté el duende en ir corriendo de un lugar a otro con la emoción de no perderte nada y que todo quepa en una noche.

      Eliminar