viernes, 15 de diciembre de 2017

EL DÍA D


El día de ayer estuvo completito,  el tren llegó con retraso.
Retraso que acortó mis tiempos e incordió lo que pudo, pero no fue suficiente como para que me devolvieran el importe  del billete del AVE, ¡¡¡lástima!!!
A partir de ahí todo fueron carreras: comer deprisa,  recoger a los niños del cole, ir a casa para arreglar al concertista que había tenido deporte y venía ¡¡¡fino!!! y llevarlo a ensayar, por última vez,  con el piano de cola.
Al ver el gran piano de cola y a Pol tan pequeñajo, me puse de los nervios ¡Palabra de abuela!
El concierto fue en la capilla de L'Escola del Treball, un edificio precioso


y una capilla bonita y original
  Cuando vimos al artista, subir solo por las escaleras a ensayar, mi hija y yo comentamos, sentadas en el hall,  qué reacción tendría cuando viese a tanta gente: ¿Se negaría a salir? ¿le daría pánico escénico? y una vez en el escenario... ¿interpretaría bien su pieza?












 
Por fin llegaron las siete de la tarde
 y salió a escena... para interpretar "El himno d la alegría"
 
Estuvo, según la profe, muy sereno, centrado y apuntando maneras de ser un buen pianista.
¿Pero que os voy a decir de mi nieto?, soy totalmente imparcial, creo que lo hizo bien, menos el saludo al empezar y acabar que se fue corriendo como si fuera a sofocar un incendio.
Estaba nervioso aunque la profe dijera que no: ¡Palabra de abuela!
También estaba guapo y elegante, yo que acostumbro  a verlo con ropa de deporte, al verlo tan vestido... con su camisa blanca y su pantalón y jersey grises, estaba para comérselo: ¡Palabra de abuela!
Y tras esta crónica tan imparcial y tremendamente objetiva, os diré que fue una tarde preciosa, que me emocioné y que comprendí que mi Poletillo se me va haciendo mayor:
¡Palabra de abuela!
(Crónica de nuestra corresponsal en Barcelona: Tracycorrecaminos, abuela del artista) 


58 comentarios:

  1. Bravooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión hace verles. Creo que a los abuelos más aún que a los padres. Mi madre y mi padre no se pierden una de mi peque.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los abuelos nos cogen con una edad en la que somos como niños, jajajaja

      Eliminar
  3. Mujer, muy imparcial no parece que eres, pero bien visto y uno siendo abuelo, con los nietos, no se puede ser nunca imparcial, especialmente a estas edades que solo están para comérselos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú me comprendes, hay que aprovechar esta edad en que están para comérselos, que después llega la otra en la que te arrepientes de no habértelos comido, jejejeje

      Eliminar
  4. De momento de este pianista no se podrá decir aquello de "y no tiene abuela..."

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que la tenga por muchos años, por la parte que a mí me toca jejejejeje

      Eliminar
  5. ¡¡Enhorabuena, abuela Tracy!!
    Felicidades por ese nieto pianista que apunta maneras.
    Gracias por hacernos partícipes de estos momentos, tan especiales para ti.
    Eres muy buena corresponsal. Lo has transmitido tan bien, que es como si hubiera estado allí.
    La palabra de una abuela es lo más!!!
    Gracias, Tracy, de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja una corresponsal totalmente parcial, no sé yo si me admitirían en algún periódico, aunque pensándolo bien , es la clase de corresponsalías que hoy existen: cada cual arrima el ascua a su sardina.

      Eliminar
  6. Que orgullosa se siente una, cuando algún miembro de su familia destaca en algo tan especial, ya sea arte, deportes, música, etc.
    Me alegra un montón y me consta tu imparcialidad.
    Besotes a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, creo que estoy disfrutando más con mis nietos ,que con mis hijas.

      Eliminar
  7. Esos nervios nos dan la vida, ponen emoción y ritmo a nuestro devenir diario. Lo importante es que el se lo pasó en grande y se sintió importante, su abuela había ido a ver el concierto. El Ave empieza a retrasarse, nada que ver con sus inicios, ni el trato es igual, ni los vagones estan igual, y se retrasa lo justo para no devolver el dinero. Espero que la noche te haya servido para repostar energías. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días de mucho, vísperas de ná: hoy el artista ha venido con fiebre del cole, veremos mañana qué pasa. Con ellos la vida es una montaña rusa.

      Eliminar
  8. ¡¡Qué nervios!! y ¡¡Qué emoción!!

    ¡Mis felicitaciones y enhorabuena al pianista!

    Un fuerte abrazo a esa abuela orgullosa-y-no-es-para-menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se te agradecen cantidad tus palabras.

      Eliminar
  9. que sea el primero de una larga serie de éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo de momentos felices para él, lo del éxito es aleatorio.

