jueves, 29 de junio de 2017

JUEVEANDO CON "ELIGE UNA Y CUENTA"

se trata de elegir entre todas estas fotos que nos trae Charo de un viaje reciente hecho a Dublín, sobre la foto tendremos que escribir
Si queréis leernos pinchad aquí





"Una mujer necesita un hombre, tanto como un pez necesita una bicicleta"


La verdad es que yo cambiaría la frase por:
 " Una mujer necesita un hombre, tanto como un hombre necesita  una mujer"
Todos, hombres y mujeres, estamos pensados para ser autosuficientes, y no necesitar de nadie, pero del dicho al hecho va mucho trecho y la verdad es que necesitamos de tantos seres animados e inanimados, que al final  nos rodeamos de  una tribu que se nos hace muy necesaria para seguir tirando del carro de la vida, no sólo  en el aspecto formal de nuestra existencia, sino también en la parcela emocional de ella, tan importante es esta última,  que su carencia ha sido considerada  la principal enfermedad de nuestros tiempos: la soledad.
 Partiendo de esta generalidad, el hombre y la mujer se son tan necesarios, como ellos determinen serlo.
No necesito a nigún hombre pero me encanta tener uno a mi lado, compartir experiencias, amarlo y que me ame, disfrutar de su compañía y enriquecerme con su forma de ser tan distinta a la mía de mujer.
Sólo existe un hecho que nos hace totalmente imprescindibles el uno para el otro: la creación de un nuevo ser, para la que son necesarios óvulos y espermatozoides ¡de momento! porque hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, como decía Don Hilarión.

52 comentarios:

  1. Bonitas imágenes e intersante texto, cierto no necesitamos a nadie, pero qué bien cuando encuentras con quien compartir la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me he asustado, lo primero que he pensado es que habías puesto el re-Capcha para entrar, con lo que me molesta para comentar. Me gusta mas tu frase y estoy de acuerdo en lo que dices, somos uno pero nos gusta estar dos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo tus palabras son muy sabias , los dos seres humanos de la creación son indispensables para formar un equilibrio eso no significa que dependamos a totalidad el uno del otro lo bonito es complementarse y ser felices individuales eso no significa que nos guste compartir nuestra vida con otra u otras personas , bello relato y muy real , gracias por compartir tus emociones y sentimientos .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar a leerme y dejarme tu opinión, que enriquece la mía.
      Besos.

      Eliminar
  4. "No necesito a nigún hombre pero me encanta tener uno a mi lado, compartir experiencias, amarlo y que me ame, disfrutar de su compañía y enriquecerme con su forma de ser tan distinta a la mía de mujer."

    Comparto lo que dices de lleno

    ;.)

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que mientras uno es joven, está mejor solo, tanto la mujer como el hombre, pero conforme van pasando los años se da uno cuenta de que necesita compañía y si se llega a la vejez sin tener otra persona a tu lado, me parece que no es la forma ideal ni idónea, de pasar los últimos años de tu vida. Al final te das cuenta de que esa soledad que uno en cierta forma se la ha buscado lo está amargando. Y puestos a quedarse solos, creo que la mujer lo lleva mejor que el hombre. Un hombre solo toda la vida, acaba hecho un guiñapo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que divertido poder elegir de entre las fotos.. yo hubiera escogido las de las dos panteras azules..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas imágenes eran dificilísmas e incluso las más fáciles eran peliagudas. Pero ha sido muy interesante la prueba.

      Eliminar
  7. Muy buena reflexión amiga, necesitamos a un hombre en la medida en que el nos necesita, pero más que necesidad ¿No es más el hecho de amar? Y eso me lleva a otra pregunta: ¿Lo quieres porque lo necesitas o lo necesitas porque lo quieres? Mira me estas llevando a filosofar.....Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas horas no estoy yo muy despejada, pero siempre que quieres a una persona lo necesitas ¿no te parece?

      Eliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo contigo Tracy, sin embargo, a mí me parece una frase muy motivadora para cuando una está sola y añora a un hombre para hacer determinadas cosas, sin darse cuenta o sin querer darse cuenta de que ella sola es muy capaz de hacerlas.
    Por cierto, se te olvidó ponerme el enlace, menos mal que te tengo controlada je,je.
    Gracias por participar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién se piense dependiente de otra persona, ni con esa frase ni con mil más va a cambiar. Pero bueno, dejemos el beneficio de la duda.
      Te vuelvo a repetir mis disculpas por no mandarte mi enlace, error que tu buen hacer, ha sabido subsanar. Gracias y besos.

      Eliminar
  9. Hubo un tiempo que se decía que al lado, de un gran hombre siempre había una gran mujer. En los tiempos actuales, siendo las mujeres las grandes emprendedoras, yo creo que la mujer necesita el complemento del hombre.

    ResponderEliminar
  10. El futuro no va por ahí... Cada vez hay más gente que vive sola... en Suecia ya pasan del cincuenta por ciento y las perspectivas es de que seguirá aumentando... donde yo vivo cada vez hay más gente sola... esto es imparable...

    Besos.

    Por cierto hoy no me ha avisado feddly de tu publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que que la soledad impera y me imagino que seguirá aumentando, porque además la muerte de uno de ellos juega a favor, aunque no sea tan primordial como lo es la facilidad y la libertad que existe en las relaciones y las dificultades de la vida que noa hace más intransientes ante los rifis y rafes con los compañeros de camino. Y sí esto es imparable.

