y la definición que de ella da la RAE:
Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.
Es Juan Carlos a quien se le ha ocurrido el tema con un argumento real o imaginario.
Tiempos para ejercer la SOLIDARIDAD son los que estamos viviendo.
Sólo se me ocurre decir que los hechos que están aconteciendo últimamente sobrepasan los límites del respeto a los derechos por los que tanto hemos luchado la gente de mi generación.
Me parece que es hora de solidarizarnos frente a la regresión social que todo esto representa en la Sociedad.
Dialogar es el único camino y parece que nuestros políticos no están por la labor ¿no saben? ¿no quieren? ¿prefieren aprovechar para recortar libertades?.
¡Qué pena!
Sólo se me ocurre decir que los hechos que están aconteciendo últimamente sobrepasan los límites del respeto a los derechos por los que tanto hemos luchado la gente de mi generación.
Me parece que es hora de solidarizarnos frente a la regresión social que todo esto representa en la Sociedad.
Dialogar es el único camino y parece que nuestros políticos no están por la labor ¿no saben? ¿no quieren? ¿prefieren aprovechar para recortar libertades?.
¡Qué pena!
Solidaridad es palabra antigua pero de uso reciente, Walesa la puso de moda y entonces aprendimos a pronunciarla, con el tiempo todo se olvida. Te he echado de menos.
ResponderEliminarTendremos que esperar a que salga otro Walesa para que nos explique cómo se practica.
EliminarUn besazo.
La palabra SOLIDARIDAD en la actualidad no significa nada, algunos ejemplos, el continente africano no existe, el agrandamiento de la brecha entre ricos y pobres en el mundo, la atención que da EEUU y Europa a los inmigrantes que huyen de guerras y de la pobreza y, ya más próxima a nosotros, Cataluña, ¿cual es su posición con su frase "España nos roba"? ¿no es eso INSOLIDARIDAD camuflada?, como digo LA SOLIDARIDAD, es una palabra vacía.
ResponderEliminarSaludos
Hay de todo como en botica, pero tú sabes mejor que nadie que no se puede generalizar, así es que me quedo con las personas, que haberlas haylas, que diariamente rellenan esta palabra de contenido cuando se vacía.
EliminarBesos
La solidaridad sugiere respeto mutuo y estos gobernantes que sufrimos, ni se respetan ni nos respetan.
ResponderEliminarBesos.
... ni se respetan a ellos mismos, si lo hicieran todo sería diferente.
EliminarCreo que hay que escuchar al pueblo catalán y no responder con represión sino concediéndole una independencia que solicitan de manera pacífica. Creo que, como bien dices, que nuestros políticos no están por la labor, y añado de mi cosecha: no saben, no quieren y prefieren aprovechar para recortar libertades a Cataluña.
ResponderEliminarRespetemos de una vez a una Cataluña que desea salir de España y de la Unión Europea.
Saludos.
Cuando se recortan libertades a Cataluña, también nos las están recortando al resto de los españoles, porque al menos por ahora tenemos el mismo gobierno.
Eliminarlamento repetirme, pero los políticos medran por si mismos, sin importar el color de su bandera.
ResponderEliminarsiempre es tiempo de dialogar.
será difícil que juntemos todas las manos los de abajo, pero siempre debemos hacer el intento, y no dejar que diferencias de raza, credo, bandera o geografía, nos separen de hermanos.
y desempoderar a quienes no nos representan...
abrazo
Yo también creo que siempre es tiempo de dialogar.
EliminarNunca ha sido la sociedad tan solidaria como en estos momentos. De hecho, el enorme número de ONG's existentes es suficiente para no poder dudar de lo que digo; pero por otro lado, estamos perdiendo el respeto por el otro y no hay más que mirar el comportamiento de la gente en la calle, en los transportes públicos, etc.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Quillooooooo, ¿hasta cuando me vas a tener castigada sin comentarte?
EliminarTe diré que los higos de hoy me gustaron mucho y que en la interrogación has buscado el perfecto ensamblaje entre imagen y palabras.
¡Ea! ya te he comentado.
¿Quieres decir que no has podido comentar en mi blog? No tengo ni idea qué puede pasar, pues hay otros comentarios y en los rudimentos técnicos me pierdo. Pediré a mi hijo (cuando venga a casa) que le eche un ojo, mientras me tomo un té contigo.
EliminarBesos.
Solo la solidaridad nos hará libres... Ten en cuenta, que desde aquí, estoy con los ojos y el corazón puesto de ese lado del Océano, porque mi amigos, todos, son mis hermanos y para todos les deseo ese punto de encuentro que los lleve a la armonía y la paz.
ResponderEliminarSí, así estamos todos aunque no vivamos en Cataluña.
EliminarEsperamos que todo se resuelva bien.
A tus palabras no hay más que añadir , solo que tenemos urnas todavía para votar , aunque creo que eso tampoco sirve de mucho a las pruebas me remito .
ResponderEliminarGracias por tu libertad de expresión hace falta .
Un fuerte abrazo y un feliz día.
No me tienes que dar las gracias, las personas comprometidas lo hacemos siempre.
EliminarUn beso fuerte.
Hola Tracy: la solidaridad con los pueblos oprimidos, las lenguas a menazadas y la libertad, son factores de descriminación y de insolidaridad. Por eso hay que luchar con todas las armas de la razón y el diálogo para conservarlos. Que tengas un feliz finde.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, aunque parece que aún hay gente que no se ha enterado.
