viernes, 23 de junio de 2017

DECIR: SAGRADOCORAZÓNDEJESÚSENVOSCONFÍO

y lavarte el ojo con manzanilla en este artilugio de mi abuela
era suficiente para que desaparecieran las rojeces, los picores y las legañas de los ojos.
Hoy es el día del Sagrado Corazón de Jesús y voy a confíar en Él y en la manzanilla, a ver si desaparece la conjuntivitis que tengo desde hace una semana, porque estoy harta de que mi vida gire en torno a mi chuchurrido ojo
  que ya quisiera tenerlo como el del dibujo.
 El mío está mucho más cerrado, parece que me han cogido un pliegue a ambos lados de los párpados.
 Ahora mismo estoy con el ojo tapado con un disco desmquillante, parezco un pirata, ¿os imagináis?.
¡Tengo una pinta...!
Espero que el Corazón de Jesús me escuche, que para eso es su día.

56 comentarios:

  1. Tanto guiñar el ojo... tanto guiñar el ojo por las teterías... y mira... jajajjajaaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues al disco de desmaquillar píntale un dibujo para alegrar un poco la situación. Espero que se te pase pronto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, queda monísimo, tanto que le voy a dedicar un post.

      Eliminar
  3. Las abuelas de mi tierra decían que lo mejor para los orzuelos y la enfermedad de los ojos, era pasarse por el mismo una llave hueca.
    Lo de la jaculatoria, no acaba de seducirme y de la manzanilla, mejor con unas tapitas de jamón.
    Como veras me he levantado iconoclasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la llave también lo decía mi abuela, pero yo no tengo un orzuelo, sino una conjuntivitis de caballo en el caso de que los caballos la tengan.

      Eliminar
  4. Como no te pongas antibiótico, me parece a mí que no te curarás bien del todo. La manzanilla ayuda mucho, sin duda. Pero...
    Que te mejores pronto, Tracy.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Espero que te funcione. Si no, deberías probar con Aureomicina. Es más prosaico, pero a veces resuelve el problema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, si con lo que me estoy poniendo no se me quita, e¡recurriré a tu remedio.
      Besos

      Eliminar
  6. sos divina
    me hacés sonreir a diario
    bindemos por la vida

    ResponderEliminar
  7. Buenos días , pues sabes la fe mueve montañas pq no tú ojo lavado con manzanilla se curará , a parte de fe pq no hay mal que 100 años dure ..ánimo ya verás como tú lindo ojo mañana esta mejor .
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A Santa Lucía, mucho mejor...
    Cuídate esos ojitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo de verle los ojos en una bandeja...
      Pero seguiré tu consejo.

      Eliminar
  9. Pues mejor aún que la invocación, yo pienso que aparte del enjuague con la manzanilla, que seguro que te irá bien, la aplicación de un buen colirio suele ser mano de santo, pero si la cosa está muy peliaguda, por algo será, entonces, al médico, ojos no se tienen mas que dos, bueno tres, pero el tercero duele por otras causas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Ya lo estás haciendo bien para curarte el ojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También debería dejar el ordenata... y eso no lo hago.

      Eliminar
  11. un remedio casero manzanilla fria y gasas con ajo frito jajaja

    si soy rarita y gallega y se de remedios que me fueron útiles en su día

    creo que alguién me miraba mal :-)

    besos y mejórate !

    ResponderEliminar
  12. Para la conjuntivitis yo utilizo: Tobrex, ungüento oftálmico 3,5 g...Va de maravilla y enseguida estás bien.
    Mi abrazo y mi cariño, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto. Tengo unos amigos que saben de tó.¡Qué suerte más grande tengo, Dios mío!

      Eliminar
  13. Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
    hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,
    (Unamuno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ojos que erojecen,
      hay ojos que lagrimean,
      Hay ojos que pican y otros que legañean...
      (Tracy)

      Eliminar
  14. No sé qué decirte. La estadística no está de tu lado :-)

    ResponderEliminar
  15. Espero se te pnga tu ojo bueno pronto . Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Pronto alivio! No le aflojes a la manzanilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Como el chiste de Eugenio cuando dice eso de ... "Alguien más?", yo te recomiendo unas gotas de la casa Hylo que te resultarán milagrosas, ya verás, a mi me han funcionado y muy bien.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡¡Lo que sabéis!!!
      Con todo lo que me habéis sugerido, seguro que mejorará enseguida.

      Eliminar
  18. Yo también recuerdo haber visto este artilúgio en mi casa.
    Espero que estés mejor.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es buenísimo para lavarte los ojos, porque no se te cae ni una gota fuera. Yo lo guardo como oro en paño.
      Feliz noche de Sant Joan

      Eliminar
  19. En casa, cuando niño, había un vaso como ese.

    ResponderEliminar
  20. Espero que te mejores, quizás tengas que descansar además la vista de la panntalla.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Recuerda que la fe mueve montañas
    Esperando que para este fin de semana puedas disfrutar plenamente la vision
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. No conocía ese artilugio, qué curioso.
    Mejor que vayas al médico, mucho mejor.

    Un beso muy fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico para lavarte los ojos por dentro, se acopla de maravilla.

      Eliminar
  23. Bueno esas tradiciones pasan de las abuelas y hay que creerlas. Creo que si tienes fe todo surte efecto. Buena salud de ojos Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tradiciones son así pasan de generación en generación.

      Eliminar
  24. Ay que te mejores pronto!

    Qué curiosa la copa para el ojo...lingotazos de manzanilla...

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acopla al ojo tan bién que parece que el ojo está bañándose en un piscina independiente de su ama.

      Eliminar