jueves, 19 de octubre de 2017

JUEVEANDO CON LA SOLIDARIDAD

y la definición que de ella da la RAE:
Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.
 Es Juan  Carlos a quien se le ha ocurrido el tema con un argumento real o imaginario.
Si os sentís solidarios con él, entrad en su blog para leer lo que hemos escrito

 
 
 
 
Tiempos para ejercer la  SOLIDARIDAD son los que estamos viviendo.
Sólo se me ocurre  decir que los hechos que están aconteciendo últimamente sobrepasan  los límites del respeto a los derechos por los que tanto hemos luchado la gente de mi generación.
Me parece que es hora de solidarizarnos frente a la regresión social que todo esto representa en la Sociedad.
Dialogar es el único camino y parece que nuestros políticos no están por la labor ¿no saben? ¿no quieren? ¿prefieren aprovechar para recortar libertades?.
¡Qué pena!


53 comentarios:

  1. Solidaridad es palabra antigua pero de uso reciente, Walesa la puso de moda y entonces aprendimos a pronunciarla, con el tiempo todo se olvida. Te he echado de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que esperar a que salga otro Walesa para que nos explique cómo se practica.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. La palabra SOLIDARIDAD en la actualidad no significa nada, algunos ejemplos, el continente africano no existe, el agrandamiento de la brecha entre ricos y pobres en el mundo, la atención que da EEUU y Europa a los inmigrantes que huyen de guerras y de la pobreza y, ya más próxima a nosotros, Cataluña, ¿cual es su posición con su frase "España nos roba"? ¿no es eso INSOLIDARIDAD camuflada?, como digo LA SOLIDARIDAD, es una palabra vacía.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo como en botica, pero tú sabes mejor que nadie que no se puede generalizar, así es que me quedo con las personas, que haberlas haylas, que diariamente rellenan esta palabra de contenido cuando se vacía.
      Besos

      Eliminar
  3. La solidaridad sugiere respeto mutuo y estos gobernantes que sufrimos, ni se respetan ni nos respetan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ni se respetan a ellos mismos, si lo hicieran todo sería diferente.

      Eliminar
  4. Creo que hay que escuchar al pueblo catalán y no responder con represión sino concediéndole una independencia que solicitan de manera pacífica. Creo que, como bien dices, que nuestros políticos no están por la labor, y añado de mi cosecha: no saben, no quieren y prefieren aprovechar para recortar libertades a Cataluña.
    Respetemos de una vez a una Cataluña que desea salir de España y de la Unión Europea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se recortan libertades a Cataluña, también nos las están recortando al resto de los españoles, porque al menos por ahora tenemos el mismo gobierno.

      Eliminar
  5. lamento repetirme, pero los políticos medran por si mismos, sin importar el color de su bandera.
    siempre es tiempo de dialogar.
    será difícil que juntemos todas las manos los de abajo, pero siempre debemos hacer el intento, y no dejar que diferencias de raza, credo, bandera o geografía, nos separen de hermanos.
    y desempoderar a quienes no nos representan...
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nunca ha sido la sociedad tan solidaria como en estos momentos. De hecho, el enorme número de ONG's existentes es suficiente para no poder dudar de lo que digo; pero por otro lado, estamos perdiendo el respeto por el otro y no hay más que mirar el comportamiento de la gente en la calle, en los transportes públicos, etc.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quillooooooo, ¿hasta cuando me vas a tener castigada sin comentarte?
      Te diré que los higos de hoy me gustaron mucho y que en la interrogación has buscado el perfecto ensamblaje entre imagen y palabras.
      ¡Ea! ya te he comentado.

      Eliminar
    2. ¿Quieres decir que no has podido comentar en mi blog? No tengo ni idea qué puede pasar, pues hay otros comentarios y en los rudimentos técnicos me pierdo. Pediré a mi hijo (cuando venga a casa) que le eche un ojo, mientras me tomo un té contigo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Solo la solidaridad nos hará libres... Ten en cuenta, que desde aquí, estoy con los ojos y el corazón puesto de ese lado del Océano, porque mi amigos, todos, son mis hermanos y para todos les deseo ese punto de encuentro que los lleve a la armonía y la paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así estamos todos aunque no vivamos en Cataluña.
      Esperamos que todo se resuelva bien.

      Eliminar
  8. A tus palabras no hay más que añadir , solo que tenemos urnas todavía para votar , aunque creo que eso tampoco sirve de mucho a las pruebas me remito .
    Gracias por tu libertad de expresión hace falta .
    Un fuerte abrazo y un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tienes que dar las gracias, las personas comprometidas lo hacemos siempre.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  9. Hola Tracy: la solidaridad con los pueblos oprimidos, las lenguas a menazadas y la libertad, son factores de descriminación y de insolidaridad. Por eso hay que luchar con todas las armas de la razón y el diálogo para conservarlos. Que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, aunque parece que aún hay gente que no se ha enterado.

