jueves, 9 de febrero de 2023

JUEVEANDO CON EVENTUALIDADES

Nos dirige NEO  en un tema que ha titulado como "Eventualidades", podéis leernos en su blog.

En el relato hay que introducir las tres frases que se encuentran en la imagen.


A veces...

No siempre...

De vez en cuando...

me dejo abatir por la tristeza

al preguntarme ciertas cosas

cuyas respuestas me apresan.


Sólo de vez en cuando...

A veces... 

no siempre...

Pienso qué pudo haber sido y no fue,

 la angustia se me sube a la garganta

 me ahoga una y otra vez.


No siempre...

Sólo de vez en cuando...

A veces...

antes de venirme abajo más,

me pongo unas sevillanas 

y pronto empiezo a bailar.


Casi siempre...

No sólo de vez en cuando...

La mayoría de las veces...

Las penitas se me van

al escuchar la guitarra

y al primer "Riapitá".

59 comentarios:

  1. Muy bueno, Tracy, todo un recorrido para buscar una salida positiva a esos túneles que a veces, no siempre, de vez en cuando, no nos dejan ver la luz. La música para eso es una buena compañera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual se las apaña como puede para sortear esos momentos y la música es primordial para eso.

      Eliminar
  2. Magnífico engarce de trio de frases.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ole que sí, el flamenco lo quita todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No es a veces, es siempre, no es de vez en cuando es cada día, que pasar por este espacio es hacer la visita mable del dia. Lo has defendido genial. Saltibrincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy, muy agradecida por esas palabras tan bonitas.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Participação muito bem conseguida. OI meu elogio
    .
    Um dia feliz … saudações cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos

    ResponderEliminar
  6. Vaya que sí!
    Unas sevillanas y una guitarra se llevan las penitas del alma, y olé.
    Redondo te ha quedao, muschasha.
    Besucos 😉

    ResponderEliminar
  7. Una genialidad, emotivo y profundo, Tracy, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti con mi agradecimiento, hermanita

      Eliminar
  8. Hola! me gusto mucho el post, incluiste muy bien las frases. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues te diré que en tus versos te he visto bailar las sevillanas. Olé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Tracy! Empieza algo triste pero con final feliz, como a mí me gustan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque para momentos tristes, cada cual tiene los suyos.
      Besos

      Eliminar
  11. Pues lo hiciste muy notablemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuraré la próxima vez hacerlo muy sobresalientemente, jajajajaj

      Eliminar
  12. Voy a tener que probar con las "sevillanas"... a ver si así mejora todo.

    ResponderEliminar
  13. Ingenioso, Tracy, no hay corsé que te impida crear un brillante texto.
    Enhorabuena, siempre.

    ResponderEliminar
  14. Premio Nobel de Medicina para la Ilustrísima Señora Guitarra.

    ResponderEliminar
  15. Por suerte la tristeza y la melancolía llegan sólo de vez en cuando, de otra manera nos ahogarian. Muchas gracias por sumarte, Tracy. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte llegan de vez en cuando y no siempre.
      Besos

      Eliminar
  16. Buen juego de palabras y muy bien utilizadas.
    Molts poetons

    ResponderEliminar
  17. A la tristeza solo hay que darle cabida a veces, no siempre y qué mejor que combatirla con baile. Por cierto de Baile ... https://eldulcesusurro.blogspot.com/2023/02/el-baile-por-tracy-i.html

    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de venir del Baile y he dejado un comentario de agradecimiento a todos los comentaristas. Como es la primera vez que participaba, aunque lo vi ayer, no sabía si tenía que contestar a los comentarios yo, pensé que lo harías tú al estar en tu blog, si es de otra forma, dímelo para las próximas veces, porque espero que habrá más bailes, ¿no?
      Por cierto te hago una pregunta: creí que al poner una fecha para entregar las participaciones es que tú las editarías al día siguiente, pero no es así, explícame porfa

      Eliminar
    2. En mi blog no es necesario responder, aunque quien quiera por supuesto les doy la libertad de hacerlo, no hay problema alguno. Editarlas? en qué sentido? Mi Baile nació como una forma de agradecer a quienes me comentaban durante el año, regalándoles un detalle hecho por mí, a los dos años alguien escribió una entrada con el Baile como temática, luego otra persona, luego otra y se fueron sumando más. Y se volvió una tradición cada año, por eso no es una propuesta, escribe quien quiera hacerlo y yo como agradecimiento y porque me gusta que participen así, las comparto en mi blog tal cual como las publican y alternadamente como has visto. Espero haber respondido tu inquietud.

      Un beso dulce.

      Eliminar
  18. Lo que daría por verte bailar! Besos enormes

    ResponderEliminar
  19. Tus versos dicen más de lo que escribes, pues imprimes sobre ellos la esencia misma de tus sentimientos.
    Tus palabras me demuestran que aprendiste a navegar con el viento en contra, que las tristezas son pasajeras, que todos esos momentos de angustia que algunas veces parecieron estrangularte, solo te hicieron más fuerte y experta en el difícil arte de sobrevivir los momentos de crisis.
    Puedo conmoverme de tus instantes de tristeza, puedo afligirme en tus interrogantes sin respuesta, pero prefiero mil veces quedarme con la admiración que me provoca tu valentía. Ese coraje distinto que te permite danzar en la cara de la adversidad limpiándote de todo vestigio de malestar.
    Creo que el poeta pensaba en ti cuando escribió… “Bailar es soñar con los pies”

    Gracias autora. He quedado encantado de leerte.

    ResponderEliminar
  20. No sé lo que significa ''Riapitá'', pero no echarte para abajo es fenomenal, debería aplicármelo
    Abrazo

    ResponderEliminar

  21. Hola Vero, la palabra “ riapitá " es una onomatopeya del sonido que hacen las castañuelas, instrumento que a veces se une en el flamenco.
    Espero que te haya quedado medianamente claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Eres de las mías ;)
    Cuando algo me contraría... música, baile, y agua!!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que usamos la misma fórmula, pero tu texto ha resultado muy florido y ameno.

    Un abrazo, buen sábado

    ResponderEliminar
  24. Siempre me alegras el día, hoy, un día después, tambien. Casi siempre me dejas una sonrisa, y hoy has dejado jirones de tu alma.

    Un abrazo, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo fundamental y te agradezco que me lo digas.

      Eliminar
  25. un verso tiene la virtud de abrir el corazón de manera más directa, saeta que recorre certeramente su camino. Expresar con palabras sentimientos no es fácil sin llegar a la sensiblería y escribes bordando encajes Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tomo como un piropo lo que me dices en tu comentario, espero que nunca roce la sensiblería porque lo que expreso son sentimientos de verdad.
      Gracias.

      Eliminar
  26. Jajja... aqui te has lucido, has hecho alarde del manejo de ñas tres expresiones y hasta hss hecho malabares con ellas.
    Y además inyección de optimismo y ánimo.
    ( una amiga sevillana dice simplemente "inyeccion"; lo de optimismo sino y fuerza , se sobreentiede)
    Anrazzoo Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una inyección de lo que sea pero que te pone las pilas de momento y no te deja caer.
      Besote.

      Eliminar
  27. La música puede ser lo que se necesita, para ahuyentar las penas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ahuyenta las penas, cada cual tiene sus mantras.

      Eliminar
  28. ...azules rejas, azules rejas,estaban dos amantes,azules rejas
    estaban dos amantes dándose quejas y se decían que
    solo con la muerte y se decían que solo con la muerte
    se olvidarían...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy puesto, aunque esas son antiguas. Por lo que veo, también las usas como terapia hace tiempo.

      Eliminar