miércoles, 9 de febrero de 2011

¿SABÍAS QUE...

la Estación de Atocha ocupa el noveno lugar entre las Estaciones más bonitas del mundo?
La revista Newsweek la ha considerado obra clave de la arquitectura ferroviaria del s. XIX.
Me he puesto muy contenta al enterarme, será porque la visito con mucha frecuencia  y la siento como algo mío, en ella me encuentro como en el salón de mi casa.
Me gusta irme con tiempo y sentarme en la cafetería que hay en el centro, frente a la escultura de Úrculo, que no me canso de mirar, ni de dibujar desde todos los ángulos, es como mi santo y seña, inclso estuvo como imagen de mi blog antes de tener mis, ya famosos, piés
Es el gran escenario de los reencuentros, despedidas, lágrimas, sonrisas, impaciencias... y me gusta ser testigo mudo de ellas.
 Observo el ir y venir de la gente que arrastra carritos repletos de maletas, bolsas de viaje o simplemente un portafolios, caminan deprisa, en un afán de añadir vida a la vida.
Esta es la "cermonia del adios", no la de Simone de Beauvoir, sino la mía.


17 comentarios:

  1. Tiene una estética modernista que me gusta mucho, me recuerda a la estanción del Norte de Valencia.
    Tienes razón, en una estación se encuentra mucha vída.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que será verla en vivo, se ve muy bonita; aquí es raro ver estaciones, casi no usamos trenes, y siempre he pensado que tienen un encanto particular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. es que las estaciones de tren tienen un punto nostálgico precioso no?

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenia ni idea... pero gracias a ti ya sé algo más... lo que si sé es que cuando voy hay una humedad y un olor jajaja parece que estas en la selva tropical !!! besitos, feliz dia.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que voy en tren a Madrid (y voy bastante) guardo un tiempo para tomar un café en la estacion.

    Me encanta Urculo, en mi galeria virtual tengo varios cuadros suyos.

    ResponderEliminar
  6. Tracy
    Gracias por tu té,me hubiera encantado visitar esa exposición a tiempo pero la reina me entretuvo demasiado...
    No conozco la nueva estación de Atocha,hace mucho que no voy a Madrid pero es una de tantas escapadas que tengo pendiente hacer en cuanto pueda
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen razón, es preciosa y más con la adecuación que hicieron basada en la vegetación. Eso sí: tienen que hacer algo con las tortugas, porque hay una superpoblación exagerada.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tracy!

    Preciosa estación que me trae múltiples recuerdos, pues está a 21km. del que era mi pueblo natal (y hasta los tantantos años...) y era mi estación de referencia, a 25 minutos de casa...

    Me encantó cuando la dejaron así de bonita, (aún recuerdo las obras), al tiempo que pasaron el tráfico de cercanías a otra estación al lado, más underground y sin encanto... pero ésta, la señorial, continuaba impregnándolo todo de buenas ondas!

    Me alegra que te hayas podido tomar tu té en tan preciosos jardines!

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Ah, la foto es preciosa y me llama a dibujarla... si tienes inconveniente, me lo dices sin problema!

    ResponderEliminar
  10. No he tenido ocasión conocerla pues donde yo vivo no hay estación de tren, y los viajes a la capital los hago en el coche de mi hijo, pues únicamente voy a Madrid cuando me llevan al especialista, la próxima vez diré que me lleven,
    El jardín parece precioso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti me estoy enterando.
    Pero ademas eso de sentarse a observar y pensar en los desconocidos que van y vienen, tiene su magia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Si algún dia viajo a España no dudaré en pasar a conocer tan bonita estación!
    Y obvio todo España que me parece preciosa!
    Besos van Tracy, un placer conocer tu lugar, tu casa!

    ResponderEliminar
  13. Sí: es bonita tanto por fuera como por dentro. La última vez que estuve en los jardines de la zona del Ave me encontré con toda una legión de tortugas en un ínfimo estanque. ¡Que superpoblación!

    ResponderEliminar
  14. Aiinnsss...que casi no llego y pierdo el tren...jajaja!!!, a mi las estaciones de tren me parecen unos lugares muy mágicos, siempre tengo la impresión que están llenas de historias, de pedazos de vida, de recuerdos,son el escenario perfecto para dejar volar la imaginación...y más en esta tan bonita...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me vistes allí, tras las palmeras verdes, agazapada, cuidando de ese pequeñito jardín... no me vistes allí… ¡Qué lástima! Nos habríamos sentado juntas, mirándonos y te habría contado que un día tuve miedo, un día por Atocha, por mi prima, por las bombas, por la vida, pero el destino… se quedó dormida, se salvó y nos salvamos... no he querido... no he podido pisar Atocha... te doy las gracias por mostrármela por dentro... quizás algún día me incorpore de detrás de las plantas y pueda contemplarla sin miedo... si es mi destino... lo haré.
    Además... me pongo tan triste en las estaciones, sean de metro, de autobuses, de trenes... se me caen los palos del sombrajo y esto ya sí que no sé por qué... porque no creo tener motivo!!!
    Bss. mi amiga, bss..

    ResponderEliminar
  16. Vaya, no tenía ni idea... también es cierto que no la he visto personalmente, pues nunca he estado en Madrid. Pero espero visitar la ciudad y ver todo lo que pueda :)
    La fotografía se ve realmente llamativa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. En las estaciones siempre pasan más cosas de las que creemos, tienen un misterio agradable.

    ciao.

    ResponderEliminar