EliminarLETRA PARA EL HIMNO DE UNA ESPAÑA
ResponderEliminarLIBRE, FRATERNAL E IGUALITARIA
Siempre libres
cantemos la alegría
de querer luchar
por la fraternidad
Ellas ellos
iguales en derechos
en cualquier lugar
tendrán felicidad
Buenos amigos
por todo el país
tendrás a cual mejor
sin importar su hablar
Puede que un rato
olvidemos reír
pero jamás jamás
de soñar y amar
Ya te he dicho en tu blog que lo presentes a la SGAE, te lo vayan a choricear.
EliminarLos politicos raramente han estado por la labor solidaria, vamos que si dan algo son migajas, mi lado criminologico tiene claro que una gran mayoria son psicopatas en potencia y ya sabeis que si algo define a un psicopata es la falta de empatia. Besos.
ResponderEliminar¡Qué miedo me da!
EliminarHablamos de solidaridad y pensamos en pueblos lejanos, en situaciones lejanas, pero es un valor de aquí y de ahora, de aquí y de alli. Si realmente la practicasemos todo sería bien distinto.
ResponderEliminarBesos.
¡Y tan distinto!
EliminarOjalá se llegue a un acuerdo pacífico y en el menor tiempo posible... No se que sería sr solidario en este caso, quizá lo que dice Pitt aquí mas arriba... Saludos 🙋
ResponderEliminarPor alusiones, muchas gracias por tu apoyo, y muchas gracias por hacernos saber como se siente lo que aquí ocurre allende los mares gracias a la información y las opiniones que os proporcionamos.
EliminarRetrógrados.
ResponderEliminarBesos.
¿Sólo eso?
EliminarEste país es lo que es:
ResponderEliminarhttp://www.elmundo.es/espana/2017/04/10/58ebd6ebca47415f488b460c.html
¡Es de vergüenza!
EliminarGracias por el enlace.
Una cosa es solidaridad y otra diálogo y estamos necesitados de las dos. Estoy triste como muchos de nosotros lo estamos por todo lo que estamos viviendo. Un abrazo.
ResponderEliminarSí son distintas pero una lleva a la otra.
EliminarYo también estoy pasando unos días malos.
Besos
No creo que sea por eso de recortar libertades, amiga Tracy, estamos ante la generación de políticos, de uno y otro lado y de un color u otro, más incompetentes de la nuestra historia contemporánea.
ResponderEliminarSaludos
En lo que dices de la incompetencia , estoy de acuerdo contigo, pero... si con todo esto van quitando derechos a los ciudadanos... con un tiro matan dos pájaros.
EliminarNo obstante, querida amiga, me parece que el problema de los catalanes residentes y censados, no lo tienen con o contra Madrid, el problema lo tienen ellos pues no hay una mayoría suficiente para un cambio y lo de imponer una solución de parte, por muy mediática que se haga, no creo que sea la solución. Los fanatismos no conducen a nada, mi tierra ya ha sido víctima varias veces en su historia de esta sinrazón y siempre por culpa de los políticos y nunca de su pueblo.
EliminarConseguir una mayoría convincente de 2/3, por ejemplo, sería, a mi juicio, una solución deseable y ese debiera ser el objetivo de una y otra parte de esa sociedad catalana más dividida que nunca, hoy. Todo lo demás, a mi juicio, es hablar por hablar y hacerse víctima por hacer o dejarse ver y así mantener el poder, en un sentido o en otro.
Si Cataluña presentara un resultado de votos al 90%, por ejemplo, al proyecto independentista, la ejecución, de modo legal y oficial, sería imparable. Todo lo demás, ... ya lo he dicho, gloria efímera para políticos frustrados.
Están demostrando una catadura moral incompatible con el término solidaridad.
ResponderEliminarBesos.
No tengo palabras...
EliminarSi, bastante de acuerdo con Emilio Manuel... :(
ResponderEliminarBesos y salud
Pues e contesto igual que a é.
EliminarBesitos
No creo que a ninguno de los políticos que están realizando este circo les importe, interese o ni siquiera sepa lo que es la palabra solidaridad.
ResponderEliminarUn beso, Tracy
La culpa es nuestra que los votamos.
EliminarPienso que esto se solucionará dialogando. Antes o después, lo lleguemos a ver o lo vean nuestros descendientes. Porque tienes toda la razón en tu exposición.
ResponderEliminarBesos.
Aún confío en que hablen y no por carta, pero yo es que o debo de haber perdido la inocencia bautismal.
EliminarEstoy muy cansada de los políticos Tracy.
ResponderEliminarGiran en sus propias órbitas.
Es que casi no quiero ni nombrarlos.
Besos.
Yo también, pero si no los nombro me hierve la sangre, si tú lo puedes hacer hazlo y descansa de ellos cuanto te sea posible.
EliminarTracy:
ResponderEliminarmás que dialogar, hay que buscar un punto de encuentro.
Entiendo que la "solidaridad" nace ante catástrofes naturales.
Salu2.
Tantos avances tecnologicos parecen haber empobrecido al ser humano en cuanto a valores morales y eticos
ResponderEliminarCariños
Es una verdadera pena, pero tienes toda la razón, ante la represión que el diálogo. Y es que priman más los intereses particulares que los generales. El poder antes que otra cosa.
ResponderEliminarUn abrazo
En la era de la comunicacion se ha perdido la comunicacion.
ResponderEliminarBesos.
No encuentro la razón, si el diálogo no es ofensivo, dañino, ni desprestigiador, al contrario soluciona problemas pacíficamente. A los políticos les falta mucho que aprender antes que bloquear el desarrollo del pensamiento crítico.
ResponderEliminarAbrazo
Es cierto lo que planteas
ResponderEliminarUn abrazo.
Esto va pa largo...
ResponderEliminarBesos solidarios, mi cordobesa.