jueves, 10 de septiembre de 2020

LA CULPA NO FUÉ DEL CHA-CHA-CHA

sino del Ajoblanco con pasas  de la Axarquia Malagueña, que me encanta , pero nunca me lo había tomado antes de irme a dormir,


por eso creo que fué el culpable de que durante el sueño me invitaran a presentar un libro y a su autor ¡¡¡la noche que pasé!!!

No me preguntéis cómo se llamaba el libro, ni de qué se trataba, tampoco conocía al autor, sólo sé  las prisas que me tuve que dar en leer  lass cuatrocientas páginas que había escrito, tomar notas, a la vez que investigar sobre él, su estilo y su trayectoria, menos mal que era un treintañero amable, con humor y que me ayudó lo que pudo.

Uno de los peores ratos de la noche, lo pasé al entrar en el Salón de Actos  y verlo repleto de personas, muchas dr ellas esenciales en mi vida, como mis hijas y mis nietos que estaban en la última fila, ¡menos mal!, también estábais muchos de vosotros  al lado de ellos.  

 En la primera fila recuerdo a "las mellis", dos amigas mías que son tan "guasonas" como yo, poniéndome caras y haciéndome reír.

 ¡Qué mal lo pasé!, sobretodo porque el público no guardaba la distancia social y no había nadie que llevara mascarilla.

 ¡Lo que a mí me entró por el cuerpo, creía que me caía al suelo!

En ese momento me desperté. Eran las 5,30 de esta mañana.

Respiré profundamente, me serené, me reí de la locura que había soñado e intenté  cerrar los ojos y ver si podía enterarme en qué quedaba la cosa, pero me fué imposible.

Y vosotros durmiendo tan panchos, mientras desdoblados,  asistíais al momento más bochornoso de mi vida.

No llaméis al loquero, yo sola me he interpretado el sueño, para quitaros trabajo: Lo del libro creo que tiene que ver con la revulsión que ha supuesto para mí empezar a leer de nuevo.

Lo de situar al final a mi gente, entre los que estábais, sería por resguardaros del bochorno que os iba a dar al asistir a un ridículo tan espantoso, además de poner de manifiesto lo importantes que sois para mí.

Las "mellis" en primera fila, pues que el humor no me puede faltar ni en ese momento tan crítico..

Pero por encima de todo, lo que me hizo despertarme fué la puñetera pandemia y el deber que tengo con la sociedad que no me abandona ni durmiendo.

Y ahora pensaréis... esta Tracy está como una puta cabra...

¡Pues sí, con perdón para las cabras!

51 comentarios:

  1. Pesadilla de una cena indigesta, pudiera ser.

    Por las cenas ligeras, que producen bellos sueños. Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
  2. Y luego dicen que el ajo es bueno para la salud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan ese tipo de cabras, te ha quedado una entrada de aplauso. Abrazucos

    ResponderEliminar
  4. La cosa debió acabar así: tu presentación fué un éxito, el autor te dió las gracias emocionado, tu familia y amigos te aplaudimos a rabiar y las "mellis", te pidieron un autógrafo y se pusieron las mascarillas, por no decirte que el el "ajoblanco", los ajos habían ganado por goleada a las pasas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo.... El final que me has montado! Creo que me sobrestimas.
      Los ajos y ¿dónde te dejas a las almendras?
      Ya pasó...
      Besos

      Eliminar
  5. Hay tres platos malagueños que me encantan, quizás por mi origen, quizás porque me llevan a la mesa de mi madre: el ajoblanco, el gazpachuelo y la ensalada malagueña: aliño de patatas cocidas con bacalao y naranjas. Y después de esto, ¡buen provecho!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tres platos siempre han estado en mi casa, mi padre era malagueño, y mi preferido es el gazpachuelo incluso en verano.

      Eliminar
  6. Pero es que los cuerdos lo pasan muchísimo peor que nosotros, con diferencia.

    Y cuidado con según que cenas, que eso tambien influye.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Demos gracias al ajo blanco por el buen rato que nos has hecho pasar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Cuando no tenga que escribir ya sé la solución:tomar un ajoblanco or la noche.

      Eliminar
  8. Ojalá, la mayoría de las personas tuvieran esa locura que tu nos brindas cada día. Besos y sigue divirtiéndote .

