viernes, 23 de abril de 2010

DÍA DEL LIBRO

    Para celebrar esta fiesta,  me voy a permitir hablaros del libro que termino de leer
 No hace falta decir viendo el nombre de su autor, que es literatura japonesa. Ultimamente me siento muy atraida por ella, ya son varias obras las que he leído que me han pillado con su sensibilidad y con sus argumentos.
Ésta, sin ir más lejos, es una historia de amor adolescente, triste a la par que bonita, tan bien contada que da pena llegar al final, te quedan ganas de más.
 Como no hay uno sin dos, ni dos sin tres, aquí van otras dos propuestas  también de literatura japonesa, distintas pero magníficas las dos:
 "Lo bello y lo triste" del premio Nóbel Kawabata, en él la idea del amor no es calma, como en el autor anterior, sino de lucha interna, erotismo y soledad.

  "Nunca me abandones" es una novela que te hace pensar, no te deja indiferente y te atrapa desde el primer momento. Como ya sabéis a mí no me gusta la ciencia-ficción ni en cine, ni en literatura y sin embargo esta novela aún a sabiendas de la irrealidad del relato, me interesó mucho desde el instante que comencé su lectura.
 Espero que alguna de ellas os interese o cualquier otra,  no os olvidéis lo que decía el premio Nóbel "la literatura llegará a sustituir a la religión".
                                                                    



                                             

5 comentarios:

  1. Tres buenas recomendaciones. Leí los tres y doy fe: Maravillosa selección. Feliz Día del Libro!!!

    ResponderEliminar
  2. he leido "lo bello y lo tirisre" ...no me dejó indiferente...una lectura que provoca distintas sensaciones no?
    Feliç dia del libro...y de los enamorados aquí en mi comunidad!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro tracy,
    Besos,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. emocionante e inolvidable la tercera... Me conmovió.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!. Tienes razón, la literatura japonesa esta llena de sensibilidad. No recuerdo el nombre del autor, pero leí el año pasado, "La buscadora de perlas" una historia conmovedora, con sentimientos dulce-amargos, a mí me dejó buen recuerdo.
    Mucha gracias por tus ánimos, te los agradezco.
    Feliz fin de semana, Bsstes

    ResponderEliminar