sábado, 21 de octubre de 2017

LOS ZARANDEOS DE LA VIDA

a veces son tan fuertes que sirven para poner en valor aquellas cosas que realmente son importantes y que nos pasan desapercibidas  por la cotidianeidad con la que las disfrutamos.
En el viaje de regreso a Córdoba he valorado como nunca, la belleza de los olivares que penetraban con sus surcos, por las ventanillas del coche haciéndose presentes conmigo.
He venido muy tocada de Úbeda.
En situaciones como las que viví ayer se llega a palpar eso que decimos continuamente, quizás de una forma rutinaria, pero que es tan real: Sólo tenemos el ahora
En un segundo pasas de vivir a no vivir, sin importar la edad que tengas, ni la magnífica salud que te avale.
Cuando te llega la hora, te llega.
Me diréis que parece que he descubierto algo nuevo, no, no lo he descubierto, pero realmente es una cosa que por sabida, no se le da la importancia que tiene. Y tiene mucha.

46 comentarios:

  1. Debemos de pensar en el mañana para no dejar un mundo peor a nuestros descendientes, pero en cuanto a nosotros, lo de vivir, tiene que ser el momento.

    ResponderEliminar
  2. Lo sabemos pero nos sorprende, lo tenemos aceptado pero nos duele. Te mando un abrazo fuerte y consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco ese abrazo y lo recibo con mucho cariño.

      Eliminar
  3. Somos maestros del autoengaño. Si no ¿Quién iba a sustraerse del memento mori?¿Cómo podríamos volver a vivir locamente despreocupados?
    No, no se puede recordar continuamente que nos estamos muriendo desde que nacemos.

    Ánimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que es así, por eso cuando la vida te pone delante estos momentos, la cruda realidad te zarandea para sacarte de tu autoengaño.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Piensa que no se ha ido del todo, su recuerdo siempre vivirá en ti, que no puedas escuchar su voz no quiere decir que no puedas recibir su mensaje.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso es verdad, pero es cruel el momento de arrancar a una persona de la vida de repente, sin previo aviso...

      Eliminar
  5. Para seguir viviendo, nos queda la belleza de esos olivares que se pierden en el infinito. O como decía en mi entrada del pasado miercoles, refiriendome al mar:

    Y por traerme con la brisa
    recados de sortilegios
    y rumores de esperanza.

    Seguro que superaras la tristeza de ahora y volverás a disfrutar de la vida con la intensidad que acostumbras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero estos zarpazos en una persona joven , vitalista, sana... te dejan.. cuanto menos perpleja.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sí hay que hacerlo conscientemente de que es lo único que tenemos.

      Eliminar
  7. Si, tienes mucha razón, la muerte puede sorprendernos en cualquier momento, no se si es conveniente o no, no lo se, pero lo cierto es que no pensamos en que es infalible que tarde o temprano todos llegaremos al final de nuestra vida, ese pensamiento debería hacernos mejores, al menos a mi...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... mejores y más conscientes de vivir el momento presente.
      Salud y besos.

      Eliminar
  8. Solo si sabemos disfrutar del ahora nos mereceremos el mañana.

    Que como bien sabemos no es seguro, pero si posible.

    ResponderEliminar
  9. Tiene toda la importancia.
    Así es.

    Un beso muy, muy fuerte, querida Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti y gracias por el tuyo que me hace falta.

      Eliminar
  10. Es normal que afecte.
    Me pésame.

    Un abrazo, mucho ánimo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afecta y te remueve todo por dentro y hace que te replantees cosas, en fin...

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias.
      Me ha encantado tu entrada de hoy, también creo yo que se están rompiendo fibras... hilos...
      Quiero pesar que aún quedan algunos, para evitar un rotura total.Esperemos...

      Eliminar
  12. La vida se nos va poco a poco, sin enterarnos...Por eso hay que valorar cada instante y vivirlo con intensidad, Tracy.
    Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo totalmente contigo, pero se nos olvida...

      Eliminar
  13. Misterio misterioso, al menos para mi.
    ¿Qué te pasó en Úbeda?
    Tan bonita ella, tan querida.
    Un abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pérdida inesperada, mírate la entrada de ayer.
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  14. Hola amiga , espero que descanses de este viaje que no ha sido de placer y divertido como vengo leyéndote desde hace ya algún tiempo , este ha sido triste y como bien dices te ha dejado huella , la vida nos marca en un momento u otro y ante eso solo queda reflexionar y actuar o cambiar si es que debemos cambiar algo .
    Un abrazo y a seguir luchando por esos momentos buenos de los hay .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos viajes sirven para llevarte a otros viajes interiores en los que sacas conclusiones para que no se olvide que lo único que tenemos es el presente.

      Eliminar
  15. Ya lo creo que tienen importancia, nos damos cuenta cuando vienen los zarpazos, pero la vida pende de un hilo, en un instante se pierde. Una muerte trágica como la de mi hermano con 19 años te destroza y cambia totalmente. Admiro a mis padres por la resignación que tuvieron a pesar del grandísimo dolor.
    Siento lo de tu amiga Tracy, un abrazo de los de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES antinatural que los hijos mueran antes que los padres, o sé quien ha planeado esto así.
      Un beso fuerte, fuerte y mi agradecimiento.

      Eliminar
  16. Yo, por lo que pueda pasar, me he dejado el Seguro de Decesos pagado
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu nota de humor y tu consejo velado, jajajaja

      Eliminar
  17. Hay que vivir el presente Tracy. Acompañarlos y quererlos cuando están vivos. Ánimo! Por lo menos estás rodead@ de campos verdes, no como nosotros!!

    ResponderEliminar
  18. El olivo es uno de mis árboles preferidos: fuerte, resistente, elegante, generoso.
    Salu2, Tracy.

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo Carpe Diem como la copa de un pino...
    No somos ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... dijo uno que hizo pis al lado de las Cataratas del Niágara.

      Eliminar
  20. Ya lo creo que tiene mucha...la tiene toda!
    Bien por dar valor a lo que lo tiene.

    ResponderEliminar