    ResponderEliminar
  9. Los sueños, sueños son, y dejarian de serlo si fueran reales. Por eso no está nada mal soñar cosas que nos pongan al límite y intentemos salir del embrollo como sea. El alivio del despertar será superlativo!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría mi abuela, "perdono las gachas por los coscorrones"
      Molts petons

      Eliminar
  10. Una dulce, sencilla, creativa y alocada amante de sus sueños, de la vida y de todos los suyos y de todo lo suyo. No estás como una puta cabra, Tracy, estás en el centro del universo de tu vida y de la de todos los que te rodean. Admirable, un sueño para reír y ser vivido. Lástima de ese temprano despertar.
    Un abrazo muy fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito que me has escrito ha hecho que merezca la pena la pesadilla que tuve.
      Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  11. Las cabras son las mejores compañeras de asueto que he conocido a lo largo y ancho de mi existencia.

    Y me acaban de decir que como les pidamos perdón, abandonan el rebaño...
    Ahí te lo dejo.

    :P

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja,ja, hay pesadillas que te producen una desazón del copón. Pero los sueños, sueños son y de cabra nada. Me lo pasó genial con tus andanzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora me río, pero no sabes lo mal que lo pasé, me alegro que te lo pasaras genial, por lo menos la pesadilla sirvió para algo.

      Eliminar
  13. Mientras sigamos soñando es que hay vida y eso es lo más universal.

    Un post muy ameno, Tracy.
    Abrazos con cariño y feliz jueves !!!

    ResponderEliminar
  14. Cuántas noches se van a suceder aún.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tracy jaja mira que me he reído con tu texto... es que todo esto nos trae efectivamente como cabras, bien locas jajaja... te mando un abrazo grande grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú te mereces reír más que nadie, así es que doy por bien soñada la pesadilla.
      Otro abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  16. Yo creo que deberías dejar de ir a dormir con la mascarilla puesta. Posiblemente así se acaben tus problemas. :-)

    ResponderEliminar
  17. Da mucho juego ese ajoblanco con pasas malaguelo. Voy a tratar de conseguir un poco, para cenármelo esta noche y ver si puedo conseguir continuar con el sueño. Me he quedado con la curiosidad de saber cómo ha continuado esa presentación tan prometedora. Seguro que has estado brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé con la curiosidad porque hubiera sido de traca ¿te imaginas?
      Veo que confiáis mucho en mí. Te agradezco mucho que pensaras en un final "brillante" pero te digo yo que no, muy lindo por tu parte pensarlo, pero te digo yo que no.

      Eliminar
  18. Ja ja ja...
    He tenido varias pesadillas con la dichosa pandemia. Soñé que me reencontraba con mis amigas, besos y abrazos, alegría por doquier, pero salió una profe de mis hijos, desesperada y gritando: la distanciaaaaaaaa!!!
    Qué mal llevo no poder abrazar y besar a mi gente. Otra cabra!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo porque a mí me pasa igual, eso de no abrazar.... Qué malisimamente mal lo llevo.

      Eliminar
  19. Ja ja ja...
    He tenido varias pesadillas con la dichosa pandemia. Soñé que me reencontraba con mis amigas, besos y abrazos, alegría por doquier, pero salió una profe de mis hijos, desesperada y gritando: la distanciaaaaaaaa!!!
    Qué mal llevo no poder abrazar y besar a mi gente. Otra cabra!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La mente nos prueba despiertos y dormidos, Tracy... Los sueños son necesarios para la salud de la mente y el cuerpo. Ahí aparecen los fantasmas y los miedos,se une la cordura y la locura...Tuve una temporada, que flotaba y volaba y ello me producía gran satisfacción, no sé su significado.
    Gracias por tu visita a mi blog, te echaba de menos, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu creatividad siempre entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy persona de poco soar durmiendo, prefiero los que tengo despierta.
      Me alegro de leerte de nuevo.
      Besitos

      Eliminar
  21. Gracias por hacernos sonreir en una noche aún caliente de este verano que se esta yendo. Me fascina tu imaginación, tus ganas de letras bellas, que casi tienen sonidos, que van dejando una huella. La mia anda refregada por el suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué un sueño real, nada de imaginario, lo pasé mal pero me alegra que tú lo pasaras bien leyéndolo.
      Arriba que a una chica como tú le pega más ir por las alturas y no a ras del suelo.

      Eliminar
  22. Qué sopa tan rica! La comida andaluza me encanta y de segundo rabo de toro con unas papas fritas y de postre leche rizada ummmmm...

    Me has puesto los dientes largosssssssss

    ResponderEliminar
  23. Habrás pasado un mal rato, no digo que no, pero el sueño está bueno, y al menos estabas bien acompañada.

    ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que sueños tan raros tenemos a veces y luego a doler la cabeza, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me dolió la cabeza, ¡menos mal!, sólo hubiera faltado eso.

      Eliminar
  25. Sería un sueño... pero, según cuentas, te metiste en el ajo de lleno...

    ResponderEliminar