      No sé por lo que no te han comunicado mi entrada, si se repite házmelo saber y te lo mando diariamente por medio de mi mayordomo, jajajajaja.
      Besos

      Eliminar
  11. Sí, más que necesitar, sería amar.
    Creo que es el estado ideal, amar y ser amada.

    Un beso fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto por ahora es necesario uno y el otro, pero creo que como vienen los tiempos hasta eso va a dejar de ser ley.
    Nadie necesita a nadie para vivir, pero es lindo sin embargo rodearse de gente y amarla, sin que eso signifique que sean nuestra poseción ni viceversa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que he dicho, que ya mismo hasta eso cambiará si Dios no lo remadia.

      Eliminar
  13. Jajá, Tracy, qué bien lo has expuesto. Totalmente de acuerdo contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Toda la razón, las personas necesitamos las unas a las otras, somos sociables por naturaleza y la soledad no es lo nuestro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero me parece que es lo que nos toca en el futuro.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
    2. Me permito disentir en cuanto a que estamos diseñados para la auto sobrevivencia
      Por el contrario, creó que siempre necesitamos de los demás para darle sentido a nuestra vida. Un abrazo

      Eliminar
    3. Estás en tu derecho de disentir, de las diferencias de opinión sale la luz.
      Por sopuesto que todos nos necesitamos, ya lo digo yo al referirme a la tribu, pero al decir que estamos pensados para ser autónoos me estoy refiriendo a lo puramente físico.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Bueno, habría que hablar mucho del tema, yo he sido muy feliz con mi pareja e hijas, luego escogí la soledad y la disfruto enormemente, y ahora estoy probando a ver que pasa...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye ¿Y tu amiga de la juventud con la que te encontraste hace poco tiempo?
      Que tengas suerte en la búsqueda.

      Eliminar
  16. Buen relato me a gustado y vaya que es cierto todos necesitamos el uno del otro aún no siendo seres humanos en este caso también van los animalitos que son tan emocionales y necesitan cariño como los seres humanos,pues somos una sociedad que se construye a si misma y como personas atravéz de los otros tanto consiente o inconscientemente más allá del tema reproductivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría hablar mucho del tema, hay tantas opiniones al respecto... y todas interesantes, sin duda.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hermosas tus fotos. En cuanto a.la necesidad de alguien a nuestro lado y si. Creo es la búsqueda de alguien que nos ame de igual.medida que nosotros. Una compañera de vida. Besito tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor sería eso, aunque es difícil. Siempre ha alguien qu¡e la pareja que ama más. Pero ese es tema para otra ocasión, jejeje
      Besitos.

      Eliminar
  18. Me ha gustado tu reflexión. Necesitamos a quien amamos, solo eso, porque somos capaces de solucionarlo todo en soledad, todo menos disfrutar del amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede disfrutar en soledad, ahora lo de tener descendencia... por ahora, no.
      Habrá que esperar.

      Eliminar
  19. No todo es tan simple.
    Hay roles sociales muy arraigados.

    En la India si una mujer queda viuda creo que pasa a ser propiedad dd un hermano o familia de marido , aunque creo que tiene la opción de la mendicidad si quiere ...( y no ser propiedad de nadie) .

    Ayer ví un reportaje de una chica en Agnanisran que tuvo que disfrazarse de hombre oara poder " trabajar" y su familia pudiera comer , allí las mujeres no podìan trabajar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son problemáticas distintas que tienen que vr mucho con las distintas culturas, la educación recibida, las religiones, pero en la base está la autonomía de la persona, que aunque tarda en llegar más que la de muchoa animales, al final llega.

      Eliminar
  20. La primera necesidad es la comida , techo , trabajo digno , si tienes eso viene todo lo demás , sino a vivir de la caridad si es que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a la base de todo eso es que tanto el hombre como la mujer nos las podemos valer por nosotros mismos.

      Eliminar
  21. Hay una soledad buscada y deseada y otra odiada.

    No sé qué decir a este respecto.
    Luego està la necesidad " social " distinta de la necesidad de "querer tener pareja sentime tal o no " .

    Todo es muy complejo.
    Y cada persona es un mundo.

    Abrazos. Lo importante es ser feliz con lo que se tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has resumido perfectamente en la frase final, lo más importante de todo.

      Eliminar
  22. Me gusta tu eleccion de compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que bién le has sabido dar al vuelta al pez a la bicicleta y a la madre del que la hizo. Nos has demostrado una gran agudeza y has estado muy brillate en esta reflexión que no viene a cuento de nada. Dulces besos para tí, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí creo que viene a cuento: creo que la frase del pez está incompleta porque tanto el hombre como la mujer están preparados para valérselas por ellos mismos.
      Besos ara ti también.

      Eliminar
  24. Preocupante tema, amiga Tracy ... ¿Eso se puede preguntar? Yo aún recuerdo la letra de una de las canciones de la mili que hice en Castillejos donde se decía ..."nada más frío que una cama sin mujer" ... para mi sería un tormento.
    Ah, no obstante, la frase de la bicicleta y el pez ... genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pero ¿no crees que es un poco, un mucho, parcial?

      Eliminar
  25. Desconfío de las frases, me gusta más tu versión. Bien planteado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Los seres humanos, solemos buscarnos, pero, no deberíamos, llegar a depender uno del otro.
    Muy buena entrada, Trancy, un reto que lo has hecho estupendo.

    Un abrazo.

    Lola.

    ResponderEliminar
  27. Acompañamiento sin dependencia.

    ResponderEliminar