      Eliminar
  10. LETRA PARA EL HIMNO DE UNA ESPAÑA
    LIBRE, FRATERNAL E IGUALITARIA

    Siempre libres
    cantemos la alegría
    de querer luchar
    por la fraternidad

    Ellas ellos
    iguales en derechos
    en cualquier lugar
    tendrán felicidad

    Buenos amigos
    por todo el país
    tendrás a cual mejor
    sin importar su hablar

    Puede que un rato
    olvidemos reír
    pero jamás jamás
    de soñar y amar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he dicho en tu blog que lo presentes a la SGAE, te lo vayan a choricear.

      Eliminar
  11. Los politicos raramente han estado por la labor solidaria, vamos que si dan algo son migajas, mi lado criminologico tiene claro que una gran mayoria son psicopatas en potencia y ya sabeis que si algo define a un psicopata es la falta de empatia. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hablamos de solidaridad y pensamos en pueblos lejanos, en situaciones lejanas, pero es un valor de aquí y de ahora, de aquí y de alli. Si realmente la practicasemos todo sería bien distinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá se llegue a un acuerdo pacífico y en el menor tiempo posible... No se que sería sr solidario en este caso, quizá lo que dice Pitt aquí mas arriba... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones, muchas gracias por tu apoyo, y muchas gracias por hacernos saber como se siente lo que aquí ocurre allende los mares gracias a la información y las opiniones que os proporcionamos.

      Eliminar
  14. Este país es lo que es:

    http://www.elmundo.es/espana/2017/04/10/58ebd6ebca47415f488b460c.html

    ResponderEliminar
  15. Una cosa es solidaridad y otra diálogo y estamos necesitados de las dos. Estoy triste como muchos de nosotros lo estamos por todo lo que estamos viviendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son distintas pero una lleva a la otra.
      Yo también estoy pasando unos días malos.
      Besos

      Eliminar
  16. No creo que sea por eso de recortar libertades, amiga Tracy, estamos ante la generación de políticos, de uno y otro lado y de un color u otro, más incompetentes de la nuestra historia contemporánea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que dices de la incompetencia , estoy de acuerdo contigo, pero... si con todo esto van quitando derechos a los ciudadanos... con un tiro matan dos pájaros.

      Eliminar
    2. No obstante, querida amiga, me parece que el problema de los catalanes residentes y censados, no lo tienen con o contra Madrid, el problema lo tienen ellos pues no hay una mayoría suficiente para un cambio y lo de imponer una solución de parte, por muy mediática que se haga, no creo que sea la solución. Los fanatismos no conducen a nada, mi tierra ya ha sido víctima varias veces en su historia de esta sinrazón y siempre por culpa de los políticos y nunca de su pueblo.
      Conseguir una mayoría convincente de 2/3, por ejemplo, sería, a mi juicio, una solución deseable y ese debiera ser el objetivo de una y otra parte de esa sociedad catalana más dividida que nunca, hoy. Todo lo demás, a mi juicio, es hablar por hablar y hacerse víctima por hacer o dejarse ver y así mantener el poder, en un sentido o en otro.
      Si Cataluña presentara un resultado de votos al 90%, por ejemplo, al proyecto independentista, la ejecución, de modo legal y oficial, sería imparable. Todo lo demás, ... ya lo he dicho, gloria efímera para políticos frustrados.

      Eliminar
  17. Están demostrando una catadura moral incompatible con el término solidaridad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Si, bastante de acuerdo con Emilio Manuel... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. No creo que a ninguno de los políticos que están realizando este circo les importe, interese o ni siquiera sepa lo que es la palabra solidaridad.
    Un beso, Tracy

    ResponderEliminar
  20. Pienso que esto se solucionará dialogando. Antes o después, lo lleguemos a ver o lo vean nuestros descendientes. Porque tienes toda la razón en tu exposición.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún confío en que hablen y no por carta, pero yo es que o debo de haber perdido la inocencia bautismal.

      Eliminar
  21. Estoy muy cansada de los políticos Tracy.

    Giran en sus propias órbitas.
    Es que casi no quiero ni nombrarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero si no los nombro me hierve la sangre, si tú lo puedes hacer hazlo y descansa de ellos cuanto te sea posible.

      Eliminar
  22. Tracy:
    más que dialogar, hay que buscar un punto de encuentro.
    Entiendo que la "solidaridad" nace ante catástrofes naturales.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  23. Tantos avances tecnologicos parecen haber empobrecido al ser humano en cuanto a valores morales y eticos
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Es una verdadera pena, pero tienes toda la razón, ante la represión que el diálogo. Y es que priman más los intereses particulares que los generales. El poder antes que otra cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. En la era de la comunicacion se ha perdido la comunicacion.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No encuentro la razón, si el diálogo no es ofensivo, dañino, ni desprestigiador, al contrario soluciona problemas pacíficamente. A los políticos les falta mucho que aprender antes que bloquear el desarrollo del pensamiento crítico.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Esto va pa largo...
    Besos solidarios, mi cordobesa.

    ResponderEliminar