      Eliminar
  10. toma, que se te ha quedado un poquitín de orgullo por aquí caído...
    es que lo vienes chorreando!
    felicitaciones!

    (hermosa capilla, si)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recogérmelo, porque puede venir alguien por detrás que lo pise y se caiga, jejeeje

      Eliminar
  11. Palabra de abuela y punto redondo. El concierto un éxito, el interprete, sensacional a pesar de los nervios, destacando su elegante precocidad y su dominio del escenario, a pesar de la solemnidad.
    Total, una tarde de alegrías, precursora de futuros éxitos.
    La mañana debió sumarse a la fiesta, pero RENFE, como acostumbra, la jodió.
    ¿He entendido tu crónica?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno... la has hecho mejor que yo. Le dejaré tu nombre a mi hija por si en algún evento no puedo actuar de corresponsal que te avisen a ti, porque así estaré tranquila de que vas a hacer una buena crónica y sobretodo con mucho cariño.
      Besos

      Eliminar
  12. En una situación como la que describes, quizás tuviera mas nervios la abuela que el nieto y esa emoción de verlo actuar ante el público tiene que ser muy hermoso.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es como tú dices.
      Gracias por venir precisamente hoy, se te echaba de menos.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Bien por esa abuela y ese nieto que comparten días sin importar el orden del calendario!
    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. felicidades

    debe ser muy ilusionante

    besos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades y es normal que te sientas tan feliz, contenta y orgullosa; no es para menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo! Me alegra que tu nieto se haya lucido en su presentacion! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos ha disfrutado el momento, que no es poco.

      Eliminar
  17. Como te entiendo al ser yo abuela también y es que nuestros nietos nos dan vida y amor a raudales , me imagino tus nervios y los de la madre y el niño , pero cumplio como un campeón , enhorabuena para ese futuro artista
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Bravo por el concertista y por la crónica (imparcial, comme il faut!) que nos haces.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. No te esfuerces conmigo abuela, creo a pie juntillas en tu palabra... :)
    Gastarías unos cuantos paquetes de clinex para limpiarte la baba...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. :)

    No sabes cuánto me alegro, prima.

    Te agradezco compartir este momento tan íntimo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prima no sabes lo emotivo que fue todo, de verdad.
      Beso enorme y gracias a ti.

      Eliminar
  21. Me lo imagino, parece que estoy allí.
    Una crónica para recordar y muy emocionante.
    ¡Enhorabuena a Pol y a ti!
    Me encanta todo, lugar, el piano, tu entusiasmo y esa más que afición tan maravillosa de Pol por la música. Ojalá perdure.

    Un beso muy fuerte y mi enhorabuena, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños cambian mucho, pero ahora está muy entusiasmado con el piano, veremos el día de mañana.
      Hay que vivir el aquí y ahora.
      Gracias por tu cariño

      Eliminar
  22. ¡Te felicito! Aplausos desde mi palco de acá para el concertista. Ha de ser muy emocionante ser la abuela y estar allí, si no siéndolo, yo he sentido una emoción muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar ahora que te dejan acompañarlos, que ya mismo no quieren que vayas con ellos ni a la puerta de la calle.

      Eliminar
  23. Que bonito amiga felicidades a todos , a ti , a tú hija y como al protagonista , ya lo creo que es para emocionarse .,..gracias por compartir tan bonito recuerdo .
    Abrazos a esa abuela que se merece un beso en to la cara y decirla ...que si palabra de abuela muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré repartiendo tus felicidades a quienes correspondan.
      Y recojo con mucho cariño que me has dado en to la cara.
      Besos

      Eliminar
  24. Felicidades, no es para menos sentirse tan feliz y orgullosa al ver al nieto como interpreta al piano el "El himno d la alegría"

    Mi felicitación abuela.

    Un c´lido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sneyder, te agradezco el detalle que has tenido, viniendo tras tanto tiempo

      Eliminar
  25. Preciosa tu crónica, hasta me has trasmitido los nervios del principio. Felicidades y que sea la primera actuación de una larguísima carrera de conciertos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Olé y Olé!!
    Que viva el nieto y viva la abuela!!!!

    Un besazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  27. Creo que has vivido una tarde memorable, nervios y ajetreo aparte.
    El chaval luce guapo y vosotras sacando clines del bolso sin parar, y tengo 7 nietos y es una gozada asistir a eventos en los que ellos participan ¡Palabra de abuela!
    Enhorabuena por contarnos estas maravillosas vivencias.
    Un beso a Pol y a tí.

    ResponderEliminar
  28. ...Y ole!
    gracias por tu enhorabuena y sobretodo por tu besazo.
    ¡¡¡Muack!!!

    ResponderEliminar
  29. Mis felicitaciones al pianista, a los padres y a los abuelos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  30. Vaya!! que emoción!! felicidades por el éxito!
    Bss

    ResponderEliminar