sábado, 29 de mayo de 2010

POST CONTROVERTIDO

                                         ( composición hecha por mí, se nota, en Marzo del 2009)
 Sé  positivamente que hablar de Toros en este momento, es cuando menos, arriesgado, pero quiero pensar que la tolerancia debe permanecer, tanto para los que no les gusta este espectáculo, como para los que les gusta, incluso para los que, como yo, preferirían un toreo sin sangre, cosa que los puristas dicen que es imposible. 
                        Dicho ésto creo que por ahora  hablar de Feria,  también es hablar de Toros.
                                                        Ayer toreó aquí: Enrique Ponce
                                          siempre solícito y amable con todo el que se le acerque
 Guapo, ¿eh? y el torero con más pundonor que hay ahora mismo en los ruedos: si se le puede sacar alguna faena a un toro, él se implica hasta darlo todo, fue lo que le pasó a ayer, ¡bien, Ponce, bien!
                                              El segundo en la terna fue Miguel Angel Perera
         que hizo todo lo que los toros le djaron hacer, que no fue mucho, pero mostró todo su empeño.
                        El tercero, Talavante, que venía con muchas ganas de triunfar, le pasó lo mismmo
          El muchacho hizo en el primero más de lo que pudo y en el segundo no lo dejaron hacer nada.

De todo la tarde, me quedo con el espectáculo de ver a Ponce,"casi", bailar con el toro al compás de la música y con su saber hacer, que en ningún momento descuida.
                                                   Al tirar la montera en su brindis al público
                    con su elegancia incluso a la hora de colocar el capote para dar la vuelta al ruedo
 y hasta con la forma que tiene de comunicarse con el animal mientras torea en medio de una plaza abarrotada de silencio para no distraer al maestro.
Por último pedir disculpas a mis seguidor@s que no les haya gustado el tema de este post, pero me apetecía mucho hacerlo desde el más profundo respeto a las diferentes formas de pensar que hay a cerca del mundo del toro.


                                                                                 


                                                                           

                                                                               




                                                                 





                                                                       

                                                                      



                                                             

9 comentarios:

  1. A mi me resultó interesantísimo. Es algo de lo que no sé nada, salvo lo que se ve en las películas, pero confieso que si tuviera oportunidad iría a ver una corrida. Por años mi película favorita fé Sangre y Arena, te acordás? pero también entiendo que mucha gente esté en contra...no se puede dejar a todo el mundo contento!

    ResponderEliminar
  2. Veo que sigues de feria,cuidado con el rebujito...me comería ahora mismo ese salmorejo...me encanta!
    Nunca he ido a los toros y no se que impresión me causaría ver como matan a un animal como si fuera un espectáculo...por otro lado me atrae ese cierto románticismo del mundo del toreo y no dejo de reconocer la valentia y el riesgo de los toreros.Besos

    ResponderEliminar
  3. He ido por primera vez éste año a los toros. Arrastrados por mi cuñado, que es fiel seguidor de Jose Tomás fuimos a dos corridas. Y tengo que reconocer que allí dentro el toreo se entiende como un arte y espectáculo con todas las letras.Estábamos sentados en la tercera fila y desde allí puedes sentir,en el rostro a veces libido de los toreros, el respeto por el toro, del que a veces sientes hasta su mirada. Hay momentos en los que la plaza está en un total y completo silencio, se oye el capote y el asta, cuando roza al pasar. Se siente el miedo del torero, que lo tienen, y duelen los últimos minutos del la vida del toro. Realmente impresiona.
    Respeto como tú las opiniones en contra de ésta fiesta, y visto desde su punto de vista, no les falta razón. Pero tengo que reconocer que me impactó bastante y ,en cierta manera, me cautivó.
    Un Post interesante,
    bsstes

    ResponderEliminar
  4. Me mojaré. A mí me gustan los toros. Me gusta el post ;)

    ResponderEliminar
  5. Es que Ponce es un torero con mucha clase.
    ¿Cuando se acaban las fiestas en Córdoba?
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu misma opinión acerca de los toros, es todo un arte y muy bonito ver bailar al torero con el toro, pero estoy contigo respecto a la sangre, y ojalá indultaran siempre a los toros y no los matarán, pero por otro lado la sangre y la muerte también es muy simbólica y tiene todo un significado detrás, por eso diran los puristas que es imposble separarlo. También yo respeto y entiendo la opinión contraria a los toros, aunque como he dicho me gusten.
    También me gustó el post.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    en primer lugar, darte las gracias por preocuparte por mi dedo..jijiij, menuda he liado, para lo pequeño que es..jiijijij!!!
    En segundo lugar, decirte que yo soy antitaurina total, y aunque siempre he dicho que no dejo de decir que ponerse delante de un toro es un arte...no me parece un arte el resto....
    como hacen sufrir a los animales antes y durante lo que se llama "toreo". Para mi torear es tener valor para ponerse delante de un animal de esas características, y sin hacerle daño, es decir, de igual a igual, torear.
    Para mi eso es toreo, para mi eso es arte, pero como tu muy bien dices, hay que respetar y a ti, por tu forma de hacer el post, por tu sensibilidad para con este tema, te mereces mi respeto y muchísimo más.
    Un besito guapa, y perdóname si me pongo así con este tema, pero es algo que me llega muuuuu adentro..jeje.
    Un besito corazón y me alegra mucho que te lo hayas pasado en la feria. Ya nos pondrás unas fotitos no??
    Besos mil

    ResponderEliminar
  8. HOLA TRACY GUAPA !!! RESPETO A QUIEN NO LE GUSTE PERO A MI SI, DONDE ESTE UNA BUENA CORRIDA QUE SE QUITEN LOS TOROS !!! JA JA JA JA... AY QUE ME PARTO DE LA RISA... NO EN SERIO, ME GUSTAN PERO HACE MUCHO QUE NO VOY. ANTES MI SUEGRO ERA ABONADO EN LAS VENTAS E IBAMOS MUY A MENUDO, LA PRIMERA VEZ QUE FUI TENDRIA COMO 10 AÑOS ME LLEVO MI MADRE !! SIN EMBARGO AHORA A ELLA YA NO LA GUSTAN... MI TORERO FAVORITO ERA JOSE TOMÁS. BESITOS MUCHOS, MUAK !!!

    ResponderEliminar
  9. a mi también me encantan los toros..!! así que me parece muy bien que hayas escrito sobre toros..!! y además en todo el contexto de la feria está de lo más apropriado.!

    ResponderEliminar