sábado, 16 de diciembre de 2017

¿ UN VERMUTILLO?

Venir a Bcn y no tomarse un vermut es como ir a vendimiar y llevar uvas de postre: un despropósito. Además quiero dejar constancia que Tracy no sólo toma té también toma vermut, aunque eso ya lo saben mis amigos barceloneses.
En mi anterior visita a estos pagos descubrí una vermutería nueva situada en la esquina de Valencia con  Enrique Granados, que me conquistó con sólo verla y por falta de tiempo no entré a "catarla".
Me hice la promesa que la siguiente vez, sí o sí, entraría a tomar un vermutillo y aquí estoy cumpliendo la palabra que me di.
Os la enseño por dentro
 Aquí había antes un bar, no recuerdo el nombre, de esos de toda la vida, muy tradicional y donde os traje a tomar el té una vez. Una de las veces que he venido, lo eché de menos, pregunté y me dijeron   que el dueño se había jubilado, me dio penilla, era todo muy entrañable, sus veladores de mármol y la campechanía y  parsimonia de la que el dueño hacía gala.
La siguiente vez que vine me encontré  con este nuevo establecimiento.
Las cosas cambian  y para que hubieran puesto otro tipo de negocio, este por lo menos lo visitaré cuando venga por aquí.
 Los aperitivos son de lata, pero de muy buena calidad.
Ahora se está poniendo de moda, eso de abrir y servir, más cómodo y  más rápido abaratando costos.
Brindemos pues, hoy me vais a permitir que lo haga  por mi hermano: ¡¡¡Salud!!! 


50 comentarios:

  1. Aquí si que me has llegado al corazón, ahora la pregunta fundamental, ¿tu aliñas el vermut?, yo si.

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta si que tiene, pero prefiero un Aperol.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Brindo yo también por tu hermano.
    Y por ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todo muy bueno. Brindo por ello.

    Una prueba de tolerancia, al menos para mi, es el sifón. No lo soporto y en el vermut menos, pero tengo que convivir con él. Al fin y al cabo no se trata de imposiciones sino de convivencia.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto, el vermut me gusta mucho y hoy lo voy a preparar, comemos en casa y tengo una botella de vermut de Reus, brindaré por ti ¡palabra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por mi hermano que no se te olvide.
      Tiene mucha fama el vermut de Reus ¿no?

      Eliminar
  6. Aunque ahora lo tomo muy de tarde en tarde, siempre me ha gustado un buen vermut de Reus, (Yzaguirre, por ejemplo), preparado con ginebra, unas gotas de Angostura, un trozo de cascara de naranja y muchos hielos.
    Aquí, tambien se ha puesto de moda lo de las latas y debo de reconocer que con el vermut, "maridan" perfectamente.
    Son exactamente las 11,15 h.
    Te prometo que dentro de 2 horas, me preparo uno y brindo a tu salud y por tu hermano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda que no!
      Tú si que eres un buen gourmet. Gracias por tu brindis, eres un sol.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  7. lo conozco

    buen sitio

    besos y feliz brindis familiar

    ResponderEliminar
  8. Pues brindemos por el fin de semana y tu hermano!
    El lugar parece muy chulo, un digno sucesor del bar antiguo (creo yo) :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acordé como se llamaba el otro bar Cleries y en deferencia este nuevo bar, le ha puesto su nombre a una tapa de almejas, navajas, berberechos y machas, todo de lata pero riquísimo.

      Eliminar
  9. Pues salud Tracy.
    Y ya veo que lo dusfrutas, no sólo el "vermutillo" también las tapas, las fotos abren el apetito.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como dice Juan, esas tapas maridan muy bien con el vermut.
      Besos, Ambar

      Eliminar
  10. Y a estas horas, como sienta ver estas cosas!! Jajaja

    Me aúno a tu brindis, mi querida Tracy 🍸

    Bsoss enormes, y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
  11. tomar el vermut de charla con amistades es una buena costumbre que tengo un poco olvidada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a retomarla, que es una costumbre muy saludable que no se debe perder.

      Eliminar
  12. Gracias por tus deliciosas entradas. Me voy con sonrisas
    Feliz diciembre muchacha!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qe te vayas con la sonrisa puesta después de leerme, es lo mejor que me puedes escribir en un comentario.

      Eliminar
  13. Yo creo que, estando en Cataluña, el brindis se impone (dado el origen de esta costumbre).
    Otra curiosidad de la foto del mostrador es comprobar la idiosincrasia barcelonesa, de seis barricas, una es de Rioja, el resto caldos catalanes.

    Chin- chin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Chin-chin!!!
      Brindemos que mañana moriremos, así es que ¿para qué remontarnos a los orígenes del brindis ni a la idiosincrasia catalana?

      Eliminar
  14. Hace años que no pruebo uno de esos

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un muestrario. Anotado queda en mi agenda de los viajes pendientes

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, de verdad que me apetecería uno, en realidad, me voy a comprar una botella para estas fiestas... :
    ¡Por tu hermano y por ti!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la recomendación.

    No lo conocía y quizás lo haga :))

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Brindo por ti y por tu hermano!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu brindis!
      Quisiera ir mar adentro tras esa preciosa imagen que nos regalas, pero el tiempo nos lleva donde él quiere.

      Eliminar
  19. Brindo contigo, Tracy.
    Y me encanta.

    Un beso muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoa! ¡Qué bonito lugar! Es cierto que todo ya viene envasado, es una moda de lo más detestable, ojalá no se siguiera extendiendo, que no hay nada mejor que lo que es preparado con esmero y dedicación.

    ¡Un abrazo! ¡Y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! pues de eso puedes ir despidiéndote. la economía manda.
      ¡Salud!

      Eliminar
  21. Pues brindemos!!!
    Aunque ya sea tarde. Por ti y tu hermano
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tienen esos aperitivos!! Muy bueno..
    Y si, los gustos hay que darselos en vida :-)
    abrazo

    ResponderEliminar