lunes, 4 de septiembre de 2017

LUNES PARA EMPEZAR CON LAS DESPEDIDAS

porque ya se van marchando
Y yo me pregunto ¿Quién me despedirá a mí cuando yo me vaya?.
Tendré que sacar la mano por la ventanilla y decirme yo misma adiós.

64 comentarios:

  1. A mi no me gustaria desperdirte. Prefiero tenerte a mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así está la sociedad hoy en día.
    Cada vez más gente sola...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que nadie me despide en la estación con un pañuelo. Abrazos y consuelo para la despedida

    ResponderEliminar
  4. Hola. Su sensación artística es exquisita.
    Alabanza a los sentidos.

    Gracias por visitar siempre.
    Saludos desde Japón. ruma


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde Japón, uauuuuuuuuuu!
      Te agradezco mucho tu visita y tus cumplidos.
      Ven cuando quieras siempre serás muy bien recibida y estarás entre amig@s.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  5. Si te marchas, es por que a algún lado vas, seguro que te estarán esperando con los brazos abiertos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está clavao, si me mrcho es por que voy a otro lugar, se nota que vienes lúcido tras las vacaciones.
      Besos

      Eliminar
  6. No me gustan nada las despedidas, es más cada vez que puedo, las evito.
    Pero, aquí estaremos para despedirte, tranqui;)

    ResponderEliminar
  7. **San juan de Gastelugache y la realidad virtual**

    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/01/diario_de_espana/1504278599_345696.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Gaztelugatxe
    https://www.youtube.com/watch?v=vQfHp4pqt2s
    He recorrido, sin prisa, en muchos días y por fragmentos diurnos toda la costa Norte española, lo más cerca posible del mar; andando. Y trepando a los montes marinos. Desde la frontera francesa en Fuenterrabía hasta Ribadesella en Asturias. Y puedo prometer; y prometo; que lo que he visto es fantástico y que es maravilloso. Mucho antes de que los estadounidenses vinieran a filmarlo a modo de realidad virtual. He estado muchas veces por Gastelugache. He recorrido el filo de todos los acantilados; incluso los pequeños; subido a todos los montes vecinos que se asoman con descaro al mar, visitado los restos arqueológicos de cementerios de alturas, y a la vez de mar, de la zona; que la serie ignoró; de época romana o de épocas muy muy antiguas. He recorrido kilómetros de playas largas de arena fina y rubia ensambladas entre montes difíciles kársticos que hay que ir venciendo para poder seguir. Y playas de kilómetros largos de guijarros grandes. Y faros solitarios y olas que dan miedo. He tenido que retroceder muchas veces frente a la densidad impenetrable y hostil; zarzesca y punzante de la vegetación. O ante la verticalidad antipática de las rocas . Y en cada uno de estos recorridos no he visto a más de dos docenas de turistas juntos, en la ermita o por los bares y restaurantes circundantes ; en estancias de más de una hora por la zona de San Juan. Ahora vienen 75.000 al mes; 75.000 / 300 = 250 turistas en cada una de las 10 horas por día que se aprovechan en verano las visitas; 10 (o incluso 15) veces más turistas que antes. Y eso que ese turismo forma parte de un turismo de nivel; algo más cultural y selectivo que el turismo barato y masivo, sol y playa estática y perezosa incluidos; inglés, holandés o alemán.
    ¿ Cómo es que no sabían los nuestros, que teníamos y tenemos una costa Norte (y Sur; y Este) maravillosas; que pueden ser recorridas con detenimiento y gran fruición ? ¿ Cómo es posible que no sepamos convencer a la gente de las virtudes paisajísticas y geográficas de nuestra nación; que tengan que ser los estadounidenses los que vengan a contárnoslo, y además por medio de la sesgada y frecuentemente idiota realidad virtual, inferior en todo a la realidad realidad ?
    Esperemos que ese turismo sea controlado; aunque es bienvenido; que no dé lugar a que se mancille progresivamente toda la costa Norte de inmuebles y construcciones intempestivos que no deseamos; que el Norte no se rinde a ningún dinero fácil nacional o extranjero.
    Los que esto año se quedaron una semana en España,de vacaciones, para visitar Gastelugache; no creo que hayan entendido mucho de la belleza natural de nuestras costas. El año que viene, se irán a Tailandia, porque se aburren un poco y porque creen que lo fantástico es lo lejano y es lo extranjero. Lo maravilloso está aquí; sin ir más lejos; en el lugar cualquiera donde estemos; sin necesidad de lo virtual. La realidad, si se sabe ver, supera frecuentemente y sin esfuerzo a la ficción.
    Nota: Bueno, Tracy.Soy consciente de que estoy pirateando, de alguna forma, tu página web.Y que además ni siquiera nos conocemos físicamente; por lo que voy a dejar de escribir aquí; creo que sobro. Este ha sido mi último mensaje sin conocernos. No quiero molestar más; adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robin, no molestas para nada, puedes venir cuantas veces quieras, serás bien recibido siempre, el no conocernos físicamente no creo que sea obstáculo, es lo normal en las redes sociales. a veces surge y estupendo, yo sólo conozco personalmente a seis personas de todos los que me siguen y creo que todos tanto ellos como yo sabemos cómo somos de leernos día tras día y año tras año, no se puede fingir una manera de ser durante tanto tiempo seguido.
      Me ha gustado conocer lo que cuentas hoy en tu comentario y sin duda tus aficiones te hacen parecer una persona interesante, en fin... tuya es la decisión de no volver y ahora lo que te voy a decir va de coña, porque aún no me conoces y no sabes lo que me gusta la güasa,. Ahi va la coña "¿te tengo que devolver los enlaces musicales que me has regalado?"
      Lo digo por aquella canción de "devuelveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás".
      En serio, si cambias de opinión aquí estamos, en mi blog no sobra nadie que esté con el debido respeto a las personas que formamos parte de él que está claro que, como ocurre en la propia sociedad, pensamos de distinta manera pero eso es lo enriquecedor que comentamos lo que pensamos de los temas que van saliendo a la palestra, nos respetamos, lo pasamos bien y nos queremos.
      Un abrazo y ya sabes...

