domingo, 30 de junio de 2024

SURREALISMO EN JUNIO

Es el tema que propuso GIN para el mes que acaba, apoyándose en imágenes surrealistas.

                    (Robin Isely)

Tú eres para mí el Universo
que instalado en mi cabeza,
gira y gira en su órbita
alrededor de tu nobleza. 

Luz que alumbra mis días 
todo mi entorno es belleza,
 calor, que templa mis noches
y las llenas de  tristeza.

Estrellas que me cobijan,
Cometas que se deslizan
entre Satélites y Planetas 
 moviéndose  con  destreza.

Excepto estrellas fugaces,
qué rápidas se desplazan,
de ellas no hay ninguna
sus idas me atenazan.

Este es mi Universo,
Instalado en la rareza,
y tú eres el astro Sol,
que me trae de cabeza.

28 comentarios:

  1. Bello poema. Esa luz que alegra tus días, no se corresponde con la tristeza de tus noches.
    Máxime sin son noches con luna y frente al mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tenía que tener el poema para que fuera surrealista.
      Es verdad que teniendo el mar y la Luna aunque no esté completa, ¿Qué más puedo desear? Es verdad, en serio, soy una afortunada.
      Un abrazo surrealista.

      Eliminar
  2. Si te trae de cabeza nada que objetar, será porque lo merece. Un mundo de fantasía que más de uno querría.
    Un beso dominguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía no tiene dueño, es de todos, así que a por ella.
      Un beso con mucho cariño.

      Eliminar
  3. Saliste muy bien de la prueba, Tracy! Esa capelina de planetas girando es toda una inspiración, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó trabajo, pero salí surrealistamente.
      Un besito hermana

      Eliminar
  4. Superarte el reto impuesto, con creces.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena aportación.
    La fantasía abre puertas.
    Feliz comienzo de semana.
    Un abrazo Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría de verte y de que me pongas esas palabras tan bonitas.
      Feliz mes de Julio.

      Eliminar
  6. Un astro Sol siempre perturba los pensamientos, que ojalá siempre sean bueno y decoren ese universo de belleza. El romanticismo asoma en tu poema mezclado con el surrealismo que siempre tiene sentir.

    Un beso dulce Tracy y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una romántica empedernida y ahora también surrealista ¿Hay quien dé más?

      Eliminar
  7. Siempre me gustó el surrealismo. Es una manera de evadirse de este mundo demasiado real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podías haber participado este jueves en nuestro JUEVEANDO.

      Eliminar
  8. Bendito surrealismo el del universo de tus versos que poetizan con el amor y las estrellas; con ese cielo plagado de belleza, y esa cabecita que da vueltas y que del astro Sol está presa.

    ¡Precioso! Muchas gracias por tan bonita aportación, mi querida Tracy.
    Como siempre, un verdadero placer leerte.

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. palabras del poema. Por si te interesa, a la hora de editarlo.
      Muchas gracias por tus palabras, SIEMPRE.
      FELICES VACACIONES Y DISFRÚTALAS.

      Eliminar
  9. Qué precioso tu poema, qué bien logrado el reto!
    Nos leemos también en el Blog de Gine!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lunita por tus palabras.
      Nos leemos en casa de Gin.
      Besos

      Eliminar
  10. Te dejaste ir en versos estructurando rítmica y sonoramente el poema. Cumplimentaste muy bien la propuesta. Te felicito, amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice lo que pude y lo mejor que supe, era dificilillo el tema, pero interesante.
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ese universo enciende tu mente, tu corazón y tu ánimo, Tracy...No me extraña que cada día nos dejes tu generosidad, tu buena disposición y tu alegría siempre palpitante y viva...Muy conseguido ese reto. Buena destreza.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de julio, campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que ese Universo me dé fuerzas para seguir caminando por este mundo surrealista que vivimos hoy día.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Blog mais lindo!
    Apaixonante!
    Beijinhos carinhosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleía, muchas gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Buena aportación al reto.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha hecho lo que se ha podido, era surrealista, jajaja

      Eliminar
  14. Siguiendo la propuesta has logrado una bella constelación. Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar