miércoles, 23 de enero de 2019

VEO VEO (10) (5D)

Hoy toca dibujar, desde el año pasado no editaba


Este dibujo lo hice cuando fui a ver la Carmen de  Victor Ullate 
con ella celebraba sus cincuenta años de trabajo en la escena.
Este momento lo  escogió el Ayuntamiento  para la reapertura del Gran Teatro de la ciudad, cerrado durante algún tiempo por obras.
Fue una apuesta valiente e innovadora para el s. XXI que rompe con los tópicos y pone en escena a mujeres vestidas con bodys de encaje, cuero y brillos.
Y a ellos con top, pantalones y maxiabrigos  también de cuero
 Carmen seduce para conquistar a la sociedad que la encorseta
Fue una Carmen atrevida, distinta. A mí me gustó.

También mi dibujo fue atrevido (la ignorancia ya sabéis que es muy atrevida) y distinto por ser la primera vez que me enfrentaba a dibujar figuras en movimiento. También me gustó.

50 comentarios:

  1. Pues no está nada mal tu dibujo.
    Apuntas maneras, como se suele decir :-)

    ResponderEliminar
  2. Genial Víctor Ullate, ya me hubiera gustado a mí ver esa obra de arte. Ojalá me sea posible.

    Me pones los dientes largos, monina, jeeeeeee

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dos artistas, coreógrafo y pintora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi ná! de un plumazo me has puesto a la altura del Ullate.
      Se nota que me aprecias. Bastante.

      Eliminar
  5. Nada, nada... hay que ser atrevido/a y romper tópicos.
    Un fuerte abrazo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, te da cosilla, pero como mi madre decía " la vergüenza era verde y se la comió un burro" jajajaja
      Otro abrazo igual de fuerte para ti.

      Eliminar
  6. Como nada que sea sensible te es ajeno, el dibujo es una bella expresión de esa sensibilidad.
    A mi, también me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me puedo creer lo que dices?, porque me apunto un tanto que lo sepas.

      Eliminar
    2. Ya he vivido tanto, que me acojo a la prerrogativa de decir siempre lo que siento.
      Apuntatelo, lo mereces.
      Besos.

      Eliminar
  7. Es bonito tener esos dibujos propios de acontecimientos queridos, fijan el momento en la memoria y nos produce gran satisfacción al verlos de nuevo. Enhorabuena, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ese es el valor que tienen y no otro; bueno y también lo bien que lo paso haciéndolo mientras mi mente está en eso y sólo en eso.

      Eliminar
  8. que bien dibujas
    me gustas tus trazos, le entregan movimiento al dibujo

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, en dibujar. Un amigo mío dice que todos sabemos dibujar, que si no dibujamos es porque nos frustraron de pequeños y yo ahora estoy sacándome esa posible frustración. Jejeje

      Eliminar
  9. O sea, que todos iban en cueros...
    Mientras que el vestuario no eclipse la música...
    Salu2 carmínicos, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa música no la eclipsa nada, ni el ir "encueros", jejeje

      Eliminar
  10. Tiene arte ese dibujo, deberías dedicarle más tiempo,lo haces muy bien.
    Feliz día Tracy.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy , en lo de dedicarle más tiempo. Hago uno al día ¡por lo menos!, como pasa con los plátanos.

      Eliminar
  11. Lo importante es disfrutar y eso seguro que lo has hecho viendo la obra y dibujando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto un montonazo, eso es verdad y lo más importante.

      Eliminar
  12. Debió estar genial, me encanta Victor Ullate. Y tu dibujo, ehhh, vaya con la pintora, qué bien se te da :))

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la composición que has hecho con las figuras y las letras.
    ; )
    Lucía Lacarra es una bailarina maravillosa,me hubiera encantado verla en ese papel.
    El verano pasado vi una versión de Carmen también muy original,pero era en ópera,a ver si busco las fotos y hago una entrada,

    Adelante,Tracy!
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia Lacarra me encantó y el Ullate Jr, también. Porque me imagino que será hijo de Victor Ullate ¿no?

      Eliminar
  14. Una faceta tuya interesante sobre todo si disfrutas al hacerla como así parece , gracias por compartirla y sobre todo espero que disfrutaras del evento en cuestión . Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó tu dibujo,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfa no sabes lo que te agradezco que me lo digas porque es un acicate para seguir practicando.

      Eliminar
  16. Siempre que nos muestras un dibujo pienso que no se porque no haces mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tesón no me falta..., hago uno al día con lo más significativo que me ha pasadob a modo de diario.

      Eliminar
  17. Me gusta, Tracy.
    No es fácil dibujar figuras en movimiento.

    Un beso fuerte.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me eché a la piscina, ya digo que en ese sentido soy muy atrevida.

      Eliminar
  18. Pues si a ti te gustó todo, genial!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. Lástima no poder asistir a esos eventos tan de arte.
    Lindas imágenes y más que agradables dibujos.
    Saludos desde el sur del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el sur sea de donde sea y si es el sur del mundo más.
      Yo estoy en el sur de Europa, aquí me tienes si necesitas algo de susr a sur.

      Eliminar
  20. Tiene mucha garra ese dibujo.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  21. Un faceta que puedes seguir cultivando, según mi criterio. Bonita manera de recordar un espectaculo que te gustó

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nueva esta faceta mía, llevo... ufff ni lo sé. Lo que pasa es que hasta ahora no lo he mostrado, pero es hora de luchas¡r con la maldita vergüenza que no sirve para nada.

      Eliminar
  22. Admirable!! No dejes de darle al lápiz.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no dejaré, entre otras cosas porque me relaja muchísimo.

      Eliminar