      Eliminar
    2. Puedes quedarte con los enlaces musicales; pero debieras citarme en algún sitio; para vernos.

      Para mí la música es esencial. Siento tanto con ella, que no reparo, a veces, casi ni en lo que la letra dice; con la excepción de los clásicos de nuestra tradición y cultura, como María Dolores y tantos y tantas más.

      Aquí van unas de las canciones más bonitas que yo conozco; de nuestra esfera grande y diversa; (cantadas en vasco).

      https://www.youtube.com/watch?v=GLtimPGqp7k

      https://www.youtube.com/watch?v=c8bc3kQF040

      https://www.youtube.com/watch?v=gKqRNXsB8ug

      https://www.youtube.com/watch?v=cpxX64dmqm8

      No obstante hay que re-normalizar el Norte. Hemos sido mucho más democráticos (mucho más) que Francia , Italia o el Reino Unido para con nuestros excéntricos (¿excentrados?) vascos y catalanes. La pedigüeñez loca; constante e insaciable, ha de cesar.

      Eliminar
    3. Estas canciones , aunque para mí son chino, la música me gusta, sobretodo la última, las dos primeras son iguales. me imagino que para ti tendrán un carga afectiva enorme.
      Lo de la cita a "a ciegas" (jejejeeje) no sé qué sentido tiene estando en la otra punta de ja Península y yo moviéndome continuamente. Si voy por San Juan de Gastelugache, te lo digo, aunque mis senderismos no son de acantilados, ni mucho menos. Quedamos en eso ¿vale?

      Eliminar
    4. Right. I am still looking for a girl to complete the coastoal pretty-near-to-sea Spanish trip from Ribadesella until Finisterre.

