domingo, 24 de junio de 2018

HE VISITADO LA EXPOSICIÓN DE MISERACHS

cuando he estado en Bcn, hice un hueco después de comer y me fui a La Pedrera,
 ella, en sí misma, es una exposición por fuera y por dentro
Entro en la sala que está en el primer piso del edificio.
Me recibe el propio Miserachs
Barcelona  1937-1998
Abandonó sus estudios de medicina al descubrir la atracción que sentía por la fotografía y por ser reportero lo que le llevó a vivir en primera línea los conflictos que salpicaron la historia de la segunda mitad del s. xx y a fotografiarlos, como "La primavera de Praga"
"El Mayo del 68"
 Conflicto en Maarruecos
 También pone su mirada en escenas que ocurren en nuestro país en época de la dictadura: "Los Cachorros" con textos de Vargas Llosa
 Escenas cotidianas de la época
Me interesó mucho lo que él propio Miserachs decía sobre él:
Me parece bien, pero aún me parece mejor su fina ironía manejando el objetivo al captar el despertar de las libertades
y el comienzo del boom turístico 
Fue uno de los primeros en recoger escenas de violencia de género, a las que afortunadamente hoy día se les está plantando cara.
Miserachs entró en el color cuando trabajó como fotógrafo de moda
aunque también utilizó el blanco y negro, como en esta foto que le hizo a una de las musas del momento: Teresa Gimpera
Y colorín colorado, la exposición se ha terminado, pero hasta el 15 de Julio, la podéis disfrutar en vivo y en directo, como la disfruté yo y como la he vuelto a disfrutar haciendo esta entrada.
Maravillas del arte.
Espero que os haya gustado.


34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo entiendo porque es una pasada admirar esas fotos en directo.

      Eliminar
  2. Qué chula!!!

    A ver si puedo ir a verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece que hagas un poder y vayas. No te arrepentirás.

      Eliminar
  3. Un fotógrafo brillante en un marco incomparable. Esas escapadas puedan dar para exposiciones temporales así de lindas

    Me alegro que disfrutaras con la ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el o la comisario/a de la exposición puede estar orgulloso/a

      Eliminar
  4. A falta del vivo y el directo, se agradece la estupenda versión Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tanto que no tenía más remedio que compartirla.

      Eliminar
  5. Es un lugar maravilloso en sí mismo y si además se puede disfrutar de una exposición, como esta...mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Tracy.
    Una explicación estupenda.
    :)

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que tuvieras un poco de tiempo (dentro de tu apretadísimo programa) para visitar la exposición de Miserachs. Yo he estado un par de veces y no descarto, si puedo, volver antes que termine, sin duda alguna, Miserachss es uno de mis fotógrafos de cabecera. Ahora tocan unos dias de descanso, peró he dejado unas cuantas entradas en el bloc grabadas.
    Un abrazo Tracy
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentarte cuando nos vimos que había estado viéndola, porque imaginaba que serías muy fan de él.
      Yo también volvería a verla si estuviera allí, siempre te fijas en detalles que te habían pasado desapercibidos.
      Pasároslo bien y hasta la vuelta un abrazo.

      Eliminar
  8. Si que me ha gustado si, y no conocía al protagonista... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Decirte que muchas gracias por ofrecernos desde casa esta linda exposicion , llena de arte y mucha cosas más , donde se ve el avance de nuevas libertades ..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que llaman la atención lo que ha cambiado la sociedad en tan poco tiempo, pero aún tiene que cambiar más y es bueno que haya testigos que lo filmen y lo enseñen a la posteridad.

      Eliminar
  10. hermosas fotos.... muy buenas casi todas la verdad y hasta me gusto su frase... gracias por la muestra entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron todas las que he puesto y las que me dejé en el tintero y la frase ayuda mucho a conocer al autor.
      Besos

      Eliminar
  11. Que buena pinta tiene. Me encantaría poder verla, pero está muy lejos :((
    Gracias por enseñarla :))

    Besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás perdida ¿estás bien?

      Eliminar
    2. Bueno, ha sido un mes complicado, pero espero poco a poco volver
      Gracias por interesarte :))
      Un beso

      Eliminar
    3. Espero que no haya sido complicado en cuanto a la salud. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. Sensacionales las fotos, magistrales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí muchísimo.
      Mañana te contesto a tus comentarios.
      Miles de besos.

      Eliminar
  14. No lo conocía. ¡Qué interesaaaaaaante!

    En la foto cuando te recibe, se parece a mi padre de joven. La postura, el aire, no sé, pero me lo recuerda.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Algunas de esas fotos son todo un clásico.
    Algún día visitaré Barcelona, pero con tanto rollo indepe se me quitan las ganas.

    ResponderEliminar