sábado, 23 de junio de 2018

LA NOCHE DE SAN JUAN

me gustaría pasarla en la playa y hacer una hoguera donde quemar  las cosas que este año han estado regularcillas y después bañarme en el mar para salir purificada de sus aguas.
 
Pero como eso no puede ser porque estoy tierra adentro, me iré a la orilla del Río Guadalquivir y echaré en él las cosas menos buenas que he vivido este año para que las lleve hasta el mar y que sea ese mar, que tanto quiero, quien con su energía las  destruya.
En el Río no me puedo bañar porque no saldría muy purificada,
pero para eso tengo la bañera de mi casa, las sales, el romero y las velas blancas.
  Luego escribiré mis deseos para este año y los guardaré hasta el próximo año, que miraré si se cumplieron o no.
Feliz noche y que os dé tiempo para hacer la jartá de rituales que hay que  llevar a cabo para que su cumplan los deseos pedidos.


43 comentarios:

  1. Esos rituales son formas de hacer pausa, limpiar lo viejo, y esperar lo nuevo. Te deseo una hoguera donde quemar lo negativo, aunque sea de manera virtual, y un mar, o bañera, donde esperar limpia de alma lo bueno por venir

    Feliz noche de san Juan. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito muy bien, perfectamente.
      FELIZ NOCHE!!!

      Eliminar
  2. Las hogueras en la playa y todo lo que representa, los amigos y las risas, los juegos serios y los otros... mas serios. Una noche mágica. guardo recuerdos de cada una de ellas. ¡Feliz baño!

    ResponderEliminar
  3. Que pases una buena noche de San Juan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú también, que en Bcn se celebra mucho y es una noche preciosa.

      Eliminar
  4. Ya los haría, ya... Pero me da una pereza... :-)

    ResponderEliminar
  5. Tiene magia, el mar, el fuego, los deseos
    y si es en buena compañia mucho mejor

    Que disfrutes de ella y con ella

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. yo quiero una bañera así, también

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que pases una feliz noche, Tracy.
    Que se cumplan tus deseos.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos.
      Yo también te deseo a ti que los tuyos se te cumplen.

      Eliminar
  8. Sin proponerlo hemos terminado en el mar del norte de estas tierras hoy. Voy a ver si puede convencer a estos belgas de hacer el ritual. Espero que se te cumplan algún deseo o que al menos lo malo se vaya.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro !!! tú tienes un gran poder para convencerlos: ¡¡¡Tú puedes!!!

      Eliminar
  9. Pero que bien te lo montas, aunque no estés en la pkaya. ¡Feliz San Juan!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La "Nit de Sant Joan", es una de las fiestas más tradicionales y celebradas en Catalunya, València y Baleares (además de otros lugares). Que el fuego renovador nos traiga cosas buenas y destruya la malas e impresentables que se han dado estos últimos doce meses.
    Un fuerte abrazo y feliz noche de San Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años pasé la Noche de San Juan en Bcn y de verdad fue una noche inolvidable. Es la fiesta que más me gusta después del día de san Jordi.
      Pasadlo bien y que se os cumplan todos los deseos para el próxima año.

      Eliminar
  11. Feliz noche, linda.
    Que se te cumpla todo toíto todo.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te deseo a ti de todo corazón: que se cumplan todos los deseos que hayas pedido para este año.

      Eliminar
  12. Que pases una buena noche de San Juan, porque yo solo de ver la primera imagen, ya estoy hirviendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz noche de San Juan y espero que todo lo que hayas pedido al menos la mitad se haya cumplido y disfruta de está noche y todas las demás .
    Feliz velada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo confianza plena, espero que todo vaya saliendo bien.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  14. Buenas imágenes. Lo dije en algún otro sitio, por aquí, salvo en ciudades del interior del país la noche de San Juan se dejó de festejar. Y eso que por acá es el solsticio de invierno... vendrían bien unas fogatas

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Y yo ire a Porongo y caminare sobre las brasas

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo subo a la azotea. Me lavo la cara y miro la ciudad. (Lo de la cara es de las veces en Torre del Mar.) Poco mas. El domingo en el curro a primera hora no me hace aprovechar esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo eso de que te lavas la cara de las veces en Torre del Mar...

      Eliminar
  17. Si malo es engañar.Peor vivir un engaño.
    Un Filoso y pensador.

    ResponderEliminar
  18. Que lindo.. suena a un bonito ritual..
    Acá no hay nada de eso..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco pude ir a la playa,pero bueno estuve en casa de unos amigos y lo celebramos un poco en plena Meseta.

    Lo malo al fuego y que llegue mucho bueno!

    ResponderEliminar
  20. Espero que la noche de san Juan fuese el inicio de un verano feliz.

    ResponderEliminar