      I do not think first two songs are the same.They are pretty different. I always choose music i like; but without sentimental background. Music is even stronger than love between men and women.
      Ask Carmen, please, to translate this for you. I´ m not a DJ, cause i do not sell myself to fashion.

      Lo que tiene la última canción es una letra incendiaria e independentista, estilo frente político y cultural de ETA que no creo que el autor de la música; fuera quien fuera; lo hubiera autorizado. Pero bueno, ya se cansaron de matar a Españoles inocentes; para nada; en nombre del socialismo primero y en nombre de la independencia después, esas dos horrendas mentiras ¿quién es independiente hoy día; y sólo los obreros y nadie más, irán al paraíso de trapo falso del socialismo ?. Así que se perdona al grupo musical Oskorri.

      Eliminar
    5. ¡Vaya por Dios!, siento no poder acompañarte en este reto que te has marcado, me parece fantástico y atrayente estoy segura que encontrarás a quien quiera descubrir esa maravillosa costa contigo. Ya me contarás.
      De todas formas algún día pienso ir por esa zona, me atrajo mucho lo que me contaste de ella, pero tranquilamente sin riesgo alguno. Ya te lo digo y si est´por allí y te apetece nos tomamos un té.
      ¡Vaya! la música es perfecta, es lo que tiene no entender la letra...
      El perdón es de gente magnánima.
      Talué!!!

      Eliminar
    6. https://www.mendikat.net/com/mount/10021

      Tienes que ir entrenándote ya subiendo los montes cercanos a tu residencia veraniega. Cuando me digas donde vives habitualmente; te mandaré más montes de tu zona. Cómprate unas zapatillas decentillas para la montaña, (o unas botas no muy pesadas) con suela de buen agarre, y una mochila pequeña de 20 0 30 litros para llevar agua y el bocadillo, la fruta; un impermeable y cortavientos ligero, por si hace frío o llueve algo, la cámara de fotos si es pequeña mejor; el móvil con el GPS, que es muy útil, te da tu posición en el mapa de Google (pero existen recorridos llamados PR (Pequeños Recorridos) con marcas amarillas y blancas y GR (Grandes Recorridos) con marcas rojas y blancas; que te indican por donde tienes que pasar, en el caso de encontrarte con una bifurcación dudosa; etc...

      El primer día, subir hasta la cumbre te costará bastante; los siguientes, a otros montes de la zona; menos. Al cabo de menos de 3 meses; saliendo una o dos veces a la semana (mejor dos que una), serás casi una experta y podrás venir conmigo a recorrer la costa.

      https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19306311

      Eliminar
    7. Estoy equipada hace unos años hice el Camino de Santiago, una de las experiencias más interesantes de mi vida.
      Por el sur el andar es más difícil que por el norte, por el tremendo calor que hace.

      Eliminar
    8. Entonces, sólo tienes que re-entrenarte un poco. Con un mes o dos, basta. Te gustarán los montes y el equilibrio que se adquiere por sus dominios y esa impresión de haber llegado, de estar tocando el cielo. Y el contacto y comunión con la sencillez/complejidad de la Natura. Cuando quieras, me dices y vamos juntos; a ciegas en la cita; pero a luces plenas, y con experiencia, en el recorrido costeño. Se puede probar también; sólo unos días o sólo una semana.

      Eliminar
    9. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19238734

      En este enlace; después del comentario, tienes la *definición exacta* de lo que es un "monte marino"; así como la lista de todos los montes marinos de España; sin contar las islas; de parte de Noruega, y de toda Francia sin contar las islas (falta Córcega, que creo que tiene bastantes montes marinos) y toda Italia. (Hecho buscando uno a uno los montes costeros en los buenos mapas de Google, *en modo de relieve*, con las curvas de nivel, de las diferentes equi-alturas; y leyendo y midiendo en esos mapas).
      Los montes marinos que están en la costa Norte, hasta Ribadesella; los he subido todos, algunos varias veces, por distintos sitios; incluso por sitios que no están catalogados ni documentados en la literatura (internetesca o no) habitual montañera. Pero, curiosamente, aún tengo un pequeño deje de vértigo real (frente a precipicios muy verticales y escarpados y muy altos); que voy venciendo poco a poco con tesón; vértigo en parte incontrolado (que creo que alguien me lo está mal-dando), que era muy fuerte al principio; hace sólo tres años, cuando empecé a subir a montes; que en parte fue para vencerlo que me empeñé en persistir.
      Uno se siente bien, después de haber subido y bajado una montaña; en parte por la exploración geográfica en sí misma; en parte por el contacto con la naturaleza, y en parte por el esfuerzo físico realizado, que te hace sentirte pleno y bien; casi como realizado y feliz. Por ello; Tracy; te estoy bien-invitando.

      Eliminar
  8. Yo siempre he preferido un “Hasta luego”…

    Pues yo regreso ahora… y vengo a dejarte un abrazo!

    Feliz inicio de semana!! 😘

    ResponderEliminar
  9. Yo saco un pañuelo de buen hilo, pero no para despedirte, sino para hacer blancas palomas alegres en el aire a tu llegada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Todavía se despide con el pañuelo?...
    Que cosas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Por muchos años podamos seguir diciendo hasta mañana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Se me saltan las lágrimas, Tracy, de verlos marchar a todos ... mañana lo celebramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué celebramos, que no somos nosotros los que nos vamos?

      Eliminar
    2. No, que mi vida vuelve a la normalidad. Podré aparcar en la Playa, el chiringuito tendrá mesas libres y en las colas del pan y de las verduras estaremos los de siempre. Eso se celebra

      Eliminar
    3. ajajaja, muy bien: Chin-chin!!!!

      Eliminar
  13. Forman parte de la vida las despedidas, son inevitables.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad nunca me han despedido, yo solo me fui

    ResponderEliminar
  15. Seguro que un montón de gente que te quiere!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Odio las despedidas...lo paso fatal.

    Ánimo y un beso.

    ResponderEliminar
  17. Los que se van, són lso que llegan ahora deseando reemprender la vida cotidiana. O nó! Ves tu a saber....Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!, por eso me pongo triste porque ya no los veo hasta el año que viene, si Dios quiere.

      Eliminar
  18. Seguro que un montón de gente sufre al despedirte..
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como soy la última que me voy a ir, no le haré sufrir a nadie, jejeje

      Eliminar
  19. A mí me tocó el sábado, no me gustan nada las despedidas.
    Te despedirá un montón de gente, Tracy.

    Un beso fuerte y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me va a despedir nadie porque todos se van a ir antes que yo, que eso también tiene su lado bueno.

      Eliminar
  20. Mejor un: vuelve pronto
    :)

    Un beso, Tracy

    ResponderEliminar
  21. A veces una ida es promesa de vuelta.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  22. Creo que es peor despedir a los demás, después se siente una muy sola.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. ¡Fiesta, fiesta, fiesta! Que no te quedas sola, mujer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo conmigo sola me lo paso bomba, pero me da pena cuando la gente se va y ya no la veo hasta el año que viene.

      Eliminar
  24. Yo estaré para darte la bienvenida. No tengo poder como para presentarme con la banda de música municipal, pero sí con flores. ¿Hace?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que te presentes tú, pelao y mondao, me conformo.
      Por cierto me he venido para Sevilla de apoyo táctico a mi hija que está arreglando cosas en su casa y como ha traído a los niños, no sé si me quedará tiempo libre porque cuando se trata de bregar con profesionales ya sabes que la formalidad no es su fuerte, pero me sabía mal estar aquí y no decirte nada. Así es que dicho queda, si podemos nos vemos y si no hay más días que ollas ¿no te parece?

      Eliminar
  25. Los adioses suelen ser preludio de holas.

    Dejar las casa de veraneo para instalase en la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa primera frase. Muy positiva.
      Es que no sólo dejas la casa, sino EL MAR y las personas que no volverás a ver hasta el próximo verano.

      Eliminar